Hola a todos, hoy en ProFlash os traemos la barra de iluminación Yongnuo YN360 Led, la última novedad que ha presentado la marca Yongnuo, y es una barra de iluminación Led, más conocido en el mundo de la fotografía nocturna como “espada led rgb”, que es ideal para crear efecto en fotografía light painting. A continuación veremos la características principales del nuevo Yongnuo YN-360 Led.

El Yongnuo YN360 Led está pensado para la iluminación de vídeo, pero ya son muchos los que utilizan la iluminación led para dar luz a sus fotografías, actualmente lo más parecido que hay en el mercado es la Power Blade de Gloxy, pero el precio de este es superior, y es que incluso este nuevo producto es ideal para fotografía nocturna y light painting, ya que trabaja con modo RGB, lo que lo hace ideal para esta técnica, sin tener que recurrir a fabricarse su propia espada led con una tira rgb sobre un listón de madera, como actualmente hacen.

El YN360 está formado por :

  • 40 LED RGB SMD, para conseguir una gran variedad de colores.

  • 160 LED con temperatura de color de 3200k.

  • 160 LED con temperatura de color de 5500k.

El modo RGB nos ofrece la posibilidad de tener colores vivos del rojo, azul o verde, gracias a los 40 led dedicados a la función de RGB. Los colores pueden ser ajustados de forma remota desde un móvil SmartPhone a través de la APP oficial de Yongnuo, ya sea mediante selección de paleta de colores que nos ofrece la aplicación, o ajustar manualmente el color deseado.

En el modo de temperatura de color nos permite ajustar desde 3200k a 5500k según necesitemos, estos pueden ser controlados desde la aplicación de Yongnuo para el móvil, o desde el panel de control de la empuñadura del YN-360 Led.

El YN360 trabaja con una tecnología LED patentada por la propia marca, lo que permite que la luz se atenúe con precisión y fiabilidad. Todo el conjunto de Led proporciona una potencia lumínica de hasta 2560 Lumen.

El nuevo Yongnuo YN360 permite ser utilizado por baterías para la Sony NP-F, y se recomienda el NP-F750 que proporciona 2 horas a máximo rendimiento en modo temperatura de color, y 4 horas en modo RGB a todo color, según los datos que nos facilita el fabricante, aunque la autonomía dependerá de la capacidad de la batería utilizada.

También proporciona una entrada para conectarlo a la corriente mediante un adaptador de alimentación CC 8V 5A.

Respecto al tamaño de la barra de iluminación YN360 LED tiene un tamaño de 39,5cm de largo y 4,8cm de ancho. Además en la base de la empuñadura cuenta con una rosca 1/4 para que pueda acoplarse a un trípode.

Especificaciones del Yongnuo YN360 LED

  • Temperatura de color: 3200K, 5500K y RGB a todo color.

  • CRI: mayor o igual a 95

  • Distancia de funcionamiento de la App Yongnuo: menos de 15 m

  • Potencia: 19,2 vatios

  • Lúmenes: Hasta 2560LM

  • Peso: 489 g

  • Ángulo de iluminación: 55 grados y 110 grados

  • Funciona: Batería de litio serie NP-F

  • Fuente de alimentación externa de CC: 8V  5A

  • Tamaño: 583 * 48 * 24 mm

Nota: El Yongnuo YN-360 Led es compatible mediante control remoto con un smartphone con la app de yongnuo, y no con el sistema de radio 2,4GHz de los triggers de Yongnuo.

Precio y disponibilidad

Desde fabrica nos indican que estará disponible a lo largo del mes de Marzo de 2016 y el precio para su venta en España será de unos 100€.

Como siempre en PROFLASH.ES trabajaremos para tenerlo lo antes posible y al precio mas competitivo.

Actualización: Ya tenemos disponible a la venta en nuestra en ProFlash el Yongnuo YN360.