Revisión de la Canon 1000d
La Canon EOS 1000D refleja el estrechamiento de la brecha entre las compactas y las réflex digitales. Con su construcción ligera y su sensor CMOS de 10,1 megapíxeles, la DSLR es una cámara poco intimidante. ¿Sus características de compacta serán lo suficientemente potentes como para desviar a los compradores de otras cámaras de nivel básico?
La 1000D se siente como lo que es: una dSLR básica y barata. Es perfectamente competente, produce imágenes de buena calidad y tiene todos los controles que los fotógrafos entusiastas querrán a medida que ganen experiencia. Pero aunque Canon ha aprovechado la oportunidad para mejorar la antigua EOS 400D en muchos aspectos, la nueva cámara tiene una sensación de ser más barata
Canon ha diseñado la EOS 1000D para que sea asequible y fácil de usar, y consigue ambas cosas bastante bien. Al igual que las anteriores cámaras réflex EOS, tiene un diseño de control claro y sencillo que también pone al alcance de la mano funciones importantes para el día a día, como el balance de blancos y el ISO. Y aunque el precio de Canon parece bastante elevado, los descuentos de los distribuidores hacen que la 1000D se enfrente a la consolidada D60 de Nikon.
Canon 1000d manual
La Canon EOS 1000D es una cámara digital réflex de 10,1 megapíxeles anunciada por Canon el 10 de junio de 2008 y que comenzó a comercializarse a mediados de agosto de 2008. Se conoce como EOS Kiss F en Japón y como EOS Rebel XS en Estados Unidos y Canadá. La 1000D es una DSLR de nivel básico que se ha descrito como un paso por debajo de la 450D[1].
La cámara comparte algunas características con la 450D[2][3] y ofrece la posibilidad de disparar con Live View, el procesador de imagen DIGIC III y el almacenamiento en soportes SDHC. Sin embargo, tiene siete puntos de enfoque (en lugar de nueve) y no tiene medición de luz puntual. La 1000D es también el segundo modelo EOS de Canon (después de la 450D) que utiliza exclusivamente tarjetas SD y almacenamiento de memoria SDHC en lugar de CompactFlash.
Calidad de imagen de la Canon 1000d
Así que la Nikon D60 y la Sony Alpha 200 tendrán competencia después de todo. Hace poco menos de un mes informamos sobre una EOS 1000D, que debería situarse por debajo de la EOS 450D en cuanto a precio y equipamiento – ahora la EOS “Low Budget” está aquí. Esta mañana Canon ha presentado oficialmente la EOS 1000D, y como se esperaba, es una EOS 450D apenas “adelgazada”. En un conjunto con el objetivo EF-S 18-55 mm 1:3,5-5,6 IS, se dice que la EOS 1000D cuesta unos 650 euros, lo que supone unos 200 euros menos que su hermana en su lanzamiento.
¿Es la Canon Rebel XS (Canon EOS 1000D) una EOS 400D “mejorada” o una EOS 450D “reducida”? Se puede discutir, debatir y filosofar sobre ello durante horas sin llegar a una respuesta perspicaz al final. Además, nuestra conclusión no responde claramente a la pregunta formulada anteriormente, porque la Canon Rebel XS (Canon EOS 1000D) es probablemente un poco de ambas. Pero no queremos anticipar demasiado la palabra final, porque puede valer la pena que los lectores interesados lean la prueba completa.
La nueva Canon Rebel XS (Canon EOS 1000D) difiere sólo ligeramente de la EOS 450D. La mayor diferencia es probablemente la resolución. Mientras que la hermana mayor pertenece a la clase de los 12 megapíxeles (exactamente 12,2 megapíxeles efectivos), el modelo menos caro tiene que conformarse con “sólo” 10,1 megapíxeles. También cuenta con un mecanismo de limpieza del sensor, para no tener que reinvertir el dinero ahorrado en un equipo de limpieza adecuado. Debido a la menor resolución, el tamaño máximo de la imagen baja a 3.888 x 2.592 píxeles. La Canon Rebel XS (Canon EOS 1000D) puede tomar imágenes RAW/CR2 además de imágenes JPEG, pero sólo con una profundidad de color de 12 bits (14 bits para la EOS 450D). Dado que la función de prioridad del valor tonal de la EOS 450D se basa en la mayor profundidad de color, esta función se omite en la Canon Rebel XS (Canon EOS 1000D). Sin embargo, se mantiene la optimización automática de la exposición, es decir, las sombras se siguen aclarando electrónicamente.
Fotos de muestra de la Canon eos 1000d
Cuando Canon lanzó la EOS 300D en 2003, fue ampliamente considerada como la primera réflex digital asequible y aseguró a Canon un puesto aparentemente indomable en el mercado. Desde entonces, la “pequeña” Canon ha pasado por tres iteraciones más y el modelo actual -la EOS 450D- ofrece un conjunto de características y una calidad de imagen que sólo se podía soñar hace cinco años (y a un precio muy inferior al de la 300D). Sin embargo, la competencia no se ha quedado de brazos cruzados y ha lanzado recientemente una serie de cámaras sin especificaciones que han redefinido el segmento de entrada y han rebajado a la EOS 450D en la jerarquía de las DSLR.
Canon ha respondido a esta creciente presión con el lanzamiento de un nuevo modelo situado por debajo de la 450D en su gama actual: la EOS 1000D. Comparte partes y piezas con las Rebeldes anteriores y, dependiendo del ángulo desde el que se mire, el nuevo modelo es una 450D despojada o una 400D “recalentada”. Es una cámara con menos especificaciones que la 450D, según todas las medidas que se pueden ver en la estantería de la tienda, pero no es el enorme paso atrás que su posicionamiento en el mercado podría hacer esperar.