Dji drone térmico
La lista de casos de uso de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) no deja de ampliarse. Gran parte de este crecimiento se debe al desarrollo y perfeccionamiento de nuevas y valiosas capacidades y equipamientos para drones. Por ejemplo, la prevalencia de las imágenes térmicas va en aumento.
Los drones que aprovechan los equipos de cámaras térmicas para detectar el calor, además de las cámaras de vídeo convencionales, se están utilizando en una gran variedad de escenarios. Desde la detección de incendios a las misiones de búsqueda y rescate y las inspecciones de redes de servicios públicos, el despliegue de drones térmicos podría ser la respuesta a una lista cada vez mayor de trabajos importantes en todos los sectores.
Estas son sólo algunas de las aplicaciones de la tecnología de drones térmicos, y demuestran lo importante que puede ser contar con la carga útil de drones adecuada para el trabajo. Los vehículos aéreos no tripulados equipados con sistemas de imagen térmica ya están marcando la diferencia, y el equipo sigue evolucionando.
A la hora de considerar el presente y el futuro de la tecnología de drones termográficos, merece la pena profundizar en los principios técnicos que hacen funcionar las cámaras térmicas. Comprender cómo funcionan los equipos de imagen térmica puede inspirar un uso más eficaz de la tecnología y nuevos enfoques de despliegue para los drones térmicos.
¿Puedo poner una cámara térmica en mi dron?
La Workswell WIRIS® Pro es una cámara infrarroja radiométrica (también llamada cámara térmica) para drones y está diseñada principalmente para inspecciones industriales, pero también se utiliza en una amplia gama de aplicaciones como arqueología, agricultura de precisión, etc.
¿Qué es un dron termográfico?
Cuando un sistema fotovoltaico requiere inspección, los drones termográficos ofrecen un valor único: Estos drones están equipados con una cámara térmica para detectar anomalías y medir la temperatura. Las imágenes térmicas de los drones captan infrarrojos, una ventaja que puede detectar disparidades en el calor y, por extensión, en la producción de energía.
¿Para qué sirve una cámara termográfica?
Pueden utilizarse para buscar víctimas al aire libre en una noche fría, detectar incendios latentes en el interior de una pared o detectar el sobrecalentamiento del cableado eléctrico. Ya en 1999 se atribuyó a las cámaras termográficas el mérito de haber salvado varias vidas al año gracias a la identificación de víctimas y su retirada en condiciones de baja visibilidad.
Dji mini 2 cámara térmica
También leerá sobre tecnologías similares pero diferentes, como las cámaras infrarrojas iluminadas y las cámaras de visión nocturna. Al final echaremos un breve vistazo a los distintos sectores que utilizan cámaras térmicas en drones.
Junto con las cámaras térmicas, los drones pueden llevar muchos otros tipos de sensores y cámaras que cubren muchos sectores. Cada semana oímos hablar de nuevos usos de los drones. Sin duda, los drones están teniendo un gran impacto en nuestra vida cotidiana sin que nos demos cuenta. Puede leer sobre ellos en nuestro artículo sobre los mejores usos de los drones.
Las cámaras de visión térmica hacen fotos o vídeos a partir del calor, no de la luz visible. Tanto el calor (radiación térmica infrarroja) como la luz forman parte del espectro electromagnético. Sin embargo, una cámara que pueda detectar la luz visible no verá la radiación térmica y viceversa.
Las cámaras térmicas detectan algo más que calor. Las cámaras de visión térmica detectan las pequeñas diferencias de calor, incluso de tan sólo 0,01° Celsius. A continuación, esta información se muestra en varios colores en una pantalla, en software térmico o en aplicaciones.
Drone térmico
Aunque el uso de una cámara de infrarrojos (IR) era antes privilegio de los guardias fronterizos y otras organizaciones oficiales relacionadas con la seguridad, el poder de las imágenes térmicas es ahora accesible y utilizable en numerosas situaciones diferentes:
Por parte de los bomberos:Los bomberos llevan años utilizando cámaras térmicas, ya que les permiten ver en la más absoluta oscuridad, a través del humo, y detectar puntos calientes en suelos, paredes y techos. La capacidad de ver a través del humo con una cámara de infrarrojos contribuye a asegurar los lugares y a salvar vidas.
Los bomberos están familiarizados con las ventajas de las cámaras térmicas; cada vez son más los que confían en sus potentes funciones para facilitar su trabajo, mejorando la eficacia y rapidez de las intervenciones en situaciones de emergencia.
En unidades de salvamento marítimo: Una persona que ha caído por la borda debe ser recuperada a toda costa lo antes posible para ser rescatada. No sólo puede alejarse flotando del buque, sino que el tiempo que pasa en el agua aumenta drásticamente el riesgo de hipotermia, que es un peligro mortal en el mar. Gracias a las imágenes térmicas, se puede localizar rápidamente a la persona en apuros y sacarla del agua.
Parrot anafi térmico
YANGDA ha publicado un paquete de asistente para la construcción de cámaras de drones (DCBA) con el objetivo de proporcionar una plataforma para construir la cámara zoom de tu dron. Este paquete DCBA incluye un bloque de cámara con zoom de 30X o 10X, cámara térmica con objetivo, software de PC para previsualización de transmisión de vídeo en directo y configuración y control de la cámara, y protocolo de comandos en serie para el control de la cámara. Si eres un fabricante de cardanes, entonces el paquete DCBA será la mejor herramienta para desarrollar tu cámara zoom para el dron.
Módulo de cámara térmicaViene con estas características: Resolución de 640*480 y frecuencia de 25HZ, soporta seguimiento automático de objetos, soporta imagen en imagen, soporta radiometría, tres paletas de colores y zoom digital 4x.