Informes de Rossen: Cómo detectar cámaras ocultas en
Cómo detectar cámaras ocultas en alquileres vacacionales y habitaciones de hotel Ayesha Rascoe habla con el editor de privacidad y seguridad de Wirecutter, Thorin Klosowski, sobre cómo detectar cámaras ocultas en alquileres vacacionales y habitaciones de hotel.
La temporada de viajes de verano está en pleno apogeo, lo que significa que las reservas de hoteles, Airbnb y Vrbo están aumentando. Y junto con eso, para algunos huéspedes, existe la preocupación -parafraseando esa vieja canción- de que alguien les esté vigilando. En los últimos años, hemos visto informes de propietarios de Airbnb y Vrbo que publican fotos e información privada y de empleados de hotel sin escrúpulos que venden secuencias de lo que ocurre en las habitaciones del hotel. Y definitivamente no queremos eso. Dios mío. Pero hay formas de que los viajeros se protejan. Y ahora nos acompaña Thorin Klosowski, editor de privacidad y seguridad de Wirecutter. Bienvenido.
KLOSOWSKI: Correcto, sí. Airbnb establece específicamente que los anfitriones tienen que revelar cualquier cámara en la propiedad, y esas cámaras no deben estar en ninguna zona privada, como un baño o un dormitorio.
¿Cómo puede saber si hay cámaras en su habitación de hotel?
Mira la red Wi-Fi
Las aplicaciones de escaneo de Wi-Fi, como Fing, pueden identificar los dispositivos de la red que son cámaras, dijo. Los que ocultan las cámaras pueden utilizar una red Wi-Fi independiente para transmitir imágenes de vídeo en directo, pero las aplicaciones de escaneo de Wi-Fi también pueden detectar cuántas redes hay en una residencia, dijo Bombace.
¿Puede un teléfono móvil detectar una cámara oculta?
Sí, un teléfono móvil puede detectar una cámara oculta. Descargue una aplicación de detección de cámaras ocultas. Una vez instalada la aplicación, ábrela y escanea la zona en busca de cámaras ocultas. La aplicación creará una alerta si se encuentra alguna cámara.
Cámara oculta en la habitación del hotel: ¿Están tus cosas a salvo?
Una joven pareja hizo un espeluznante descubrimiento en su habitación de hotel en Halkidiki: una cámara oculta estaba instalada en uno de los enchufes de la habitación grabando momentos privados. La pareja no fue la única víctima. Otras diez parejas que pasaron por la habitación fueron grabadas, según informan los medios de comunicación.
Según Live News/Mega TV, la cámara oculta estaba situada en la mesilla de noche junto a la cama de la pareja. Un dispositivo negro que se asemeja a un cargador de teléfono móvil con un puerto USB, grabó sus momentos personales en la habitación en la que se alojaban.
Cabe destacar que la joven, trabajaba como camarera en el bar del propietario del hotel que les había ofrecido a ella y a su novio alojamiento gratuito por sus buenos servicios durante los meses de verano, según denunció la mujer de 25 años.
Esta pareja encuentra una cámara oculta en su hotel
Los alojamientos en casas particulares han cambiado para siempre nuestra forma de viajar. Nos permiten explorar un lugar insólito y vivir como un local. Pero ha habido casos de anfitriones que han instalado cámaras ocultas, lo que ha hecho que los viajeros desconfíen de reservar estas casas de vacaciones. También ha habido casos de violaciones de la intimidad en hoteles y complejos turísticos. Y como las cámaras son cada vez más pequeñas, es de esperar que haya más espionaje. Estos consejos le ayudarán a detectar una cámara oculta en su habitación y a protegerse.
Aumente su capacidad de observación en una habitación de hotel. ¿Esa lámpara parece fuera de lugar? ¿O la alarma está colocada de forma extraña en esa lámpara? Si crees que los aparatos están colocados de forma extraña en la habitación, tienes que estar más atento. Los detectores de humo de las habitaciones y los baños también tienen cámaras ocultas, así que échales un vistazo extra. Además, comprueba la decoración de las paredes, las tomas de corriente, las cajas de pañuelos, los enchufes, las plantas de escritorio y los equipos de filtrado de aire.
Esto es lo que pasa. La mayoría de las lentes de las cámaras, incluso las más pequeñas, reflejan la luz. Así que una cámara oculta también reflejaría la luz. ¿Pero cómo se comprueba eso? Apaga las luces y enciende la linterna de tu smartphone para escanear la habitación. Si detectas un reflejo, puedes indagar y comprobar si hay una cámara oculta.
Cámaras ocultas en las habitaciones de los hoteles
Las cámaras ocultas o cámaras espía son aquellas cámaras de vídeo que se utilizan para filmar a las personas desde un lugar secreto sin que lo sepan. Al igual que las cámaras de seguridad, las cámaras ocultas se basan en un objetivo y un sensor de imagen para capturar vídeos. Pueden incluirse LEDs IR para obtener imágenes claras por la noche. La principal diferencia entre las cámaras ocultas y las cámaras de seguridad es que las cámaras ocultas son especialmente pequeñas y se utilizan en zonas más privadas.
Sin embargo, la forma de utilizar las cámaras ocultas las ha hecho infames. A medida que las cámaras ocultas se vuelven más asequibles, se ha abusado de ellas y, por tanto, han planteado muchos problemas de privacidad. Pueden camuflarse perfectamente como objetos ordinarios en cualquier lugar, como en el hotel, salas de reuniones, probadores, etc., y despiertan la incomodidad y el pánico entre el público.
Si le preocupa que alguien pueda estar espiándole, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para comprobar si hay cámaras ocultas. La mayoría de estos métodos son totalmente gratuitos y, con un poco de esfuerzo, debería ser capaz de encontrar cualquier cámara oculta en su habitación u oficina.