Como funciona una camara hiperbarica

Cómo manejar una cámara hiperbárica

El aire que respiramos contiene un 21% de oxígeno. La oxigenoterapia hiperbárica proporciona un 100% de oxígeno puro en una cámara presurizada.  Esta dosis “hiperbárica” (o de alta presión) de oxígeno ofrece distintos beneficios terapéuticos y puede utilizarse para tratar diversas enfermedades. Puede ser el tratamiento principal para algunos trastornos, pero a menudo se combina con antibióticos y cirugía.

Usted respirará oxígeno al 100% mientras se encuentra en una cómoda cámara hiperbárica.  La cámara se presuriza. La terapia aumenta en gran medida la cantidad de oxígeno que la sangre hace llegar a los tejidos del cuerpo.  Es importante tener en cuenta que los beneficios de la oxigenoterapia hiperbárica son el resultado de un flujo sanguíneo enriquecido con oxígeno y no del contacto directo del oxígeno con las heridas. Por este motivo, los apósitos para las heridas suelen dejarse colocados durante el tratamiento.  Su médico le explicará el motivo concreto por el que le han remitido a la terapia hiperbárica, pero generalmente este tratamiento proporciona uno o más de los siguientes efectos:

Los tratamientos con oxígeno hiperbárico se realizan mientras usted está cómodamente tumbado en la cámara.  Por lo general, no se sentirá diferente que si estuviera tumbado en su propia cama.  Puede escuchar música, ver la televisión o dormir una siesta durante la terapia.  Durante algunas partes del tratamiento, puede experimentar una sensación de plenitud en los oídos -similar a la que se experimenta cuando se vuela en un avión o se conduce por una montaña-, ya que los tímpanos responden a los cambios de presión.  Antes del tratamiento, se le enseñarán varios métodos sencillos para evitar las molestias en los oídos.

  Camara de ps4 funciones

Cámara hiperbárica vitaeris 320

Rendimos mejor cuando nuestras células están bien oxigenadas. Cuando los procesos celulares se ven comprometidos por una lesión, una enfermedad e incluso por el proceso natural de envejecimiento, las cámaras hiperbáricas proporcionan una forma de aumentar la cantidad de oxígeno disponible para que nuestro cuerpo funcione de forma eficiente. Una cámara hiperbárica doméstica aporta los numerosos beneficios de la oxigenoterapia directamente al usuario para que los disfrute en sus propios términos, en su propia casa y en su propio horario.

Si tiene un estilo de vida exigente que le obliga a rendir constantemente a un alto nivel, si tiene problemas o se está recuperando de alguna de las muchas enfermedades para las que se utiliza la oxigenoterapia, o simplemente quiere sentirse lo mejor posible y disfrutar de su vida al máximo, la terapia hiperbárica podría ser un valioso complemento para su rutina de bienestar.

Una cámara hiperbárica es un recinto en el que el usuario respira oxígeno a niveles superiores a la presión atmosférica normal. El objetivo es llenar la sangre con suficiente oxígeno para reparar los tejidos y restaurar las funciones corporales. Mientras un usuario está en la cámara respirando oxígeno suplementario a una presión mayor, el oxígeno satura sus glóbulos rojos. La presión adicional infunde directamente oxígeno a los fluidos corporales. Esto incluye el plasma, el líquido linfático, el líquido cefalorraquídeo y los espacios y tejidos intersticiales.

  Camara de ps4 funciones

Cómo funciona una cámara de descompresión

La oxigenoterapia hiperbárica (HBOT) es bien conocida por el tratamiento de los buceadores que se ven afectados por el rápido cambio de presión que les rodea. Pero ¿sabía que la TOHB también se utiliza para tratar otros problemas de salud, como la intoxicación por monóxido de carbono y las úlceras del pie diabético?

El aumento de la presión del aire en la cámara ayuda a los pulmones a recoger más oxígeno. Llevar más oxígeno a los tejidos que lo necesitan puede ayudar al cuerpo a curarse y a combatir ciertas infecciones. Sin embargo, un exceso de oxígeno puede causar daños en el organismo.

Beneficios de la cámara hiperbárica

Probablemente haya oído hablar de una peligrosa afección conocida como enfermedad de descompresión, o “el malestar”. Este problema se produce cuando un buceador nada hacia la superficie del agua con demasiada rapidez y se forman burbujas de nitrógeno en su sangre o tejidos. Lo que quizá no sepa es que el tratamiento para esta enfermedad es la oxigenoterapia hiperbárica.

  Camara de ps4 funciones

La oxigenoterapia hiperbárica suministra oxígeno puro a su sistema a alta presión. Cuando se utiliza para tratar las curvas, esto obliga a las burbujas de nitrógeno a convertirse en líquido, lo que es más fácil de eliminar del cuerpo. Ahora sabemos que esta técnica puede tratar más que la enfermedad de descompresión.

En South Shore Surgical en Valley Stream, Nueva York, el Dr. Ira Klonsky ofrece los servicios médicos más avanzados disponibles, incluyendo la terapia de oxígeno hiperbárico. Tómese un momento para aprender más sobre esta técnica innovadora y si es adecuado para usted.

Cuando usted recibe la terapia de oxígeno hiperbárico, usted inhala el 100% de oxígeno mientras se relaja en un tubo o sala presurizada. Estos cómodos lugares tienen una presión de aire hasta tres veces superior a la normal. Este método ayuda a los pulmones a absorber más oxígeno del que es posible en condiciones normales, lo que aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad