Webcam de barcos por los canales – elektra
ARRI Alexa 35ALEXA 35 es una cámara 4K Super 35 que eleva la cinematografía digital a cotas sin precedentes.ALEXA 35 mide a 17 stops de rango dinámico, mucho más que cualquier otra cámara de cine digital. Junto con colores precisos, desde matices audaces hasta tonos sutiles, y más sensibilidad (hasta EI 6400) con menor ruido. Fácil manejo, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios electrónicos y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo.
La Sony Venice/R7VENICE está equipada con un sensor de imagen full-frame de 36×24 mm, diseñado específicamente para las exigencias y el rendimiento de la cinematografía de alta gama, y puede capturar imágenes de hasta una resolución máxima de 6048 x 4032.Full-Frame Full width 36 mm 6K.
Sony PMW-F55La cámara CineAlta PMW-F55 graba en HD, 2K o 4K en SxS o en el grabador externo AXS-R5. También dispone de grabación de alta velocidad de hasta 240 fps en RAW 2K y 60 fps en RAW 4K en el AXS-R5. La montura PL y el nuevo visor OLED de Sony permiten un uso sencillo y unos resultados espectaculares.
Sony PXW-FX9Sensor 6K de fotograma completo con grabación 4K 6008×3168 a 30 fps. Sensor CMOS Exmor-R de 35,7 MPSensor doble ISO 800 y 4000 nativo derivado del modelo Venice. 15 stops de latitud.Montura E nativa con adaptadores para EF y PL.Genlock incorporado y función de código de tiempo.
POLARPRO ELECTRA LUT PACK
Los presets de color Elektra de PolarPro proporcionan una gama de estilos de color fáciles de usar para crear looks cinematográficos en tus vídeos. Desarrollados específicamente para rodar en D-log, los usuarios pueden aprovechar la potencia de un mayor rango dinámico para obtener la máxima calidad de reproducción posible. El paquete Elektra ofrece una gama creativa de Look Up Tables o “LUTs” para adaptarse al estado de ánimo y los temas de cualquier proyecto de vídeo. Elektra te ayudará a dar vida a tus imágenes, ya sea para agilizar el flujo de trabajo de postproducción o simplemente para dotar a tus contenidos de una mayor calidad cinematográfica.
Electra Londres
Uno de los retos de grabar vídeo con un dron es lidiar con situaciones de iluminación de alto rango dinámico. Afortunadamente, muchos de los drones de DJI ofrecen un útil perfil de imagen llamado D-Log. Es la implementación de DJI de una curva gamma Log, diseñada para capturar tanta información tonal como sea posible.
Los perfiles de imagen estándar de DJI pueden ser vívidos e impactantes, pero al igual que ocurre con el formato JPEG en una cámara de fotos, su uso puede hacer que sea imposible recuperar las luces o las sombras si se producen recortes en escenas de alto contraste.
El uso de D-Log puede darte más flexibilidad en la postproducción al conservar una gama tonal más amplia, lo que te permite más libertad para aplicar tus opciones de color y estilo durante la edición. Sin embargo, no hay nada gratis; disparar en Log puede reducir la calidad de la imagen al intentar comprimir demasiada información tonal en un número limitado de bits en el archivo. Si estás fotografiando una escena de alto rango dinámico, esa compensación puede resultar en un beneficio neto. Pero si no necesitas disparar en Log para capturar el rango dinámico de una escena, puede que no sea la mejor opción.
WAKEBOARDING con Chris Rogers – GoPro Hero 10
Trabajar con varias cámaras en la realización de películas es casi inevitable. La mayoría de las veces te encuentras en una situación en la que trabajas con cámaras de diferentes marcas o modelos. Igualar la imagen de estas cámaras puede ser un proceso doloroso que implica cartas de color, fotogramas de referencia, creación de LUTs (look-up tables) personalizadas, etc. PolarPro trata de hacer nuestro flujo de trabajo más fácil mediante la liberación de presets de LUTs cinematográficas que se pueden utilizar para igualar imágenes de diferentes cámaras y drones.
El uso de LUTs para una etalonaje rápido no consiste en utilizar productos de stock como todo el mundo puede hacer. Normalmente, los preajustes se utilizan como punto de base a partir del cual continuamos retocando la imagen. Confiar totalmente en los presets sin saber cómo controlar su efecto puede dejarte con mucha frustración, especialmente si crees que lo harán todo por ti. Las tablas de consulta (LUT) son archivos que suelen tener una extensión .cube y que indican al software de edición de vídeo cómo compensar los colores del vídeo para obtener el aspecto deseado. Puedes utilizar LUTs en casi cualquier aplicación de edición de vídeo, incluso en Photoshop CS6 o posterior. Algunos monitores de referencia y de campo también pueden cargar LUTs. Esto es muy útil si tú, el equipo de rodaje o el cliente necesitáis ver la gradación en directo.