Cómo construir una cámara frigorífica en el garaje
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Hice todo lo posible para construir este walk in cooler para durar. Pero yo no soy un contratista profesional de la construcción, y le recomiendo que consulte a un profesional con experiencia en la construcción antes de embarcarse en su propio proyecto de construcción de cámaras frigoríficas.
Al final llegué a la conclusión de que un espacio de 4′ por 10′ era suficiente para la cantidad de carne que colgaríamos cada año, no sería demasiado difícil de mantener frío ni requeriría una unidad de aire acondicionado demasiado grande montada en una ventana para combinarla con el Cool Bot. (Al final resultó ser un acierto. Podemos colgar dos alces de tamaño natural en este espacio. Es cómodo, pero suficiente, y enfría rápidamente).
Enmarqué las paredes, investigando con antelación el tamaño de la unidad de aire acondicionado que necesitaría para enfriar el espacio con el Cool Bot. (Aquí tienes un artículo útil sobre este tema). También comprobé los tamaños estándar de las puertas exteriores y las enmarqué. Presión tratada 2x4s hecho para la parte inferior de las paredes, ya que se sientan en el hormigón (que anclado en el hormigón con tornillos Tapcon).
Cómo hacer una cámara frigorífica para almacenar alimentos
¿Has pensado alguna vez en construir tu propia cámara frigorífica (sótano) para almacenar frutas y verduras en otoño e invierno y conservas durante todo el año? Es un proyecto bastante sencillo cuando se dispone del espacio necesario, idealmente un sótano con paredes de hormigón visto.
En la cámara frigorífica tradicional de nuestros antepasados, excavada en la tierra en algún lugar de la parte trasera, la refrigeración se llevaba a cabo de forma pasiva rodeándola y cubriéndola con tierra. En esta versión, la mayor parte de la refrigeración se realiza mediante respiraderos perforados en la pared. Por una entra aire frío y por la otra sale aire caliente. Y el suelo y las paredes de hormigón también tienen un claro efecto refrigerante, además de que, al ser porosos, también aumentan la humedad de la habitación.
El lugar ideal para una cámara frigorífica es un rincón de un sótano sin terminar. ¿Por qué una esquina? Porque así tendrás dos paredes exteriores naturalmente frías… y si una de esas paredes es una pared norte, aún mejor (al menos para los lectores del hemisferio norte).
Una cámara frigorífica puede tener casi cualquier tamaño. Para facilitar la circulación, sólo asegúrate de que tenga al menos 6′ de profundidad. Lo normal es que mida entre 8′ y 10′ de largo. Construye paredes a medida para aislar la habitación del resto del sótano… y obviamente también tendrás que incluir una puerta en tu plan. Dado que una cámara frigorífica será bastante húmeda, utiliza materiales de construcción resistentes a la humedad siempre que sea posible, no solo para evitar eventualmente la putrefacción, sino para controlar cualquier olor a humedad.
Cómo construir una cámara frigorífica con ladrillos
¡ReplyUpvoteUna habitación fría sería tan divertido tener en una casa! Conozco a una mujer que tiene una tonelada de almacenamiento de alimentos y ella tiene una habitación fría para almacenar cosas más perecederos y es super útil. Yo podría ahorrar tanto en tantas cosas si tuviera una! http://www.abccoolrooms.com.au/services0NathanDavidson
ReplyUpvoteEl sótano tiene una gran cantidad de espacio por lo que la construcción de una configuración de almacenamiento adecuado allí es simplemente perfecto. Sin embargo, en mi opinión, para asegurarse de que sus productos alimenticios duran tanto como usted quisiera, su sótano necesita primero ser de la temperatura correcta y libre de plagas y tal. Si sólo almacenas artículos normales, como muebles y herramientas, el clima no es un gran problema.0jardinier
Equipos para cámaras frigoríficas
Practical Action Nepal ha desarrollado una tecnología del frío especialmente orientada a las zonas rurales. Esta tecnología se llama Naya Cellar Storage. Fue concebida originalmente por el Dr. Gyan Shresthra, de la Green Energy Mission, y por el Sr. Joshi.
Este material es muy sencillo de adaptar a las necesidades del usuario. La construcción de este frigorífico se hace con materiales locales. Los resultados son significativos para los usuarios rurales con bajos ingresos o alejados de una fuente de electricidad suficiente.
Un tubo flexible de polietileno que se ha perforado con un alfiler se coloca sobre la arena dentro del hueco. El tubo se obstruye en el extremo, el agua que fluye de un depósito alto pasa por estos agujeros y mantiene la arena húmeda. Prueba el número de agujeros necesarios para mantener la arena húmeda en todo momento. Sobre la cámara frigorífica se coloca un techo de paja sostenido por cuatro estacas de madera.
El aire que pasa alrededor de la cámara se enfría por la acción del agua evaporada que empapa los ladrillos porosos, alargando así la vida útil de lo que se guarda en la cámara. Por lo tanto, es imperativo no obstruir el flujo de aire alrededor de la cámara. Para cubrir la cámara se utilizan bolsas y varillas de bambú, que se mantienen húmedas regándolas.