La mejor cámara hiperbárica para uso doméstico
Esta terapia apareció por primera vez en EE.UU. a principios del siglo XX. Más tarde, los especialistas en medicina submarina la utilizaron para tratar a los buceadores de aguas profundas que sufrían la enfermedad de descompresión. Pero, como todos los procedimientos médicos, tiene algunos riesgos.
Durante el TOHB, el paciente se tumba en una camilla dentro de una cámara cerrada y respira oxígeno mientras aumenta lentamente la presión en el interior de la cámara. La terapia puede durar tan sólo 3 minutos o hasta 2 horas antes de que la presión vuelva a sus niveles normales. Como la presión es tan alta, algunas personas pueden sentir molestias mientras están en la cámara. Puede tener dolor de oído o una sensación de chasquido en los oídos.
La dosis de oxígeno administrada durante el tratamiento debe determinarse específicamente para cada persona. Su profesional sanitario tendrá en cuenta cualquier problema de salud que tenga, así como su estado general de salud y su edad. Esto ayuda a reducir el riesgo de efectos secundarios y complicaciones.
Cámara hiperbárica cerca de mí
Básicamente, los tratamientos con oxígeno hiperbárico utilizan una combinación de presión ambiental elevada y concentración de oxígeno inspirado para aumentar en gran medida la cantidad de oxígeno en la sangre. Esta elevada concentración de oxígeno permite la oxigenación de los tejidos que no están recibiendo suficiente oxígeno en la línea de base, alienta a los nuevos vasos sanguíneos a crecer en estos tejidos privados de oxígeno, y ayuda al cuerpo a eliminar ciertos tipos de bacterias. Más información sobre su funcionamiento.
El número y la frecuencia de los tratamientos necesarios varían en función de la enfermedad concreta que se esté tratando. Para muchas afecciones, se administra un tratamiento al día (de lunes a viernes) durante un total de 20 a 30 tratamientos, normalmente un total de cuatro a seis semanas.
La Sociedad de Medicina Submarina e Hiperbárica ha recomendado los tratamientos con oxígeno hiperbárico para varias enfermedades. Medicare y las aseguradoras privadas, en mayor medida, han aceptado estas recomendaciones y pagarán los tratamientos con OHB para estas indicaciones. No obstante, si tiene alguna duda sobre la cobertura del seguro, nuestro personal de facturación puede investigar el asunto y confirmar la cobertura antes de iniciar los tratamientos.
Precio de la cámara hiperbárica
La sangre transporta este oxígeno por todo el cuerpo, estimulando la liberación de sustancias llamadas factores de crecimiento y células madre, lo que refuerza los mecanismos naturales de curación de heridas del organismo y favorece la cicatrización.
Una vez dentro, la presión de la cámara aumenta lentamente. El efecto es similar al de un buceador que se sumerge en el agua. Al final de la sesión, la cámara se despresuriza lentamente, como cuando un buceador vuelve a la superficie.
A los que les preocupa la sensación de claustrofobia, la forma de cúpula transparente de la cámara les ayuda a aliviar la sensación de cercanía. Puede ver la televisión, películas o incluso escuchar música mientras recibe la terapia.
Cámara hiperbárica de oxígeno
Las sesiones de oxigenoterapia hiperbárica son tan sencillas como tumbarse a ver una película o echarse una siesta. Muchos pacientes dicen que es la parte más relajante de su día, y esperan con interés la hiperbárica como un descanso de todas las exigencias de sus vidas. También queremos que se sienta muy cómodo con el proceso, por lo que este artículo describe con bastante detalle lo que puede esperar en cada paso del camino, desde el momento en que llame por primera vez, a través de su primera sesión de tratamiento.
Como preparación para su primer tratamiento, pasará unos minutos al teléfono con Laura Jean RN, nuestra maravillosa enfermera, o con David Roberts, nuestro Técnico Superior Hiperbárico. Laura y David le harán preguntas sobre su historial médico y se tomarán el tiempo necesario para responder a sus preguntas. Ellos discuten nuestro proceso y si la hiperbárica es una buena opción para usted. También le explicarán cómo funciona la hiperbárica y le ayudarán a resolver cualquier dificultad o duda que pueda tener. Ellos fijarán su cita para la admisión y su primer tratamiento hiperbárico. Para la visita previa al primer tratamiento, recuerde dos cosas: