Mini evo mejor compra
Nota del editor: Febrero de 2023Hay algunas cámaras instantáneas muy buenas, especialmente las que enumeramos a continuación. Sin embargo, no debemos descartar las impresoras instantáneas compactas, que son una buena alternativa, y en las que hemos visto algunos grandes lanzamientos durante 2022. Modelos como la Fujifilm Instax Link Wide o la nueva Instax Mini Link son básicamente cámaras instantáneas que aprovechan la cámara del teléfono, lo que probablemente resulte más natural para los nativos digitales.
Las cámaras Polaroid admiten uno o dos tipos de película: la más grande I-Type, que produce fotos de formato cuadrado, y la más nueva “Go”, que utiliza su diminuta cámara Polaroid Go. Puedes elegir entre película en color o en blanco y negro, además de una gama de diferentes colores para los bordes.
Las cámaras Instax ofrecen una mayor variedad de tipos de película: hay película Instax Mini, Square y Wide. Al igual que la película de Polaroid, no se pueden combinar entre cámaras, por lo que elegir el tipo de película que prefieres es una parte importante de la elección de la cámara instantánea adecuada para ti.
¿Merece la pena una cámara instantánea?
Así que si estás buscando un nuevo pasatiempo fotográfico que sea a la vez divertido y único, ¡considera la posibilidad de utilizar una cámara instantánea! A fin de cuentas, las cámaras instantáneas merecen la pena. Sí, a la larga te costarán un poco más, ya que estás utilizando materiales físicos para “imprimir” y “crear” imágenes.
¿Qué cámara Polaroid es la mejor para principiantes?
Por eso a veces recomiendo el formato Instax Mini a quienes están empezando y no están seguros de cuánto van a disparar en realidad. Sin embargo, si te tomas en serio la fotografía instantánea con película, no hay nada mejor que el marco Polaroid, mucho más grande. Puedes comprar una Polaroid OneStep+ en Amazon.
Instax mini 40 vs 11
Algunas cámaras instantáneas también incorporan tecnología digital, lo que te permite hacer varias fotos antes de elegir la que quieres imprimir, guardar copias digitales de las fotos para tu Instagram o incluso imprimirlas directamente desde tu teléfono. Gracias a las aplicaciones conectadas, otras ofrecen incluso juegos interactivos y la posibilidad de retocar tus impresiones con pegatinas, filtros o códigos QR para acceder a vídeos y similares.
El inconveniente es que ahora hay múltiples formatos de película, tamaños y marcas que compiten entre sí, y es difícil saber qué cámara instantánea es la más adecuada para ti. Por suerte para ti, hemos probado las principales cámaras del mercado, y esto es lo que pensamos.
El dial de autoexposición hace que la fotografía con poca luz sea razonablemente visible y, en general, el diseño es más delgado y refinado que el de su predecesora. No hay ajustes manuales que los usuarios puedan hacer a la cámara, pero a este precio es de esperar.
La SQ1 utiliza la película Instax Square, lo que significa que es una cámara más grande y voluminosa que las Instax Mini. Sin embargo, viene en una gama similar de atractivos colores pastel, y el aspecto de la cámara tiene su encanto.
Cámara instantánea
Actualización de noviembre de 2020: Sustituida la anterior campeona, la Fuji Instax 9, por la nueva y mejorada Fuji Instax 11. Polaroid lamentablemente ha descontinuado el OneStep 2, por lo que recomiendo el OneStep + a continuación en su lugar.
Es un buen momento para iniciarse en la película instantánea. Cada mes salen nuevas cámaras y películas, e incluso en el mundo de las cámaras digitales, la gente está descubriendo la diversión de la fotografía analógica instantánea.
Sin embargo, puede resultar intimidante lanzarse al principio. Existen innumerables formatos, empresas y cámaras. ¿Cuál es la mejor cámara de película instantánea que puede comprar alguien que acaba de empezar? Si tuviera una respuesta de una sola palabra a la pregunta “¿qué cámara Polaroid debería comprar un principiante?” o incluso “¿qué cámara debería comprar?”, ¿cuál sería?
Tengo todo tipo de artículos en este sitio web que profundizan en el tema, pero a continuación voy a dar algunas respuestas sencillas para las personas que sólo quieren empezar a disparar sin entrar en detalles. Si quieres recomendaciones para coleccionistas, fotógrafos experimentados, etc., consulta mi Guía de compra de cámaras Polaroid y mi Guía de compra de cámaras Fuji Instax.
Cámara de un solo paso
¿Vale la pena una cámara instantánea? En cierto modo, el retorno y el aumento de popularidad de las cámaras instantáneas es un poco desconcertante. Son aparatosas, nada económicas y suelen hacer fotos borrosas y de baja calidad. Si vas a comprar una con la esperanza de obtener el tipo de fotos que obtienes con los smartphones actuales, te decepcionará. Pero si lo que te gusta es la estética de las fotos Polaroid y los métodos de disparo de la vieja escuela, las encontrarás divertidas y únicas (sólo tienes que estar preparado para desechar algunas instantáneas que salgan blandas, descoloridas, turbias o sobreexpuestas).
Si te encanta la idea de las impresiones instantáneas pero no quieres tirar la mayoría de tus intentos a la papelera, esto es más bien lo que necesitas. Con la Instax Mini Evo, haces la foto, la ves en la pantalla y, si quieres imprimirla, sólo tienes que tirar de la palanca de la parte trasera y ya está. Tiene un objetivo de 28 mm de enfoque cercano, un encantador estilo retro y filtros fotográficos intuitivos. Al igual que la LiPlay, también funciona como impresora móvil para las fotos tomadas con el teléfono a través de la aplicación Instax Mini Evo (iOS y Android), y admite una tarjeta de memoria para que también puedas ver las fotos en el portátil.