Samsung s8 vs iphone 7 plus cámara
Julian Chokkattu/Digital TrendsEl año pasado fue un año agitado para Samsung, y eso es decir poco. En agosto salió a la venta el esperado Galaxy Note 7, que hizo volar a la competencia por los aires, literalmente, ya que el teléfono no tardó en entrar en la lista negra de países enteros y en ser prohibido en las principales aerolíneas tras revelar la desagradable costumbre de incendiarse en los bolsillos de sus propietarios.
Pero no hay que preocuparse: Samsung es una empresa enorme y tiene una segunda oportunidad de recuperar la confianza de los consumidores con el Galaxy S8 y el S8 Plus. Entonces, ¿cómo se compara el último buque insignia de Samsung con los últimos auriculares de tamaño extra de Apple? Alabamos este último dispositivo en nuestro análisis del iPhone 7 Plus, pero aquí examinamos cómo se comparan sus características de buque insignia con las del Galaxy S8 Plus. Sigue leyendo para saber qué smartphone es el más adecuado para ti.
Según los primeros análisis comparativos, el Snapdragon 835 de Qualcomm del Galaxy S8 Plus de Samsung podría tener un procesador que, en algunos aspectos, es mejor que el chip A10 Fusion de Apple del iPhone 7 Plus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple se beneficia de un software muy optimizado, lo que le permite sacar más partido de sus procesadores que los fabricantes que utilizan chips de terceros.
Samsung galaxy s8 calidad de video
Puede que el iPhone 7 ya haya sido sustituido tanto por el iPhone 8 como por el iPhone X, pero Apple sigue vendiendo el dispositivo, e incluso ha rebajado 50€ el precio de venta. ¿Cómo se compara con el mejor teléfono Android de 2017? Sigue leyendo para descubrirlo.
Cuando Apple lanzó el iPhone 7 el año pasado, no nos impresionó demasiado. Si bien la calidad de construcción y las características parecían bastante decentes, la duración de la batería obstaculizó la experiencia lo suficiente como para justificar una puntuación general de 3,5/5. Aun así, el iPhone 7 sigue siendo uno de los smartphones más populares del Reino Unido, y encabezará la lista de muchos que buscan actualizarse.
Llega el Galaxy S8, el último buque insignia de Samsung y el principal rival Android del iPhone. Con sus bordes de pantalla inclinados, procesador de altas especificaciones y software refinado, es un buque insignia de Android con el que ahora se miden la mayoría de los teléfonos.
Apple no ha introducido cambios significativos en el iPhone desde la presentación del iPhone 6 en 2014. Sigue siendo un teléfono delgado (7,1 mm), ligero (138 g) y prácticamente plano, con la excepción de una pequeña protuberancia en la cámara.
Cámara del S8 plus
Francamente, la nueva pantalla OLED “Infinity Display” de Samsung no tiene nada que envidiar a la antigua pantalla LCD Retina Display del iPhone 7. No solo es casi un 20% más grande, sino que es más nítida y, como primera pantalla móvil acreditada para HDR, ofrece un contraste mucho mejor. No solo es casi un 20% más grande, sino que es más brillante, más nítida y -como primera pantalla móvil acreditada con HDR- ofrece un contraste espectacularmente mejor.
Si hay un inconveniente en la Infinity Display, es que Samsung se ha visto obligado a reducir la resolución por defecto a 2220 x 1080 para ahorrar batería (más adelante), pero sigue siendo muy superior a los francamente anticuados 1334 x 750 píxeles del iPhone 7 y se puede volver a aumentar si lo prefieres.
Lo notable que Samsung ha logrado aquí es un 20% más de tamaño de pantalla por solo un 12% más de peso. De hecho, el Galaxy S8 tiene incluso una pantalla un 5 % mayor que la del iPhone 7 Plus y, sin embargo, pesa más de un 20 % menos. Esto es compacidad llevada a un nivel completamente nuevo.
Pero no todo son números, el Galaxy S8 también es más ergonómico. Sus bordes curvados y su alargada relación de aspecto de 18,5:9 (frente a 16:9 en el iPhone 7) hacen que se sienta muy bien en la mano y lo mantiene utilizable con una sola mano. También tiene la ventaja añadida de ser compatible con almacenamiento ampliable mediante microSD y Samsung se las ha arreglado para incluir un conector de 3,5 mm y un escáner facial y de iris (más información en la sección Rendimiento).
Galaxy s8 fotos bajo el agua
El iPhone 7 Plus es sin duda el mejor teléfono de Apple hasta la fecha: un smartphone supergrande y superrápido con grandes componentes en casi todos los aspectos -incluido ese elegante conjunto de doble cámara en la parte trasera- y el fluido y optimizado iOS 10 dirigiendo el espectáculo. Si has puesto tu corazón en un iPhone, vale la pena el derroche extra para conseguir el Plus sobre el iPhone 7 estándar.
Pero en el mundo de los teléfonos grandes, ahora tiene una nueva y seria competencia. El Galaxy S8+ de Samsung sale a la venta esta semana, y rápidamente se ha aupado a lo más alto de nuestra lista de los mejores smartphones disponibles en la actualidad, compartiendo puesto con el Galaxy S8 estándar. La versión normal ya es un teléfono muy grande, pero el Plus añade 0,4 pulgadas más a la pantalla manteniendo el diseño chispeante. Es un dispositivo poderoso.
Aun así, estos dos grandes teléfonos ocupan un espacio en nuestro Top 3 ahora mismo, y ambos son bastante brillantes en general. Pero, ¿cuál de los dos grandes teléfonos merece pesar más en el bolsillo de tu pantalón en 2017? He aquí cómo se comparan, ahora que los hemos analizado a fondo.