Camara compacta con modo manual

Cámara digital con control manual de la velocidad de obturación y el diafragma

Juntos, el ISO, la apertura y la velocidad de obturación determinan la luminosidad general de tus fotos (es decir, la exposición). También afectan a tus fotos de otras formas clave: ajustando la nitidez, la profundidad de campo y la calidad general de la imagen.

Eso es lo que hace que el modo Manual sea tan potente. En Manual, puedes hacer que tus fotos salgan exactamente tan oscuras o claras como quieras. También puedes asegurar una nitidez perfecta, crear diferentes efectos de profundidad de campo y mantener la alta calidad de tus fotos con poca luz.

Desgraciadamente, el ISO tiene un inconveniente importante. Como se ilustra en la siguiente hoja de trucos sobre ISO, cuanto mayor sea el ISO, más ruido habrá en las fotos. El ruido rara vez queda bien, y es una forma fácil de arruinar una imagen que, de otro modo, sería fantástica.

¿Ves la diferencia? La apertura amplia asegura un fondo muy borroso (aunque una parte de la flor sigue siendo nítida). En cambio, la apertura estrecha mantiene la nitidez desde el primer plano hasta el fondo.

En general, merece la pena utilizar una velocidad de obturación más alta para capturar imágenes nítidas. Pero hay ocasiones en las que puedes querer crear un desenfoque de movimiento para conseguir un efecto artístico, en cuyo caso lo mejor es utilizar una velocidad de obturación más lenta.

  Camara olympus manual

Cámara digital barata con controles manuales

Entonces, ¿por qué no todo el mundo usa cámaras de apuntar y disparar? Bueno, tener un objetivo fijo limita la versatilidad: nunca podrás superar el rango focal establecido en ninguna dirección, lo que significa que no podrás acercarte o alejarte más de lo que la cámara está pensada para hacer. También suelen tener sensores más pequeños que las cámaras de objetivos intercambiables, lo que puede afectar al rango dinámico de las imágenes y al rendimiento de la cámara con poca luz.

Recibe consejos e inspiración semanalesInscríbete para recibir las últimas novedades de Creative Bloq, además de ofertas especiales exclusivas, directamente en tu bandeja de entradaContáctame para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza

Cámara de apuntar y disparar con modo manual

Nota del editor: Marzo de 2023Los teléfonos inteligentes han empujado a las mejores cámaras compactas del mundo hacia el extremo premium del mercado, lo que significa que las que aparecen en nuestra lista a continuación tienen invariablemente precios elevados (aunque totalmente justificados). Pero, ¿y si tienes un presupuesto más limitado? Merece la pena echar un vistazo a las muchas opciones de segunda mano que existen.

  Camara olympus manual

El floreciente mercado de las cámaras de segunda mano hace que existan varios mercados de confianza que ofrecen más garantías que el vendedor particular de eBay. Algunos de nuestros mercados de cámaras de segunda mano preferidos en Estados Unidos son B&H Photo Video (se abre en una pestaña nueva), MPB (se abre en una pestaña nueva) y Adorama (se abre en una pestaña nueva), mientras que en el Reino Unido somos fans de Ffordes (se abre en una pestaña nueva), MPB (se abre en una pestaña nueva), Wex Photo Video (se abre en una pestaña nueva) y Park Cameras (se abre en una pestaña nueva).

Muchos de los modelos de nuestra lista de abajo se pueden encontrar a precios más bajos en los sitios anteriores, y aunque el aumento de la competencia ha mantenido los precios de segunda mano bastante altos, es definitivamente una opción que vale la pena considerar si comprar una nueva está fuera de su presupuesto.

La cámara más barata con modo manual

Gracias a todos por los comentarios. Mi hobby es hacer fotos de comida en restaurante (no comercial, solo hobby) así que este sería mi uso principal. Preferiría distancia focal >= 35mm, pero no he usado ninguna que sea de 28mm así que no estoy seguro si también me valdría. No he comprado una cámara compacta en mucho tiempo así que no estoy seguro del rango de precio habitual, yo diría <= usd 1000 (cuanto más barata mejor). Para un buen control manual me refiero a que he probado el modo manual de cámaras compactas pero algunas son más suaves que otras, sé que una compacta no se puede comparar con una cámara “más grande” pero quiero una que sea relativamente más suave de controlar, como cambiar la apertura, la velocidad de obturación y muchos otros parámetros. Muchas gracias por las respuestas.

  Camara olympus manual

Desde que planeo tomar esta cámara conmigo todo el tiempo, por lo que compacto es el principal requisito para mí. Usted puede asumir otras características como la pantalla inclinable no es necesario. O usted puede recomendar desde el punto de que si usted necesita una cámara compacta para la fotografía de alimentos usted mismo, ¿cuál compraría? ¡Gracias!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad