Cámara de 2.000 megapíxeles
Samsung es uno de los principales actores en el campo del desarrollo y la fabricación de sensores de cámara. Fue el primer fabricante en introducir sensores de 64 MP y 108 MP para un smartphone de consumo y la empresa cree que esto es sólo el principio.
En un editorial publicado en el sitio web de la empresa, Yongin Park, director del equipo de negocio de sensores de Samsung, reveló que el objetivo en el futuro es un sensor de 600 MP que ofrezca más detalles de los que puede ver el ojo humano.
Según Park, se dice que nuestros ojos se ajustan a una resolución de unos 500 MP. El objetivo de su equipo es desarrollar sensores que puedan superar eso, lo que se utilizará en muchas aplicaciones fuera del mundo de los smartphones.
El Samsung Galaxy S20 Ultra, con su sensor ISOCELL Bright HM1, y el Xiaomi Mi Note 10, con el ISOCELL Bright HMX, pueden producir imágenes de 108 MP, pero en realidad están pensados para disparar en sus modos de 12MP y 27MP.
Por supuesto, introducir un sensor de cámara de 600 MP por sí solo puede lograrse, pero será absurdamente enorme y no cabrá en un smartphone, y ahí es donde empieza el reto. Una forma de hacerlo es reducir el tamaño de los píxeles: los sensores HM1 y HMX tienen píxeles de 0,8μm, que hasta hace poco eran los más pequeños disponibles. Luego, Samsung presentó un sensor basado en píxeles de 0,7μm y espera poder llevar la reducción más allá.
Cámara de 500 megapíxeles
En una reciente presentación a los inversores, Samsung describió un posible sensor de cámara de 600 megapíxeles, casi seis veces la resolución de sus actuales dispositivos insignia Galaxy S20 Ultra y Note 20 Ultra, que cuentan con cámaras principales de 108 megapíxeles. Esto lleva a preguntarse qué será posible con un tamaño de imagen tan enorme y si la calidad mejorará realmente con los píxeles adicionales. Con algunos sensores de gran número de píxeles, la capacidad de captar imágenes con poca luz se reduce, sin embargo, Samsung parece haber resuelto esa preocupación en los smartphones Galaxy S20 y Note 20.
Samsung ha aumentado la resolución de sus teléfonos de la serie Galaxy de forma espectacular en el último año, pasando de cámaras bastante estándar de 12 a 16 megapíxeles a enormes cámaras de 48 a 108 megapíxeles. Aunque el modo de fotografía por defecto sigue siendo de 12 megapíxeles, se puede elegir la resolución completa en los ajustes. Se ha observado en varios comentarios que la nitidez es escasa cuando se amplía el tamaño de la imagen al máximo y este problema es aún más notable cuando se utiliza el “Zoom Espacial” de 50 veces del Note 20 Ultra. El Zoom Espacial se basa en la cámara de 108 megapíxeles, creando una imagen de calidad significativamente inferior a la que muchos esperan. Sin embargo, en la configuración por defecto, las fotos son de muy buena calidad, ciertamente en línea con los teléfonos insignia de muchos otros fabricantes.
Cámara de 200 megapíxeles
Un insider muy autorizado en la red bajo el apodo de Ice Universe anunció en abril de este año que Samsung lanzará en el futuro sensores con una resolución de 600 megapíxeles, que superarán las capacidades del ojo humano. Ahora, el informante ha confirmado que dicho sensor ya está en desarrollo.
Este insider ha confirmado en repetidas ocasiones que tiene contactos en el departamento de desarrollo de la compañía surcoreana; fue el primero en publicar imágenes reales del Galaxy S20 y muchas otras informaciones fiables, por lo que definitivamente vale la pena escuchar sus palabras.
Esta imagen muestra lo que podría ser una cámara de 600 megapíxeles en un smartphone si Samsung no cambia fundamentalmente la tecnología. En este caso, sólo la cámara ocupará el 12% del área del panel trasero, y la unidad de la cámara sobresaldrá 22 mm por encima del panel trasero del smartphone. Por supuesto, esto sería extremadamente incómodo, así que será muy interesante ver cómo Samsung implementa una resolución tan alta en la próxima generación del sensor ISOCELL.
Teléfono con cámara de 200 megapíxeles
Samsung sigue trabajando en un sensor de cámara con una asombrosa resolución de 600 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en 8K, según un documento interno filtrado. Sin embargo, a juzgar por la diapositiva de presentación compartida por el conocido filtrador de Samsung Ice Universe, el precio a pagar sería demasiado alto para la mayoría de los usuarios de smartphones. En su forma prevista, la…
Samsung sigue trabajando en un sensor de cámara con una asombrosa resolución de 600 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en 8K, según un documento interno filtrado. Sin embargo, a juzgar por la diapositiva de presentación compartida por el conocido filtrador de Samsung Ice Universe, el precio a pagar sería demasiado alto para la mayoría de los usuarios de smartphones. En su forma prevista, el…