Se teme por la vida de un portero de discoteca atacado a machetazos
MADRID: El sospechoso del ataque con un machete a dos iglesias del sur de España, en el que murió un religioso y otro resultó gravemente herido, es un marroquí de 25 años que iba a ser expulsado del país, según informó el jueves la policía.
El sospechoso fue detenido el miércoles por la noche después de que un hombre armado con un machete atacara a varias personas en las iglesias de San Isidro y Nuestra Señora de La Palma, separadas por unos 300 metros, en la ciudad portuaria meridional de Algeciras.
Se espera que sea trasladado a la capital española, Madrid, a última hora del jueves para comparecer ante un juez del Tribunal Superior por cargos de terrorismo en un momento aún por confirmar, dijeron portavoces policiales y judiciales.
Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, fue asesinado después de que el agresor lo persiguiera fuera de la iglesia y lo atacara en la concurrida plaza exterior, dijeron la policía y grupos eclesiásticos.
Un segundo hombre, el sacerdote de la parroquia de San Isidro, Antonio Rodríguez, fue operado anoche de graves heridas de arma blanca y se encuentra estable, según informó el alcalde de la ciudad a la televisión local.
CAPTURADO JEFF EL ASESINO EN NUESTRAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Aviso de privacidad Las espeluznantes imágenes de CCTV que te mostramos a continuación captan el momento en que un hombre es apuñalado con un machete en otro trágico caso que deja al descubierto los horrores de los delitos con arma blanca. El incidente ocurrió en 2019, en el que Shayne Mayer “intercambió miradas y palabras” con un transeúnte mientras estaba en una noche de fiesta en Birmingham, según Birmingham Live. Esto desencadenó una cadena de incidentes, en los que 15 minutos más tarde, Shane sufrió una puñalada mortal que trágicamente truncaría su vida. Mientras Shane yacía inconsciente en la calle, los agresores huyeron rápidamente del lugar y uno de ellos incluso llamó a su madre para que le llevara a casa.
Sanderson, que fue detenido en Walsham Road, New Cross, en Londres, pero que vivía en Burns Place, Duddeston, en el momento de los hechos, fue condenado por asesinato y lesiones. Reid, de Herberts Park Road, Darlaston, y Till, de Ladymoor Road, Bradley, fueron absueltos de asesinato pero condenados por homicidio involuntario. Los tres serán condenados más adelante. Green fue absuelto del asesinato, pero ya había admitido la posesión de un arma ofensiva en el período previo a la pelea mortal.
EWNonline – Una escuela de Ciudad del Cabo en el punto de mira tras un ataque con cuchillo
MUMBAI – Una noche del mes pasado, en una desolada callejuela de la ciudad india de Indore, unos ladrones atracaron a un motociclista, le amenazaron a punta de navaja y se llevaron la recaudación que llevaba a su jefe.
Resolver este tipo de delitos suele ser complicado, pero con la ayuda de las grabaciones de las cámaras de vídeovigilancia privadas de la zona, la policía pudo localizar a los culpables y recuperar en cuestión de horas el millón de rupias (12.000 dólares) robado.
“Las imágenes de las cámaras de vídeovigilancia son muy importantes para resolver delitos, pero hay muchas zonas en las que no hay cámaras de vídeovigilancia públicas, lo que significa que la policía tarda mucho más en investigar los delitos y detener a los delincuentes”, dijo Mishra, elogiando el papel de la aplicación en la resolución del robo callejero del mes pasado.
En toda la India, las autoridades están desplegando tecnologías como cámaras de circuito cerrado de televisión y sistemas de reconocimiento facial que, según dicen, son necesarios para reforzar la seguridad en un país muy poco vigilado, prevenir delitos y encontrar niños desaparecidos y bienes robados.
Una aplicación como CitizenCop es una prueba más de cómo la policía está ampliando su alcance de vigilancia aprovechando los sistemas de seguridad privados, dijo Anushka Jain, abogada asociada de Internet Freedom Foundation, un grupo de derechos digitales en Delhi.
Un vídeo de vídeovigilancia muestra el ataque mortal con un cuchillo a un adolescente en Londres
El 20 de abril de 2021, el agente de policía Nicholas Reardon disparó mortalmente a Ma’Khia Bryant, una joven de 16 años,[1] en el sureste de Columbus, Ohio.[2] En las imágenes de las cámaras corporales y de seguridad publicadas se ve a Bryant blandiendo un cuchillo y atacando a dos mujeres consecutivamente, hasta el momento en que el agente Reardon disparó cuatro veces; Bryant fue alcanzada al menos una vez.[3][4][5] Bryant se desplomó inmediatamente y no reaccionó. Reardon y otros agentes presentes en el lugar le prestaron primeros auxilios y la trasladaron al hospital en estado crítico, donde más tarde fue declarada muerta[6]. Las reacciones del público fueron tanto de apoyo a la actuación del agente como de protesta por el homicidio[7][8][9]. [7] [8] [9] El caso fue investigado por las autoridades estatales y posteriormente remitido a las autoridades locales. 10] [11] El caso fue sometido a un gran jurado y el 11 de marzo de 2022 éste se negó a acusar a Reardon. 12] Su disparo, que impidió que apuñalara a otra chica, fue considerado posteriormente un homicidio justificado.
Ma’Khia Bryant era una niña negra de 16 años que vivía en los suburbios de Columbus, Ohio.[1][13] En febrero de 2019, ella y tres de sus hermanos fueron separados de su madre y vivieron con su abuela paterna durante 16 meses.[1][14] Después de que el propietario se negara a permitir que su abuela tuviera a los niños, Bryant y su hermana fueron colocadas en hogares grupales en cuidado de crianza con el sistema de Servicios Infantiles del Condado de Franklin. [1][15][16] El 14 de febrero de 2021, Bryant se trasladó a la casa de acogida privada donde más tarde se produjo el tiroteo, uniéndose a su hermana de 15 años que ya llevaba un año viviendo allí[15][17][18] La madre de acogida de Bryant la describió como una chica tranquila y sin problemas que no iniciaba peleas[1].