Cámara del Ericsson t68
Sony Mobile Communications Inc. (en japonés: ソニーモバイルコミュニケーションズ株式会社) es una empresa multinacional de telecomunicaciones fundada el 1 de octubre de 2001 como empresa conjunta entre Sony Group Corporation y Ericsson. Originalmente se constituyó como Sony Ericsson Mobile Communications,[3] y tuvo su sede en Londres, Inglaterra, hasta que Sony adquirió la participación de Ericsson en la empresa el 16 de febrero de 2012.[4]
Antes del 1 de abril de 2021, Sony Mobile creaba exclusivamente teléfonos inteligentes con Android bajo la submarca Xperia; también desarrollaba tabletas (Sony Tablet), relojes inteligentes (Sony SmartWatch) y pulseras de fitness (Sony SmartBand), junto con accesorios y software para los dispositivos.
Sony Mobile contaba con instalaciones de investigación y desarrollo en Lund (Suecia), Pekín (China), Tokio (Japón) y San Francisco (Estados Unidos)[6] En su punto álgido, en 2007, Sony Ericsson, predecesor de Sony Mobile, tenía una cuota de mercado mundial de telefonía móvil del 9%[7], lo que le convertía en el cuarto mayor proveedor en ese momento[8] En 2017, Sony Mobile tenía menos del 1% de cuota de mercado mundial[9], pero el 4,8% en Europa[10] y el 16,3% en Japón[11][12].
Sony ericsson t610i
La empresa conjunta sueco-japonesa Sony Ericsson era sinónimo de diseño de primera calidad, innovación en la cámara y algunas ideas innovadoras en cuanto al factor de forma, y ahora que son los primeros dispositivos que salen sólo bajo la marca Sony (sin el Ericsson), es un buen momento para echar un vistazo nostálgico al pasado y recordar algunos de nuestros teléfonos SE favoritos de todos los tiempos. Hemos dividido esta mirada en dos partes, y esta es la primera que cubre los teléfonos lanzados desde el principio de la asociación SE y todo el camino hasta 2007. La segunda parte se centrará en los teléfonos lanzados después de 2007, un momento decisivo para la industria marcado por el lanzamiento del iPhone y todos los demás fabricantes de teléfonos que empezaron a adaptarse a él o se vieron obligados a hacerlo. El primer periodo es cuando nació la marca Sony Ericsson y se hizo rápidamente popular, una verdadera Edad de Oro para SE. He aquí cómo empezó todo.Imagen en miniatura cortesía de SE-nse.
Sony ericsson t707
En 2002, después de un ligero rediseño cosmético y una actualización de software, el T68m fue relanzado como Sony Ericsson T68i, ya que para entonces Ericsson había creado una empresa conjunta con Sony Corporation para producir teléfonos móviles como Sony Ericsson Mobile Communications. La actualización, también disponible para los propietarios del T68, ofrecía un cliente de correo electrónico integrado, compatibilidad con SyncML y, por primera vez, MMS bidireccional con implementación completa de SMIL. El hardware subyacente se mantuvo sin cambios. El T68i es conocido por ser un ejemplo muy eficaz de marketing furtivo. Antes de salir a la venta, Sony Ericsson pagó a actores para que se hicieran pasar por turistas y pidieran a la gente que les hicieran fotos con el T68i[1] El juego Tetris, incluido anteriormente, no estaba presente en el firmware del T68i.
No estaba presente la cámara, que se vendía como un complemento (MCA-25 CommuniCam) y, al final del ciclo de vida del modelo, se ofrecía con el teléfono. Los elementos del calendario, los fondos de pantalla, los protectores de pantalla, las imágenes de los contactos y los tonos de llamada pueden enviarse al T68i a través del protocolo Bluetooth o por infrarrojos.
Sony ericsson t28
En 2002, el Sony Ericsson t68i salió a la venta en EE.UU. por cortesía de AT&T Wireless, presentando a los consumidores uno de los teléfonos móviles más avanzados y progresistas del momento. Si el iPhone original se percibe como un dispositivo revolucionario, lo mismo puede decirse del Sony Ericsson t68i cuando echamos la vista atrás y vemos lo que aportó. Antes de su llegada, la gran mayoría de los teléfonos móviles contaban con pantallas monocromáticas y sólo servían para hacer y recibir llamadas. El Sony Ericsson t68i rompió nuestros esquemas al ser el primer teléfono comercialmente exitoso que se vendió a las masas y que contaba con una pantalla en color, lo que para la época era inaudito. Introducirnos a todos en el color fue algo grande, sobre todo cuando el t68i tenía un precio razonable para una gama más amplia de consumidores, mientras que otros teléfonos con pantallas en color tenían un precio excesivo, lo que limitaba su exposición a mayor escala.