Cámara de seguridad cz
La vida moderna no está tan exenta de estrés como nos gustaría, así que es imprescindible pasar tiempo a solas de vez en cuando. Pero, ¿está seguro de que está solo? Las cámaras web pueden ser muy fáciles de piratear, y es posible que alguien ya te esté espiando o empiece a hacerlo muy pronto.
¿Y lo peor? La mayor amenaza para tu seguridad en Internet sueles ser tú, haciendo clic y fisgoneando donde no debes. Así que, para asegurarnos de que no te expones por accidente, vamos a profundizar en el spyware.
Este tipo de pirateo se lleva a cabo mediante un malware llamado troyano de acceso remoto (RAT). Para implantarlo, tienes que dar acceso al hacker a tu ordenador. Eso se hace haciendo clic en un enlace de phishing que abre una puerta trasera en tu sistema para que entre el malware. A continuación, el parásito inicia su desagradable actividad en segundo plano, evitando llamar la atención.
Si alguien está utilizando tu webcam para espiarte, tendrá que enviar estos datos a través de tu router doméstico. Si accedes a tu router, podrás ver la velocidad a la que envía y recibe datos. Cierra todas las aplicaciones y ventanas del navegador para no consumir datos: Si siguen pasando muchos datos por la red, es que alguien ha puesto en peligro tu ordenador.
Cámara Athome
Los monitores de circuito cerrado de televisión (CCTV) suelen utilizarse para controlar las cámaras de seguridad convencionales. Sin embargo, los monitores de CCTV son considerablemente más caros que los monitores de ordenador. Aunque es posible utilizar en su lugar un monitor de ordenador, las conexiones no suelen ser las mismas y se requiere algún hardware adicional. Sin embargo, el sistema de seguridad por webcam inalámbrica está ganando popularidad, y utiliza protocolos diferentes a los de la seguridad por CCTV. Estos dispositivos están diseñados para su uso con monitores de ordenador, por lo que la conectividad es más sencilla. Independientemente de la configuración de su sistema de seguridad, es posible utilizar un ordenador como monitor.
Adquiera una caja convertidora de vídeo a VGA. Los ordenadores utilizan entradas VGA para mostrar datos de vídeo analógico. Sin embargo, las cámaras de seguridad CCTV utilizan puertos de vídeo estándar comparables a los de un televisor. Las dos conexiones no ofrecen compatibilidad nativa.
Adquiera una caja conmutadora VGA. Un solo monitor de ordenador proporcionará la visualización de una señal VGA a la vez, y los monitores suelen tener un solo puerto VGA. A menos que el monitor del ordenador se utilice únicamente para la cámara de seguridad CCTV, tendrá que compartir el monitor entre las señales de vídeo de la cámara y del ordenador.
Software de cámara de seguridad para portátiles
Como instalador de seguridad, a veces me preguntan personas con un presupuesto limitado: “¿Por qué no puedo convertir mi portátil en una cámara de seguridad? Pues sí se puede, y le mostraremos cómo convertir un portátil en una cámara de seguridad con unos sencillos pasos y con software gratuito y de pago.
Las grabaciones de seguridad con tu portátil pueden ser muy sencillas y fáciles. El primer paso es elegir el software que más te convenga. Muchas aplicaciones pueden ayudarte a hacerlo, pero para nuestro propósito, nos fijaremos en las que ofrecen detección de movimiento.
El reconocimiento facial es una gran opción si quieres algo menos potente que la detección de movimiento. Esto puede ser genial si, por ejemplo, tienes algo que se cruza en tu campo a menudo, como gatos o una zona llena de tráfico.
Asegúrate de que tu portátil tiene una webcam, o de que tienes una webcam externa conectada y funcionando; de lo contrario, esto no funcionará. Una buena manera de probar que funciona es usando la aplicación nativa de Windows de la cámara, en la búsqueda, escribiendo cámara, ver si está mostrando una imagen, a continuación, cierre la aplicación. (1)
Lorex inicio
Paso 3: Una vez configurada la cámara, puede empezar a supervisar las imágenes. Puedes verlas en directo o guardarlas para verlas más tarde. Para ello, basta con iniciar sesión en el software de la cámara Web desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.
A la hora de elegir una cámara Web para fines de seguridad, hay algunos factores que debes tener en cuenta. El primero es si quieres utilizar la webcam integrada en tu portátil o comprar una webcam de seguridad aparte. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.
Las cámaras Web para portátiles suelen ser de menor calidad que las cámaras Web de seguridad independientes, pero son más cómodas porque ya están instaladas en el ordenador. Las cámaras Web de seguridad suelen ofrecer vídeo de mayor calidad, pero requieren más tiempo de configuración y pueden resultar menos cómodas de usar.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el uso que se le va a dar a la cámara. Si quiere vigilar su propiedad 24 horas al día, 7 días a la semana, necesitará una cámara que pueda estar conectada constantemente. Muchas webcams portátiles sólo pueden utilizarse durante breves periodos de tiempo antes de tener que recargarlas. Si no necesitas una vigilancia continua, una webcam que deba encenderse y apagarse manualmente puede ser una mejor opción.