Erupción del Popocatépetl
Webcams Volcán PopocatépetlCuando decide soltar vapor, y todo tipo de desechos, el volcán Popocatéptel es como un dragón gigante que escupe fuego. En ocasiones puede ser una explosión total, por lo que verlo a través de este volcán en directo es una gran idea.
El Popocatéptel es un estratovolcán de forma cónica casi perfecta que domina el centro de México y alcanza una altura de casi cuatro mil metros. Es un volcán que ha estado activo desde que la raza humana empezó a registrar acontecimientos históricos y hasta ahora no muestra signos de empezar a ralentizarse. No pierdas de vista la webcam del Popocatéptel y podrías ser testigo de su próxima expulsión de magma.
Cámara en directo de Holbox
El Fuego está situado en una zona comparativamente densamente poblada y no sólo domina varios pueblos que se han asentado a sus pies, sino también el imán turístico que es Antigua. El Fuego puede generar flujos piroclásticos y lahares que suponen una amenaza para los asentamientos de los alrededores. Por ello, el volcán está bastante vigilado. Sin embargo, en junio de 2018 se produjo una catástrofe cuando unos inesperados flujos piroclásticos destruyeron numerosas casas y costaron la vida a más de 100 personas. Los flujos piroclásticos se originaron durante una erupción paroxística que ocurría cada pocas semanas en ese momento. Pero este paroxismo fue más fuerte que los anteriores, pero como no se reconoció la amenaza a tiempo, no hubo advertencia.
Antes de la erupción, había una red de observación que se estableció con la cooperación del USGS y científicos canadienses bajo los auspicios de la Universidad de Michigan. Por supuesto en cooperación con los vulcanólogos locales del INSIVUMEH. La red constaba de 6 sismómetros móviles de banda ancha, sensores acústicos y un espectrómetro de gases. 2 cámaras en directo apoyaron a los vulcanólogos con observaciones visuales.
Camaras de playa en vivo mexico
El rainSPOT muestra las precipitaciones a tu alrededor. Su ubicación actual se encuentra en el centro. En este ejemplo, hay lluvia ligera a unos 10 km al noreste y lluvia fuerte a 5 km al suroeste de usted. rainSPOT es un mapa de radar meteorológico simplificado que también funciona para una previsión a 7 días. También indica la incertidumbre espacial: si toda la zona rainSPOT es de color azul sólido, es más probable que llueva en su ubicación que si sólo hay unos pocos cuadros azules.
La previsibilidad indica hasta qué punto se puede confiar en la previsión meteorológica actual. Con una predictibilidad alta, es muy probable que el tiempo sea el previsto. Con una previsibilidad baja, la previsión meteorológica es incierta y se equivoca con más frecuencia. En este caso, consulte las actualizaciones de la previsión con más frecuencia antes de tomar decisiones importantes que dependan del tiempo. La previsibilidad se calcula comparando cientos de previsiones realizadas por servicios meteorológicos nacionales e instituciones de todo el mundo.
Webcam en directo cancun zona hotelera
Figura 192. El CENAPRED reportó el número de “exhalaciones” diarias (en azul, escala izquierda), y el número de minutos de temblor (en dorado, escala derecha) en el Popocatépetl cada día durante febrero a julio de 2022. El número de exhalaciones diarias fluctuó a lo largo del periodo, alcanzando un máximo de 86 el 24 de febrero de 2022 y continuando fluctuando. Hubo cinco periodos distintos de temblor que ocurrieron entre finales de febrero y mediados de marzo, finales de marzo, mediados de abril, finales de abril y principios de mayo, y entre junio y julio. El 6 de marzo se detectó una duración máxima de 1.265 minutos de temblor. Datos de los reportes diarios del CENAPRED.
Figura 193. Se detectaron plumas de dióxido de azufre de moderadas a fuertes en el Popocatépetl y se desplazaron en diferentes direcciones, como se observa el 5 de febrero de 2022 (arriba a la izquierda), el 13 de marzo de 2022 (arriba al centro), el 15 de abril de 2022 (arriba a la derecha), el 5 de mayo de 2022 (abajo a la izquierda), el 7 de junio de 2022 (abajo al centro) y el 3 de julio de 2022 (abajo a la derecha). Cortesía de NASA Global Sulfur Dioxide Monitoring Page.
Figura 197. La gráfica MIROVA de anomalías térmicas en el Popocatépetl del 29 de enero a julio de 2022 muestra actividad intermitente de nivel bajo a moderado durante febrero a julio, con un periodo de baja actividad durante marzo a mediados de abril. Cortesía de MIROVA.