Matrices de cámaras 360 para realidad virtual – Tobias Chen
Las visitas virtuales inmersivas basadas en cámaras de 360 grados, que muestran paisajes exteriores famosos, son cada vez más deseables debido a los costes de los viajes, las pandemias y otras limitaciones. Para sentirse inmerso, un usuario debe recibir la vista que corresponde exactamente a su posición y orientación en el espacio virtual cuando se mueve dentro, y para ello es necesario conocer las orientaciones de las cámaras. En las visitas guiadas al aire libre, las cámaras desplegadas en una amplia zona son numerosas y muy dispersas, lo que dificulta la estimación de la posición de las cámaras. En consecuencia, las técnicas de estimación de la postura como SLAM, que requieren cámaras móviles o densas, no son aplicables. En este artículo presentamos una novedosa estrategia denominada 360ViewPET, que estima automáticamente las posturas relativas de dos cámaras estacionarias y ultra-esparcidas (separadas 15 metros) de 360 grados utilizando una imagen equirectangular tomada por cada cámara. Nuestros experimentos demuestran que logra una estimación precisa de la pose, con un error medio de tan sólo 0,9 grados.
360ViewPET : View Based Pose EsTimation for Ultra-Sparse 360-Degree Cameras. / Zhou, Qian; Chen, Bo; Yang, Zhe et al. Proceedings – 23rd IEEE International Symposium on Multimedia, ISM 2021. Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., 2021. p. 1-8 (Proceedings – 23rd IEEE International Symposium on Multimedia, ISM 2021).Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceeding ‘ Contribución a la conferencia
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Siempre ha sido un reto obtener un sistema de imágenes panorámicas de 360° con una alta resolución y una costura no visible. En este estudio, se ha desarrollado un sistema panorámico de 360° y alto rendimiento basado en dos canales de imagen en mosaico con un campo de visión de 190° y F/# de 2,0. En este estudio, se analizaron en detalle algunas cuestiones relativas a los métodos panorámicos en mosaico de 360°, como la iluminancia relativa y las imágenes fantasma, y se tuvieron en cuenta durante el procedimiento de diseño. En el diseño final, se ha cumplido el tope para cada ángulo de campo, y también se han optimizado bien las imágenes fantasma. Se ha desarrollado un prototipo de prueba de concepto que produce un vídeo panorámico de 360° de alto rendimiento.
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Adobe Premiere Splash Cover ArtistAdobe la presentó como la portada oficial de Adobe Premiere Rush 2021 para su serie de desafíos en la que han participado miles de creadores. Lee la entrevista aquí.
LEGO LEGO me contrató para crear este vídeo para su campaña #RebuildTheWorld. Trabajé con el director de stop motion Eriq Wities para dar vida a su set de dinosaurios.Echa un vistazo a nuestro detrás de las cámaras para este spot 1 MILLÓN DE MIRADAS
Rodajes de bajo presupuestoUna recopilación de algunos de mis experimentos con la última tecnología de cámaras 360. Tomas que antes requerían grandes equipos y costosos aparejos, ahora pueden realizarse de forma mucho más eficiente gracias a la última tecnología en cámaras.8 MILLONES DE VISITAS
Una chica aprende a bailar en un añoPasé un año aprendiendo a bailar y grabé mis progresos. Después de grabar este vídeo, ayudé a otros a hacer sus propios vídeos de progreso, como esta madre y su hija yendo al gimnasio. La serie tiene más de 100 millones de visitas y ha aparecido en Good Morning America y Ellen.12 millones de visitas
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Discutir la relación entre los seres humanos y los objetos, concretamente las sillas y la historia de las mismas. Para ello se han utilizado imágenes de los archivos del Rijksstudio. El libro se divide en tres capítulos: bocetos de la silla, documentaciones fotográficas de la silla e imágenes de cómo la gente se relaciona con las sillas. Cada uno de estos capítulos representa una etapa diferente en la vida de una silla, desde la preproducción hasta los comportamientos e interacciones de los usuarios.
Para explorar la conexión entre la forma de las sillas y los libros, la forma de un libro entreabierto (en una especie de L) puede verse como el respaldo y el asiento de una silla. Por supuesto, el segundo capítulo, encuadernado en japonés, sirve de mullido cojín.
La discusión sobre la “naturaleza” a menudo cae en el sesgo de que tanto los seres humanos como el legado humano (por ejemplo, la arquitectura de cemento) están separados de la vida salvaje o los paisajes naturales a la hora de definir qué es la naturaleza.
Sin embargo, la ideología del confucianismo cree que el propio universo posee una gran frecuencia en la que todas las existencias acabarían sincronizándose y alcanzando el equilibrio denominado “天人感應” (Interacciones entre el Cielo y la Humanidad).