Camara de comercio exterior peru

Cámaras de comercio americanas

En Perú, el crecimiento económico del país ha contribuido a aumentar las capacidades para exportar productos a diversos mercados internacionales y promover el turismo sostenible. De este modo, las BSO son actores principales en el desarrollo de las capacidades de las empresas exportadoras y los operadores turísticos que ofrecen sus productos a Europa y al mundo.

En 2021, las exportaciones de alimentos procesados crecieron más de un 15%. Perú tiene una notable capacidad para exportar agroalimentos procesados. La industria alimentaria peruana cumple con estándares internacionales y ha posicionado al país en la marca más exigente….

Perú es un país megadiverso y por ello el sector de ingredientes naturales del Perú destaca por su riqueza y alto potencial en los mercados internacionales, según las tendencias de consumo. La alta demanda de estos productos atrae a compradores…

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) es la principal Cámara de Comercio del Perú, facilitando oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional, brindando servicios a las empresas locales y exportadoras para impulsar su competitividad. El Centro de Comercio Exterior de la CCL brinda asesoría en ferias internacionales, ruedas de negocios, comercio electrónico y negocios digitales, así como agendas de negocios en los principales mercados mundiales con altos niveles de calidad que la han llevado a ser un referente en el país.

  Logo camara de comercio

Qué es amcham

El quinto taller de la serie “Haciendo negocios” de la Red de Comercio Internacional de la Cámara del Norte y Oeste de Lancashire es nuestra primera incursión en los mercados de América Latina. Junto con nuestros socios de las Cámaras Británicas de Bogotá y Lima le presentaremos estos apasionantes mercados.

Colombia ocupa los titulares como potencia económica emergente en América Latina, aunque en Europa se subestima el alcance de su potencial. Como tercera economía de América Latina, Colombia está preparada para una drástica modernización e innovación tecnológica. El entorno empresarial en desarrollo del país ofrece valiosas oportunidades para las empresas del Reino Unido que deseen hacer negocios en Colombia en un futuro previsible.

Michael Phillips – Director Ejecutivo de la Cámara Británica en Colombia presentará las oportunidades que Colombia ofrece a las empresas británicas en este mercado a menudo incomprendido. Colombia es el tercer país más grande de América Latina con una población de 48 millones de personas. Su economía es actualmente la 28ª más grande del mundo.

Aaccla

La emblemática Corte Internacional de Arbitraje de la CCI administra los procedimientos de arbitraje relativos a controversias comerciales y empresariales internacionales. La Corte Internacional de Arbitraje vela por la correcta aplicación del Reglamento de la CCI y ayuda a las partes y a los árbitros a superar los obstáculos procesales. Estos objetivos cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Corte, compuesta por más de 80 abogados y personal de apoyo. El inglés y el francés son los idiomas oficiales de trabajo de la Corte.

  Bolsa de trabajo camara de comercio

El Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) regula y define la gestión de los casos sometidos a la Corte Internacional de Arbitraje. Los reglamentos de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional abarcan temas que van desde la selección de árbitros y la acumulación o separación de partes, hasta el desarrollo del propio arbitraje.

Cámaras americanas

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, destacó hoy que Perú exporta más de 4,500 productos a 174 mercados del mundo, y que en los últimos meses del 2020 el comercio peruano tuvo una sólida recuperación.

“Nuestras exportaciones llegan a 174 mercados y tenemos más de 4,500 productos de exportación”, dijo Claudia Cornejo durante la conferencia ‘Reactivación de mercados y productos de exportación existentes y nuevos en tiempos de recuperación económica’, organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

“Estados Unidos también sigue siendo un mercado fundamental para el Perú, principalmente para las exportaciones no tradicionales y ha crecido alrededor de 7.2%. Otros mercados importantes son Canadá, Corea del Sur y Japón”, dijo.

  Camara de comercio mexico china

El ministro indicó que las exportaciones peruanas ascendieron el año pasado a casi 40,000 millones de dólares, observándose una disminución en los envíos tradicionales (-19%) y no tradicionales (-6.7%), lo que se tradujo en una caída general de 15.4% respecto al 2019.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad