Camara de comercio internacional incoterms

Coste y flete

Las normas han sido desarrolladas y mantenidas por expertos y profesionales reunidos por la CCI. Se han convertido en la norma en el establecimiento de reglas comerciales internacionales. Los términos comerciales ayudan a los comerciantes a evitar costosos malentendidos aclarando las tareas, costes y riesgos que conlleva la entrega de mercancías de vendedores a compradores. Las reglas Incoterms® están reconocidas por la CNUDMI como la norma mundial para la interpretación de los términos más comunes en el comercio exterior.

Lanzados en septiembre de 2019, los Incoterms® 2020 entrarán en vigor el 1 de enero de 2020. Tenga en cuenta que todos los contratos realizados bajo los Incoterms® 2000 y cualquier otra edición anterior siguen siendo válidos y las partes de un contrato de compraventa de mercancías pueden acordar elegir cualquier versión de las normas Incoterms®. No obstante, recomendamos utilizar la versión más actual de las reglas, los Incoterms® 2020. No obstante, es importante especificar claramente la versión elegida.

Las reglas Incoterms® se han incorporado a los contratos de compraventa de mercancías en todo el mundo y proporcionan normas y orientación a importadores, exportadores, abogados, transportistas, aseguradoras y estudiantes de comercio internacional.

¿Qué es el Incoterm CCI?

Los Incoterms® son un conjunto de 11 normas individuales publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) que definen las responsabilidades de vendedores y compradores en la venta de mercancías en transacciones internacionales.

¿Qué hace la Cámara de Comercio Internacional?

La Cámara de Comercio Internacional es una organización concebida para promover el comercio y la inversión internacionales como medios para lograr el crecimiento y la prosperidad. La Corte Internacional de Arbitraje, buque insignia de la CCI, administra los procedimientos de arbitraje relativos a litigios comerciales y empresariales internacionales.

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¿Qué son los Incoterms CIF 2010?

CIF – Coste, seguro y flete

“Coste, Seguro y Flete” significa que el vendedor entrega la mercancía a bordo del buque o la procura ya entregada. El riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transmite cuando la mercancía está a bordo del buque.

Incoterms 2020 de la Cámara de Comercio Internacional

Las reglas Incoterms® se han convertido en una parte esencial del lenguaje cotidiano del comercio. Se incorporan a los contratos de entrega de mercancías en todo el mundo y sirven de guía a importadores, exportadores, abogados, transportistas, aseguradores y estudiantes de comercio internacional.

“Ex Works” significa que el vendedor realiza la entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador en los locales del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, obras, fábrica, almacén, etc.). El vendedor no necesita cargar la mercancía en ningún vehículo de recogida, ni despachar la mercancía para la exportación, cuando tal despacho sea aplicable.

“Franco transportista” significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista o a otra persona designada por el comprador en los locales del vendedor o en otro lugar convenido. Se aconseja a las partes que especifiquen lo más claramente posible el punto dentro del lugar de entrega designado, ya que el riesgo se transmite al comprador en ese punto.

“Transporte pagado hasta” significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista o a otra persona designada por el vendedor en un lugar convenido (si dicho lugar ha sido acordado entre las partes) y que el vendedor debe contratar y pagar los gastos de transporte necesarios para llevar la mercancía al lugar de destino convenido.

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Fob

La Cámara de Comercio Internacional CCI publicó la última versión de los Incoterms® 2020. Estos cambios entraron en vigor el 1 de enero de 2020 y se utilizarán a partir de 2022, hasta que se publiquen los próximos cambios en el futuro. La CCI publicó originalmente los Incoterms® en 1936 y los ha ido actualizando continuamente para reflejar los cambios del entorno comercial mundial. Es importante que todas las partes implicadas en el comercio entiendan claramente los cambios y cómo se aplican a las cadenas de suministro globales.

Los Incoterms® desempeñan un papel vital en el mundo del comercio mundial. En 2022, es imperativo que compradores y vendedores entiendan claramente los Incoterms® 2010 o los Incoterms® 2020 y comprendan claramente las obligaciones de cada parte a lo largo de la cadena de suministro.

El Incoterm® establece cuándo los costes y riesgos del vendedor se transfieren al comprador. También es importante entender que no todas las normas se aplican en todos los casos. Algunas abarcan cualquier modo o modos de transporte. El transporte por todos los modos de transporte (carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo) abarca FCA, CPT, CIP, DAP, DPU (sustituye a DAT) y DDP. El transporte por vía marítima/fluvial (mar) abarca FAS, FOB, CFR y CIF.

Cif

Podemos dar las gracias a un grupo de industriales, financieros y comerciantes cuya determinación de llevar la prosperidad económica a la era posterior a la Primera Guerra Mundial condujo finalmente a la fundación de la CCI. A falta de un sistema mundial de normas que rigieran el comercio, estos hombres de negocios vieron la oportunidad de crear una norma industrial que se conocería como los Incoterms®.

Tras la creación de la CCI en 1919, una de sus primeras iniciativas fue facilitar el comercio internacional. A principios de la década de 1920, la organización empresarial mundial se propuso comprender los términos comerciales utilizados por los comerciantes. Para ello se realizó un estudio que se limitó a seis términos de uso común en sólo 13 países. Los resultados se publicaron en 1923 y pusieron de manifiesto las disparidades de interpretación.

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Debido a la Segunda Guerra Mundial, las revisiones complementarias de las reglas Incoterms® se suspendieron y no se reanudaron hasta la década de 1950. La primera revisión de las reglas Incoterms® se publicó entonces, en 1953. En ella debutaron tres nuevos términos comerciales para el transporte no marítimo. Las nuevas reglas incluían DCP (costes de entrega pagados), FOR (franco en ferrocarril) y FOT (franco en camión).

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