Los senadores de Venezuela
La Cámara de Diputados es la cámara baja del Congreso de la Unión, el parlamento bicameral de México. La otra cámara es el Senado. La estructura y responsabilidades de ambas cámaras del Congreso están definidas en los artículos 50 a 70 constitucionales.
Después de ser redactada, una copia de la Declaración de Independencia del Imperio Mexicano fue entregada a la Junta Provisional Gubernativa, que posteriormente fue puesta en exhibición en la Cámara de Diputados hasta 1909, cuando un incendio destruyó el lugar[3].
La Cámara de Diputados se compone de un diputado federal por cada 200.000 habitantes. La Cámara tiene 500 miembros, elegidos mediante el sistema de votación paralela. Las elecciones se celebran cada 3 años.
De ellos, 300 “diputados de mayoría” son elegidos directamente por pluralidad en distritos uninominales, los distritos electorales federales (cada estado se divide en al menos dos distritos). Los 200 “diputados de partido” restantes se asignan mediante reglas de representación proporcional en 5 circunscripciones multiestatales de 40 escaños. Estos escaños no están vinculados a los distritos, sino que se asignan a los partidos en función de su porcentaje de voto nacional. Los 200 diputados de partido están destinados a contrarrestar los intereses sectoriales de los representantes por distrito. Los suplentes se eligen al mismo tiempo que cada diputado, por lo que las elecciones extraordinarias son poco frecuentes.
Asamblea Constituyente de Venezuela
Xi Jinping señaló que desde el establecimiento de la relación diplomática hace 54 años, China y Cuba han sido afines y siempre han mantenido el ideal y la creencia comunes. En el camino de la construcción socialista, nos hemos ayudado mutuamente y hemos compartido penas y aflicciones. Ambos países se han tratado con sinceridad, se han respetado mutuamente, han llevado a cabo la cooperación con igualdad y beneficio mutuo y han promovido el desarrollo común. Ambas partes siempre han estado a tono con los tiempos y han avanzado con los tiempos para inyectar un nuevo ímpetu a las relaciones China-Cuba. La parte china aprecia la amistad tradicional entre China y Cuba e independientemente de cómo cambie la situación internacional, es una política fija de la parte china mantener la amistad a largo plazo China-Cuba. Debemos profundizar inquebrantablemente la amistad con total sinceridad, llevar a cabo con firmeza una cooperación mutuamente beneficiosa y beneficiosa para todos, y seguir siendo firmemente socios en la reforma y el desarrollo.
Ambas partes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre su propia reforma y desarrollo, así como sobre los principales temas de interés común. Xi Jinping señaló que el camino del socialismo con características chinas sigue la tendencia histórica y cuenta con el apoyo y el respaldo del pueblo, y que seguiremos inquebrantablemente este amplio camino. La parte china apoya inquebrantablemente a Cuba para que emprenda el camino socialista. La parte china apoyará consecuentemente la justa lucha del pueblo cubano para salvaguardar la soberanía del Estado y apoyará a Cuba para llevar a cabo el ajuste de su política económica y social, y está dispuesta a seguir ofreciendo ayuda a Cuba dentro de nuestra capacidad. La parte china está dispuesta a seguir manteniendo intercambios de alto nivel, mejorar los intercambios entre partidos y fortalecer los diálogos y consultas a todos los niveles con la parte cubana. La parte china está dispuesta a seguir apoyándose mutuamente con la parte cubana en cuestiones relativas a los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de la otra parte. La parte china está dispuesta a fortalecer los intercambios sobre la gobernanza y la administración de los asuntos del Estado y la construcción socialista y aprender y apoyarse mutuamente en el proceso de la reforma propia de cada uno.
Línea de sucesión en Venezuela
La Cámara de Diputados era la cámara baja del poder legislativo de Venezuela según la Constitución de 1961; el Senado venezolano era la cámara alta. Con la Constitución de 1999, el sistema bicameral fue sustituido por la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela.
En las elecciones parlamentarias venezolanas de 1993, se introdujo en la Cámara un sistema de representación proporcional de miembros mixtos,[1] inspirado en el sistema alemán, con algunas variaciones[2], que sustituyó al anterior “sistema de representación proporcional de listas cerradas [que había] conducido a un sistema extremadamente centrado en los partidos”[3] Acción Democrática y COPEI, tradicionalmente dominantes, “lo apoyaron porque era el que más se parecía al sistema con el que habían prosperado”[1].
“Los escaños para la Cámara de Diputados se asignaban a cada estado en función de su población. Desde 1970, un número de ciudadanos igual al 0,55% de la población tiene derecho a un diputado, pero desde 1993 ningún estado puede tener menos de tres diputados. La cuota de escaños adicionales en la Cámara de Diputados se calcula dividiendo el número total de votos emitidos por el número de diputados determinado por el tamaño de la población. El número de votos recibidos por cada partido a nivel nacional para diputados se divide por este resultado, y la diferencia entre los escaños ya obtenidos y este resultado final es el número de escaños adicionales concedidos al partido. Como en el Senado, siempre ha habido un límite al número total de escaños adicionales que puede recibir un partido determinado. (Desde 1980, ningún partido puede obtener más de cinco escaños adicionales en la Cámara de Diputados)”[4].
Familia Capriles
La Cámara de Diputados era la cámara baja del poder legislativo de Venezuela según la Constitución de 1961; el Senado venezolano era la cámara alta. Con la Constitución de 1999, el sistema bicameral fue sustituido por la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela.
En las elecciones parlamentarias venezolanas de 1993, se introdujo en la Cámara un sistema de representación proporcional de miembros mixtos,[1] inspirado en el sistema alemán, con algunas variaciones[2], que sustituyó al anterior “sistema de representación proporcional de listas cerradas [que había] conducido a un sistema extremadamente centrado en los partidos”[3] Acción Democrática y COPEI, tradicionalmente dominantes, “lo apoyaron porque era el que más se parecía al sistema con el que habían prosperado”[1].
“Los escaños para la Cámara de Diputados se asignaban a cada estado en función de su población. Desde 1970, un número de ciudadanos igual al 0,55% de la población tiene derecho a un diputado, pero desde 1993 ningún estado puede tener menos de tres diputados. La cuota de escaños adicionales en la Cámara de Diputados se calcula dividiendo el número total de votos emitidos por el número de diputados determinado por el tamaño de la población. El número de votos recibidos por cada partido a nivel nacional para diputados se divide por este resultado, y la diferencia entre los escaños ya obtenidos y este resultado final es el número de escaños adicionales concedidos al partido. Como en el Senado, siempre ha habido un límite al número total de escaños adicionales que puede recibir un partido determinado. (Desde 1980, ningún partido puede obtener más de cinco escaños adicionales en la Cámara de Diputados)”[4].