Instax mini 70 vs mini 11
Hace tiempo que somos fans de la línea Fuji Instax, incluso nos las llevamos al Amazonas peruano. Son cámaras instantáneas que te permiten compartir rápidamente una foto y llevar algo de la magia de la fotografía instantánea allá donde vayas. (Dato curioso: ¡la película Instax Mini fue el artículo más vendido en Amazon durante las pasadas fiestas! No somos los únicos a los que les encanta).
Usamos la Instax para hacer algunas fotos de nuestras vacaciones y fue, como siempre, una pasada. Fue muy divertido ver cómo se acumulaban las fotos y, al final, fue un recuerdo maravilloso.
También han actualizado el flash y la exposición automática para equilibrar automáticamente el fondo con el sujeto. Sin duda noto la diferencia, ya que más imágenes tienen un fondo visible (en lugar de negro, como en los modelos anteriores). Se ralentiza la velocidad de obturación para exponer a la luz baja, por lo que puede notar un poco de desenfoque de movimiento, especialmente cuando se toma con las manos temblorosas niño pequeño. Sí, ¡nuestro hijo de 3 años nos hizo esta foto!
Instax mini 70 instrucciones
La Fuji Instax Mini 70 es actualmente la cámara de “gama media” en el mundo de las Fuji Instax Mini, justo entre la Instax Mini 8/9 y la Mini 90 Neo. Tiene el mismo objetivo que la 90, pero los controles más limitados de las Mini 8 o 9.
El precio y la disponibilidad de la Fuji Instax Mini 70 varía considerablemente, pero normalmente se sitúa entre la 9 y la 90. Yo compré la mía como parte de un paquete combinado en Costco con un descuento significativo sobre los precios que he visto en otras tiendas.
Cruzaba los dedos para que esta cámara reuniera lo mejor de las cámaras Fuji Instax de gama alta y baja en un paquete perfecto, pero por desgracia la falta de controles de compensación de la exposición acaba condenando el esfuerzo. La Fuji 70 es una cámara capaz, pero no sé muy bien a quién va dirigida.
Con la Instax 70, Fuji continúa la tradición de no estandarizar sus controles en nada. Aunque esta cámara tiene casi las mismas proporciones que la Fuji Instax 90, tiene su propia configuración de control.
Accesorios para Instax mini 70
Las cámaras Instax de Fujifilm ofrecen una alternativa popular a la fotografía con smartphone, con la ventaja clave de proporcionar impresiones instantáneas directamente en la mano. Su precio de compra relativamente bajo también las convierte en regalos ideales.
Sin embargo, hay varios modelos muy diferentes en la gama Instax y esto puede hacer que sea bastante difícil decidir cuál comprar. Aquí comparo el último modelo Instax Mini 11 con la Instax Mini 70 de 2015, empezando con una rápida descripción general y entrando en detalle a continuación.
Ambas cámaras utilizan la película Instax Mini de Fujifilm, que ofrece impresiones rectangulares de 2,1 x 3,4 pulgadas con un tamaño de imagen de 1,8 x 2,4 pulgadas. La diferencia entre estos dos tamaños se debe a un borde que rodea la imagen con un borde más grueso a lo largo de un borde. Fujifilm también fabrica cámaras Instax que utilizan los formatos “ancho” y “cuadrado” para obtener impresiones más grandes con formas diferentes.
A diferencia de la Mini 11, más básica, la Mini 70 incorpora un pequeño panel indicador LCD en la parte trasera, junto con una fila de cuatro botones de control que se utilizan para activar sus funciones avanzadas. El panel LCD ofrece un sistema de menús, así como un contador que muestra el número de disparos que quedan en el paquete de película actual.
Instax mini 70 vs 90
Hace unas semanas me puse en contacto con los chicos de @instaxEs para pedirles una colaboración. Fueron tan amables y receptivos que a través de Wonder Photo Shop Barcelona (la primera en Europa) me enviaron la flamante Instax Mini 70. Bueno, también me enviaron un álbum y muchos recambios para que pudiera usarla todo lo que quisiera.
He de decir que ya tenía alguna experiencia previa con cámaras instantáneas. El año pasado me compré (con la excusa de que era mi cumpleaños) una Instax 210. La hermana mayor y más grande. Nada que ver una cosa con la otra. Mientras que la 210 es grande y pesada de llevar, la nueva Mini 70 es probablemente la cámara instantánea más versátil y fácil de usar del mercado ahora mismo. De hecho, cuando estuve viajando por el sudeste asiático durante este último verano (2015) la llevaba encima (la 210) y la mayoría de las veces era un coñazo tenerla y demasiado voluminosa para viajar de forma minimalista (que es como me gusta hacerlo a mí). Ojalá hubiera tenido entonces mi Instax Mini 70.
A principios de este 2016 tuve la oportunidad de pasar 26 horas en Barcelona y pensé que era el mejor destino para probar mi nueva cámara. O ese era el plan original. ¡Ya que había una chica que me la quitó de las manos y la estaba usando casi más que yo!