Camara digital nikon

Nikon d3500

Nikon ha sido una constante en la fotografía DSLR. Desde sus inicios a finales de la década de 1980, hasta el discutible principio de su fin en la década de 2020, ha habido cámaras réflex digitales de objetivo único, DSLR para abreviar, con la marca Nikon en ellas. En esta guía, hacemos un recuento de lo mejor de lo mejor, desde aquellos primeros logros que allanaron el camino para lo que estaba por venir, hasta las últimas grandes DSLR jamás fabricadas.

Tanto si estás comprando una nueva Nikon DSLR como si simplemente sientes curiosidad por la historia de estas venerables cámaras, esta guía está aquí para ayudarte.  El auge de las cámaras sin espejo, incluida la gama Z de Nikon, ha provocado una caída de los precios de las DSLR. Casi todas las cámaras de nuestra lista que aún están disponibles han visto reducido su precio desde su lanzamiento, y si estás dispuesto a comprar en el mercado de segunda mano, el ahorro es aún mayor.

Hay cierto debate al respecto. Se podría argumentar que la primera DSLR de Nikon hizo su debut en 1987, con la F4 Electronic Still Camera de la NASA, que voló en el transbordador espacial Discovery en septiembre de 1991. Fabricada específicamente para tomar fotografías en el espacio, se trataba básicamente de una Nikon SLR a la que se le habían extraído las entrañas y en su lugar se habían insertado componentes electrónicos fabricados por la NASA.

  Camara nikon d3400

Nikon d850

Nikon lanzó su primera cámara réflex de objetivo único, la Nikon F, en 1959. Fue una de las cámaras más avanzadas de su época, gracias a características como una gran montura de bayoneta, botón de previsualización de la profundidad de campo, obturador de plano focal de titanio, diseño modular y mucho más. La primera réflex digital profesional de la compañía fue la D1 de 2,7 megapíxeles, lanzada en 1999.

Aparte de la no tan popular serie Nikon 1, llegó tarde al negocio de las cámaras sin espejo en comparación con Sony y otros con el lanzamiento de su sistema de montura Z y los modelos Z6 y Z7 en 2018, con el modelo APS-C Z50 siguiendo el año siguiente. Hasta hace poco, su línea profesional de gama alta consistía únicamente en modelos DSLR como la D6. Sin embargo, eso cambió cuando Nikon lanzó la Z9 de 5.500 dólares sin obturador mecánico a finales del año pasado con una combinación de velocidad, potencia y chuletas de vídeo, con críticas muy positivas.

Nikon dejó de fabricar cámaras compactas hace algún tiempo, ya que ese negocio fue prácticamente devorado por los smartphones. Además, en el último año ha dejado de fabricar un gran número de objetivos y cuerpos de cámaras DSLR de formato completo y APS-C.

Nikon d5600

Explora la amplia gama de cámaras de alta calidad del líder del sector, Nikon, en Camera House. Con décadas de experiencia en diseño óptico avanzado y tecnología, Nikon tiene una amplia gama de cámaras con algo para cada fotógrafo. Explore la gama hoy mismo para encontrar la cámara perfecta para usted. La gama de cámaras Nikon incluye:  Cámaras sin espejo Nikon, cámaras DSLR Nikon, cámaras compactas Nikon y una amplia gama de accesorios para cámaras Nikon y objetivos Nikon.

  Camara profesional nikon

Explora la gama de cámaras de alta calidad de Nikon, desde cámaras DSLR hasta modelos sin espejo y cámaras compactas. Hay una cámara Nikon para cada persona, ya sea un principiante en busca de su primera cámara, un fotógrafo deportivo o un fotógrafo profesional que busca actualizar su kit. Para llevar tu fotografía al siguiente nivel, explora la gama de cámaras sin espejo de Nikon, que garantizan imágenes nítidas y vibrantes en cada disparo.  Nuestra selección de cámaras Nikon incluye:

¿Aún no estás seguro de lo que buscas? Echa un vistazo a nuestra guía sobre Las mejores cámaras Nikon para principiantes, entusiastas y profesionales en nuestro blog para asegurarte de que encuentras la cámara perfecta para ti. Descubra más consejos y artículos útiles a continuación:

Nikon fotograma completo

Nikon, una de las “grandes bestias” de la jungla fotográfica, fue la responsable de popularizar el uso profesional de las cámaras réflex de 35 mm con la introducción de la Nikon F en 1959 y, durante muchos años, fue la elección por defecto de los fotógrafos en activo. Junto con Canon y Sony, Nikon sigue dominando el mercado de las réflex digitales, gracias a una gama de cámaras que abarca modelos para principiantes y caballos de batalla profesionales de gama alta. En 2018, Nikon presentó la nueva montura Z sin espejo, que se completa con una gama de nuevos objetivos de la serie Z optimizados para la creación de imágenes sin espejo.

  Camara nikon d7500

Cámaras más popularesCanon EOS R6 Mark II2,6%Sony a7R V2,5%Panasonic Lumix DC-S5II2,2%Sony a7 IV1,4%Fujifilm X-T41,3%Sony a7S III1,2%Fujifilm X-S101,1%Sony FX301,0%Nikon Z51,0%Fujifilm X100V0,9%Cámaras populares de objetivos intercambiables “Cámaras compactas populares “

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad