Camara nikon vintage

Valor de la cámara nikon vintage

El primer Nikkor 105/2.5 AI con orejas de conejo hechas a medida a partir de un par de un objetivo no AI Si el Minolta MD Rokkor-X 100/2.5 que vimos anteriormente es la definición de un “sleeper”, el tema de este post es cualquier cosa menos eso. Me siento bastante seguro al afirmar que se ha derramado más tinta virtual sobre el Nikkor 105/2,5 (en todas sus variantes) que sobre cualquier otro teleobjetivo medio (75-105mm) de la era del 35mm vintage :-). Pues bien, vamos a derramar un poco más, pero espero que cubramos algún territorio nuevo en el proceso y veamos por qué Nikon mantuvo el diseño de este objetivo hasta el final de la era de la película a principios del siglo XXI y por qué sigue siendo uno de los objetivos vintage con mejor relación rendimiento-precio que se puede tener en las manos hoy en día :-).

Tiene una delgada línea roja y Nikon untada en la carcasa del prisma, pero ¿es el auténtico?     Actualizado el 4 de agosto de 2021 Como proveedor de cámaras réflex profesionales durante más de tres décadas, no debería sorprender que Nikon fuera uno de los fabricantes más conservadores. Al fin y al cabo, la mayoría de los profesionales de cualquier campo se inclinan por lo probado y verdadero en lugar de por cualquier novedad. Un ejemplo: la F original duró 14 años en producción, la pequeña F2 9, y el último bastión de las Nikon profesionales de enfoque manual, la F3, se mantuvo durante 21 años. Del mismo modo, la plataforma FM/FE/FA, dirigida a los entusiastas, apenas cambió su diseño (un par de cambios menores en el control, desde la FM original a la FE en 1978, y en el modelo final FM3A de 2001, son las mayores modificaciones) en casi un cuarto de siglo de producción. Así que cuando Nikon hacía cambios importantes en el diseño, incluso en sus modelos no profesionales, era un… gran… problema. El verano de 1988 trajo un cambio de este tipo, cuyo ADN ha conseguido saltar desde la venerable montura F (tanto en su forma de película como en la digital) hasta los últimos modelos sin espejo con montura Z. Lo peor de todo para los nikonistas es que originalmente venía de C…C…C…Canon (¡¡¡aauuuggghhh!!!).

Nikon fe

MUY BUENO: Un cuerpo “muy bueno” tendrá mínimos signos de desgaste. Algunos ejemplos son ligeras impurezas como el cuero o el metal desgastado, signos de antigüedad en la placa inferior y marcas opacas.  BUENO:Un cuerpo “bueno” también tendrá un buen aspecto pero tendrá algún desgaste cosmético adicional como manchas de decoloración, metal desgastado o pequeños arañazos en alguna parte del cuerpo.MEDIO:Un cuerpo “medio” será un caso más severo de desgaste cosmético como decoloración más extrema o metal desgastado, manchas negras exteriores o interiores, arañazos más profundos o líneas en el prisma del ojo.

Nuestra cámara de cine Nikon FG de 35 mm viene con un cuerpo atemporal y retro, así como con un objetivo de 50 mm F1.8, y utiliza la película de 35 mm para capturar el mundo visto a través de su perspectiva única. Con su robusto cuerpo metálico, esta cámara retro será tu nueva compañera de viaje, lista para capturar cada momento de cada aventura.

Cámara de cine nikon vintage

La Nikon FE2 es una cámara réflex de 35 mm de Nikon lanzada en 1983 como sucesora de la Nikon FE. Se fabricó hasta 1987. Existen dos modelos principales, uno completamente negro y otro con una placa superior e inferior plateada. En 2001, Nikon lanzó la Nikon FM3A como sucesora de esta cámara, así como la Nikon FM2.

A diferencia de la Nikon FE, la Nikon FE2 no puede utilizar objetivos Nikkor que no sean de tipo Ai porque la patilla Ai no se puede girar hacia arriba. La mayoría de los objetivos Nikkor de tipo Ai, así como los Nikkor de enfoque automático hasta la serie “G”, pero sin incluirlos, funcionan con la Nikon FE2.

Varias mejoras con respecto al modelo anterior incluyen el uso de un medidor de luz de fotodiodos de silicio, una mayor velocidad de obturación sincronizada del flash de 1/250s y la información del visor también se actualizó con un LED dedicado (+/-) cuando se activa la corrección de la exposición.

Historia de las cámaras Nikon

Desde que Nikon fabricó la legendaria Nikon F, ha estado a la vanguardia del diseño de cámaras réflex. Durante años, Nikon fue la empresa dominante en el mercado profesional de las cámaras réflex y sus cámaras de los años 70 han ido más allá de la tierra sirviendo a la NASA tanto en la era de la película como en la digital. Sin embargo, aunque los cuerpos más codiciados pueden llegar a costar mucho dinero, se pueden encontrar cuerpos perfectamente válidos, pero que se han pasado por alto, por lo que son un buen comienzo. Aquí están mis 10 gangas olvidadas.

Nikon no inventó la cámara réflex, pero quizás sea la empresa que es sinónimo de ella. Su Nikon F de 1959 marcó el estándar y la calidad de construcción de Nikon significa que todavía puedes coger y utilizar una Nikon F de los años 50. Fue la última empresa que fabricó cámaras de película SLR de gama alta y se retiró del mercado el año pasado con la desaparición de la Nikon F6. Podría decirse que es la cúspide de la evolución de las cámaras de película.

Y aunque comprar un cuerpo de película clásico de Nikon no es precisamente barato. Para aquellos con un presupuesto limitado, hay varios cuerpos que se pueden comprar por menos de 20 libras esterlinas. O por menos de 45 libras con un objetivo. De hecho, 2 de los cuerpos que he comprado personalmente por una libra o menos y bastantes otros por no mucho más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad