La mejor cámara compacta para fotografía callejera
Las mejores cámaras compactas son una opción ideal para cualquiera que desee que la fotografía o el vídeo sean sencillos. En lugar de cargar con una cámara de sistema y hacer malabarismos para cambiar los objetivos, puedes tener todo lo que necesitas en un paquete ordenado. ¿Qué puede haber mejor que eso?
De acuerdo, es un poco más complicado. Pero lo cierto es que las cámaras compactas han experimentado una revolución en los últimos años. Ya no son simples “apuntar y disparar”, hoy en día las cámaras compactas ofrecen sofisticados sistemas de control, sensores de buen tamaño, objetivos extra nítidos, vídeo 4K, muchos megapíxeles… o al menos, algunas de las cosas anteriores. Las compactas tienden a ser especialistas en un área concreta, por lo que merece la pena investigar y conseguir la más adecuada para ti.
Ahí es donde entramos nosotros. En AP, nuestro equipo técnico de revisores es experto en todo lo relacionado con las cámaras compactas. Hemos analizado un gran número de ellas y muchas nos han impresionado, por lo que mantener esta lista en un tamaño manejable ha sido todo un reto. Hemos aplicado la norma de que todas las cámaras que incluyéramos debían valer lo que cuestan: podían costar 300 libras o 1.300 libras, no importaba. Si justifica su precio, se gana un puesto en esta lista.
¿Cuál es la diferencia entre cámara réflex y compacta?
Las cámaras compactas son mucho más pequeñas, ligeras, baratas y menos llamativas, pero las cámaras réflex permiten una profundidad de campo menor, una mayor variedad de estilos de sujetos y la posibilidad de obtener una mayor calidad de imagen.
¿Cuál es la diferencia entre una cámara réflex y una CSC?
La mayor diferencia entre una DSLR y una cámara compacta de sistema es que esta última no tiene un conjunto de espejo. Esto no sólo permite que las CSC sean mucho más pequeñas y ligeras, sino que también significa que su funcionamiento es mucho más silencioso.
Mejor cámara compacta con zoom
Las mejores cámaras compactas son perfectas como “segundas” cámaras para los propietarios de cámaras DSLR o sin espejo que quieran viajar ligeros de vez en cuando. Ofrecen pocas prestaciones o calidad de imagen, pero son lo suficientemente pequeñas como para caber en el bolsillo de una chaqueta. Estas son las que mejor valoramos.Más cámaras compactas- Las mejores cámaras compactas APS-C (se abre en una nueva pestaña)
– Las mejores cámaras de acción (se abre en una pestaña nueva)En esta guía, hemos elegido cámaras compactas físicas que, sin embargo, tienen sensores lo suficientemente grandes como para ofrecer imágenes de alta calidad y la combinación de controles automáticos y manuales que buscan los entusiastas y los expertos, y que estamos acostumbrados a encontrar en una DSLR o en una cámara sin espejo. Si quieres algo más barato y sencillo, también lo encontrarás en nuestra guía de las mejores cámaras de apuntar y disparar (se abre en una pestaña nueva).El punto clave de las cámaras “compactas” es que los objetivos no son intercambiables. El objetivo está integrado y ya está.Puede que te imagines que una cámara compacta será muy parecida a otra, pero hay dos características clave que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.1) Objetivos de focal fija frente a objetivos zoom: En una cámara compacta, el objetivo no es intercambiable, por lo que el que trae tendrá que hacer todas las funciones para las que quieras la cámara. Puedes conformarte con un objetivo de focal fija o preferir el alcance adicional de un zoom.2) Visores: Si utilizas la pantalla trasera de la cámara la mayor parte del tiempo, puede que no necesites un visor. Sin embargo, algunos fotógrafos estarían perdidos sin un visor. Así que hay un par de cosas en las que tendrás que pensar a la hora de elegir la mejor cámara compacta. Teniendo esto en cuenta, creemos que estas son las mejores cámaras compactas que puedes conseguir ahora mismo.Las mejores cámaras compactas en 2023Por qué puedes confiar en Digital Camera World
Fujifilm x100v
Hasta hace poco, las cámaras digitales se dividían en dos tipos: las grandes cámaras réflex de objetivo único (SLR) y las cámaras compactas. La forma más fácil de distinguirlas es que las cámaras réflex pueden cambiar de objetivo, mientras que las compactas llevan el objetivo pegado permanentemente. Luego llegaron las cámaras “sin espejo” para sacudirlo todo (ver más abajo).
Las réflex son más grandes, más pesadas, más caras, hacen mucho ruido, pueden manchar las fotos de polvo y (salvo en los últimos modelos) no permiten grabar vídeo y hay que mirar por el visor para encuadrar las fotos. Además, hay que cambiar de objetivo.
En nuestros cursos de fotografía, conozco a mucha gente que está pensando en comprarse una cámara nueva y quiere saber si merece la pena gastarse más dinero en cámaras réflex. Esta página es para ellos. Te mostraré las principales diferencias en el tipo de fotos que puedes hacer con cada tipo de cámara, para ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Las réflex disparan más rápido y no te dejan esperando: usar una réflex por primera vez es como subirse a un deportivo después de haber usado una bicicleta. Si quieres fotografiar deportes, necesitas una réflex. Enfocan más rápido, hacen fotos en cuanto pulsas el botón y pueden hacer muchas fotos seguidas sin pausas para respirar.
Mejor cámara compacta
Lauren Breedlove es una escritora de viajes, fotógrafa y creadora de contenidos afincada en Nueva York que se centra en las aventuras al aire libre fuera de lo común. Su trabajo ha aparecido en Afar, la revista Time, TravelPulse, Popsugar, Travel + Leisure, Elite Daily y Thrillist.
Si quieres capturar recuerdos con más calidad que con tu smartphone, pero no quieres tener una cámara voluminosa, una cámara compacta te hará el trabajo. Las cámaras compactas, o de apuntar y disparar, son pequeñas y portátiles, lo que las hace perfectas para viajar y para el uso diario. Su diseño elegante y ligero hace que sean fáciles de llevar en el bolsillo, por lo que no te pesarán mientras exploras. También hay una cámara compacta adecuada para cada interés, tanto si piensas utilizarla en unas vacaciones en la playa, como en un viaje de esquí o para hacer retratos de tu adorable cachorro.Las cámaras compactas no suelen tener objetivos intercambiables, aunque con el avance de la tecnología están apareciendo algunos modelos más caros con esta capacidad. Sin embargo, muchas siguen teniendo objetivos zoom y sensores de gran tamaño para producir imágenes de alta calidad sin arruinarse.