Definicion de camara web

Aplicación de cámara web

En la mayoría de los casos, las webcams se utilizan para reuniones en línea, conferencias web y aprendizaje en línea, pero también tienen otros usos. Y no todas las cámaras Web son iguales. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las cámaras web y su funcionamiento.

Seguro que has oído hablar de las webcams y puede que incluso las hayas utilizado en tu ordenador. Es la cámara que está conectada al ordenador, ya sea como equipo integrado, mediante un cable USB o de forma inalámbrica. Las cámaras web internas son las que están integradas en el ordenador que estás utilizando. Es probable que veas una cámara interna como un pequeño punto en la parte superior central de la pantalla, del tamaño aproximado de una goma de borrar pequeña.

Las cámaras web USB e inalámbricas son externas y pueden utilizarse en cualquier ordenador que tenga instalado el software adecuado. También son más flexibles en cuanto a su ubicación, porque no tienen que montarse en la parte superior de la pantalla del ordenador.

Debido a la amplia gama de webcams, hemos recopilado una lista de artículos útiles en una guía rápida para ayudarte a usar, arreglar y comprar la que mejor se adapte a tu vida. Para utilizar la guía, abre los enlaces del panel de navegación. Verás que está separada en cuatro secciones diferentes: Consideraciones sobre la cámara web, Cómo usarla, Cómo arreglarla y Nuestras recomendaciones: Las mejores cámaras web. Dentro de cada sección hay varios artículos llenos de consejos y sugerencias para ti.

¿Qué significa webcam?

¿Qué significa webcam? Una webcam es una pequeña cámara de vídeo digital conectada directa o indirectamente a un ordenador o a una red informática.

  Driver para camara web genius

¿Por qué se llama webcam?

Una webcam (abreviatura de “cámara web”) es una cámara digital conectada a un ordenador.

Prueba de la cámara web

Webcams integradas frente a webcams independientesLa mayoría de los portátiles modernos tienen webcams integradas, normalmente en el bisel de la parte superior de la pantalla, más o menos alineadas con los ojos del usuario. (Se sabe que algunos portátiles colocan la cámara web en el bisel inferior de la pantalla, lo que tiene el desafortunado efecto de apuntar a la nariz del usuario). Las tabletas como el iPad, las tabletas Amazon Fire y los modelos Android también tienen cámaras frontales en el bisel que se pueden utilizar como cámaras web.

Las cámaras web incorporadas tienen la ventaja de estar integradas en el ordenador, lo que significa que no hay que realizar ninguna instalación o configuración adicional, y que el coste de la cámara web ya está incluido en el precio original del portátil:

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de ingresar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después trabajó ocho años como responsable de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de submarinismo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en numerosos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

Tipos de webcam

El término webcam es una combinación de “Web” y “videocámara”. El propósito de una webcam es, como es lógico, emitir vídeo en la Web. Las webcams suelen ser pequeñas cámaras que se colocan en el monitor del usuario o en un escritorio. La mayoría se conectan al ordenador por USB, aunque algunas utilizan una conexión Firewire. Las webcams suelen venir con un software que permite al usuario grabar vídeo o transmitirlo a través de la Web. Si el usuario tiene un sitio web que admite la transmisión de vídeo, otros usuarios pueden ver la transmisión de vídeo desde sus navegadores web.

  Leer codigo qr con camara web php

Las webcams también pueden utilizarse para sesiones de videochat con otras personas. En lugar de emitir el vídeo en la Web, los usuarios pueden establecer una sesión de chat de vídeo con uno o varios amigos y mantener una conversación con audio y vídeo en directo. Por ejemplo, la cámara iSight de Apple, integrada en sus portátiles e iMacs, permite a los usuarios chatear por vídeo con el programa de mensajería instantánea iChat. Otros programas de chat también funcionan con cámaras web, lo que permite a los usuarios establecer sesiones de chat de vídeo con amigos.

Para qué sirve la webcam

Una webcam es una cámara de vídeo diseñada para grabar o transmitir a un ordenador o red informática. Se utilizan principalmente en videotelefonía, retransmisiones en directo y redes sociales, y seguridad. Las webcams pueden ser hardware integrado en el ordenador o dispositivos periféricos, y suelen conectarse a un dispositivo mediante protocolos USB o inalámbricos.

En 1991 se creó una cámara web que apuntaba a la cafetera Trojan Room del Departamento de Informática de la Universidad de Cambridge (inicialmente funcionaba a través de una red local en lugar de la web). La cámara se apagó finalmente el 22 de agosto de 2001. La imagen final captada por la cámara aún puede verse en su página web[1][2] La cámara web más antigua que funciona de forma ininterrumpida, la FogCam de la Universidad Estatal de San Francisco, lleva funcionando desde 1994 y en octubre de 2022 seguía en funcionamiento. Se actualiza cada 20 segundos[3] SGI IndyCam

  Descripcion de la camara web

La resolución máxima de entrada admitida es 640×480 para NTSC o 768×576 para PAL. Sin embargo, se requiere una máquina rápida para capturar en cualquiera de estas resoluciones; una Indy con CPU R4600PC más lenta, por ejemplo, puede requerir que la resolución de entrada se reduzca antes del almacenamiento o procesamiento. Sin embargo, el hardware Vino es capaz de DMAing campos de vídeo directamente en el framebuffer con una mínima sobrecarga de la CPU.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad