Como conectar flash externo a camara canon

Canon speedlite 600ex-rt

A continuación te explicamos cómo utilizar tu cámara réflex digital para disparar un flash externo en unos sencillos pasos.Los usuarios de Nikon pueden hacer clic aquí para ver un tutorial independiente que cubre los mismos pasos.Qué necesitasFácil configuración inalámbrica Paso uno: Enciende tu dSLR y elige uno de los modos de exposición manual (PASM).

Si no encuentras el icono en la pantalla utilizando el método del botón Q, simplemente pulsa el botón de menú y desplázate hasta que veas la opción Control del flash. Suele encontrarse en la primera página del menú de disparo (icono rojo de la cámara). A continuación, desplácese hasta Ajustes del flash incorporado y elija EasyWireless.

Anote el canal que utiliza la cámara: por defecto debería ser el canal 1. Segundo paso: Abre el flash de la cámara DSLR: no olvides este paso porque, de lo contrario, el sistema inalámbrico no funcionará. Tercer paso: Ahora es el momento de poner el flash en el mismo canal que la dSLR. En modelos como el 270 EX II, coloque el interruptor físico en Esclavo. En modelos como el 430 EX II, utilice la pantalla para configurar el flash como unidad esclava manteniendo pulsado el botón Zoom. Aparecerán las opciones de canal y esclavo. Asegúrese de que el canal está ajustado al mismo número que en su dSLR. Deberías ver que el receptor frontal empieza a parpadear, lo que significa que está listo para recibir una señal.

¿Por qué no funciona el flash externo con mi cámara?

Compruebe las pilas

El tiempo necesario para recargar el flash externo es directamente proporcional al número de disparos que se hayan realizado. A más disparos, más tiempo de recarga. Si realizamos un disparo mientras el flash externo se está cargando, o bien el flash no se dispara o sólo puede proporcionar una potencia mínima.

  Camara canon usada

¿Por qué no aparece el flash en mi Canon?

¿Qué quiere decir con que no funciona? El flash no se levanta porque hay suciedad debajo y alrededor del flash. El flash no destella porque la cámara piensa que hay algo en la zapata del flash. Hay un pequeño botón debajo de una palanca en el carril interior de la zapata que a veces se atascan.

¿Todos los flashes externos funcionan con todas las cámaras?

No, aunque la forma de la montura es la misma, su funcionamiento es diferente. Debes conseguir un flash para tu sistema para que funcionen todos los automatismos. Usar un flash de la era de la película antigua puede incluso dañar una cámara moderna.

Como usar flash externo en nikon

En este tutorial de fotografía con flash, voy a dar algunos consejos prácticos sobre cómo utilizar un flash para principiantes totales. Aunque nunca hayas sacado el flash de la caja, podrás hacerlo porque te mostraré cómo utilizarlo de la forma más sencilla posible.

En la imagen de arriba he utilizado una técnica un poco más avanzada, llamada flash de rebote. Cubro cómo rebotar el flash en otro artículo, pero en realidad tampoco es tan difícil. Literalmente, sólo tienes que girar la cabeza del flash para hacer frente a una pared a la izquierda oa la derecha y rebotar la luz de eso.

Tampoco tienes que gastarte cientos de dólares en un flash. Si optas por uno de marca que haga juego con tu cámara (por ejemplo, Canon, Nikon, etc.) pagarás mucho más que si te decides por uno de terceros.

  Lentes para camara canon t6

Empresas como Godox, Nissin y Yongnuo fabrican magníficos flashes para todas las marcas y modelos de cámaras. Yo tengo dos de Godox y un disparador remoto (que se usa para dispararlos desde la cámara) y me gasté unos 250 dólares en total por los dos.

Aquí tienes una lista rápida de flashes y accesorios. Te recomiendo el Godox Mini TT350 TTL si quieres algo pequeño y ligero (cuesta alrededor de $85 USD). O si quieres un modelo más potente mira el Godox V860II TTL (cuesta alrededor de $179 USD).

Canon speedlite 580ex ii

Nota: Necesitará el control inalámbrico por radio FA-WRC1M y el receptor inalámbrico por radio FA-WRR1 si desea disparar con un flash que no admita la función inalámbrica por radio. Para más detalles, consulte el sitio web de información sobre compatibilidad de accesorios de flash.

La combinación del controlador y el flash remoto controla el disparo para este método. Siga los pasos que se indican a continuación para configurar un flash externo inalámbrico controlado por comunicación óptica. Consulte el manual del producto para obtener información específica del modelo.

Canon speedlite 430ex ii

Pero al final -¡a regañadientes! – invertí en un flash para mi primera Nikon. Eran los años 90, antes de la era digital, del enfoque automático y del TTL. Tenía que calcular cuánta potencia utilizar mediante una tabla en la parte superior del flash.

Cada sesión de fotos en la que tenía que utilizar el flash iba precedida de una noche de insomnio en la que soñaba con llegar desnudo a la sesión. Y la idea de tener que utilizar el flash también tenía un efecto laxante de leve a moderado en mí.

  Camara canon t5i especificaciones

Por suerte, esos días han quedado atrás y disparar con flash fuera de la cámara nunca ha sido tan fácil. En este tutorial, te mostraré los pasos rápidos y sencillos que sigo para hacer retratos con flashes fuera de cámara.

Suelo utilizar los flashes cuando viajo y necesito flashes ligeros y portátiles, cuando trabajo en exteriores sin acceso a la corriente eléctrica o cuando trabajo en lugares pequeños y reducidos en los que los flashes de estudio serían demasiado potentes o estrechos.

Trabajo con dos flashes Canon. Una buena alternativa si quieres ahorrarte unos euros es el Yongnuo YN560 IV. Tiene un aspecto muy similar a los flashes Canon, así como a la serie de flashes SB de Nikon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad