Camara de foco

Estado del pedido de la cámara de enfoque

Los modos de enfoque de la cámara son algo con lo que no todos los fotógrafos están totalmente familiarizados, pero una de las mejores formas de mejorar tu fotografía es comprender los modos de autoenfoque y todas las posibilidades que ofrecen.

En esta guía sobre los modos de enfoque automático de las cámaras fotográficas, empezaremos hablando brevemente de las diferencias entre el enfoque manual y el modo de enfoque automático y, más adelante, analizaremos en profundidad los modos AF y los modos de área disponibles en las cámaras DSLR y sin espejo modernas.

Cada modo de enfoque de la cámara funciona de una manera diferente, por lo que veremos en qué situaciones debes elegirlos. A partir de ahí, exploraremos los distintos modos de área de enfoque que ofrecen aún más flexibilidad y son fundamentales para enfocar en fotografía.

Recuerda que los modos de enfoque automático de las cámaras se complican aún más cuando los distintos fabricantes utilizan sus propios nombres para los mismos modos. Ten a mano el manual de instrucciones de tu cámara mientras exploramos todos los modos de enfoque de la cámara para que sepas con precisión qué ajuste se aplica a tu marca.

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El enfoque automático es un invento fantástico que ha simplificado la fotografía y reducido enormemente las posibilidades de acabar con una imagen borrosa. Sin embargo, no es perfecto, y hay ocasiones en las que necesitarás echar una mano a tu cámara para conseguir una imagen nítida.

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El bloqueo del enfoque es una herramienta muy útil. Te permite enfocar la parte más importante de la escena y mantener el enfoque mientras recompones la toma, garantizando que la imagen final tenga las partes correctamente enfocadas.

Este es el uso más común del bloqueo de enfoque y el más sencillo de realizar. Es útil para tomas como la siguiente, en la que tienes un sujeto situado fuera del centro del encuadre, delante de un fondo distante.

Si compones la toma de este modo y enfocas normalmente, la cámara intentará adivinar qué es lo que debe salir nítido. La mayoría de las cámaras consideran que el centro de la imagen es la parte más importante y enfocan sobre ella. Esto hará que el fondo salga nítido, pero que la mujer del primer plano salga borrosa.

Para utilizarlo, apunta con la cámara al sujeto y pulsa el disparador hasta la mitad. Oirás un pitido y se encenderá una luz en el visor para indicarte que la cámara ha enfocado. El enfoque permanecerá bloqueado mientras mantengas pulsado el disparador hasta la mitad.

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Una burbuja/vidrio frontal sucio o rayado afectará a la calidad de la imagen, dificultando especialmente el autoenfoque. Para algunos dispositivos PTZ siempre es bueno probar en diferentes áreas de escena/áreas de domo y detectar si el resultado es el mismo en diferentes áreas de domo y niveles de zoom.

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La mejor manera de probar el comportamiento del autoenfoque es comenzar con una escena de luz neutra fuerte y fuerte contraste (escena fuertemente iluminada). El mecanismo de autoenfoque se basa en la cantidad de luz y la detección de contraste. El comportamiento del enfoque también puede variar en función del tipo de óptica del modelo de cámara.

Las escenas más difíciles para nuestras cámaras son las condiciones de luz mixta en las que no hay fuentes de luz dominantes. Esto dificulta que el algoritmo de enfoque encuentre el punto de enfoque adecuado para proporcionar una buena imagen.

Algunas cámaras admiten una curva de trazado de enfoque ajustable o una función automática dentro del bloque de la cámara para enfocar en la fuente de luz “más fuerte” (ya sea luz IR o luz normal) disponible en la escena. Puede ajustar este valor manualmente en la PlainConfig:

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El enfoque automático se realiza cuando se pulsa el disparador hasta la mitad. El fotógrafo puede elegir si la cámara bloquea o continúa ajustando el enfoque mientras se pulsa el disparador hasta la mitad. El ajuste que controla este comportamiento es el modo de enfoque.

El bloqueo del enfoque se utiliza para cambiar la composición sin cambiar el enfoque. Si encuadra la toma de modo que el sujeto principal se encuentre en el punto de enfoque seleccionado, enfoque y, a continuación, cambie la composición mientras mantiene pulsado el disparador hasta la mitad para bloquear el enfoque, puede crear composiciones en las que el sujeto principal no se encuentre en un punto de enfoque pero esté, no obstante, enfocado.

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En AF servo continuo (AF-C), la cámara seguirá enfocando si se mantiene pulsado el disparador hasta la mitad después de que la cámara enfoque. Como la cámara sigue enfocando hasta el momento en que se pulsa el disparador hasta el fondo, este modo es una buena opción para sujetos en movimiento.

Algunas cámaras ofrecen un modo de enfoque AF servo automático que selecciona automáticamente entre AF-S y AF-C. Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, el enfoque se bloquea brevemente después de que la cámara enfoque el sujeto en el punto de enfoque. Si el sujeto comienza a moverse, cambiando la distancia a la cámara, la cámara cambiará automáticamente al enfoque automático servo continuo y ajustará el enfoque en respuesta al cambio en la distancia al sujeto.

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