Sony A7RV – Autoenfoque AI, Color, Imagen
La Fuji GW690III es un telémetro de formato medio 6X9 de los años 90 con un objetivo fijo de 90 mm f/3,5. El ángulo de visión es ligeramente más amplio de lo “normal”. El ángulo de visión es ligeramente más amplio de lo “normal”. La cámara es totalmente mecánica. Consigue 8 exposiciones con un rollo de 120 o 16 con 220 si tienes la suerte de tenerlo. Esta cámara también estaba disponible en las variantes 6X7 y 6X8, así como en una variante de ángulo de visión más amplio. La Fuji GW690III es sencilla. Enfoque, apertura y obturador son los únicos controles. No hay medidor de luz incorporado, ni cambio de objetivo, ni doble exposición, ni avance automático de la película, ni respaldos de película extraíbles. De todas formas, sólo tienes 8 disparos (120), así que no tienes que esperar mucho para cambiar la película. Otra ventaja de los 8 disparos por rollo es que se tarda menos en escanear. Lo que sí ofrece la Fuji es un objetivo muy nítido, un negativo enorme y una calidad de construcción excelente, todo ello en un paquete muy portátil. Lo mejor de todo es que no parece vintage, así que los hipsters no te molestarán.
Viniendo de un formato mucho más pequeño, lo que más me sorprendió de esta cámara fue su necesidad de luz. Para obtener la misma profundidad de campo con el mismo ángulo de visión que una cámara de 35 mm, la Fuji tiene que reducir el diafragma un par de pasos. El objetivo está equipado con indicadores de distancia de enfoque para varias aberturas que se pueden utilizar para el enfoque por zonas o para ajustar el hiperenfoque. La necesidad de diafragmas más pequeños requiere más luz, velocidades de obturación más largas y/o una película de mayor velocidad. Para aprovechar al máximo el potencial de calidad de imagen, recomiendo encarecidamente disponer de un trípode cuando la luz no inunda y se desea una gran profundidad de campo. He utilizado la Fuji sin trípode hasta 1/60 de segundo, pero no recomiendo utilizarla a velocidades inferiores. Si se utilizan diafragmas amplios, se dispara con mucha luz o se utiliza un trípode, es difícil superar a la Fuji como cámara de paisajes. Tenga en cuenta que la configuración del telémetro no le permite previsualizar los efectos de los filtros, pero el objetivo tiene rosca para aceptarlos.
La NUEVA Fuji X-H2 de 40 mp: calidad de imagen asombrosa
El sistema de enfoque automático de Fujifilm ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Pero hay ocasiones en las que el enfoque manual es la mejor opción. He aquí algunas ocasiones en las que personalmente prefiero el enfoque manual con mi Fujifilm:
Fujifilm tiene cuatro (o tres, según se mire) modos de ayuda al enfoque manual. Se pueden activar y desactivar pulsando prolongadamente el dial de control trasero en las cámaras que lo tienen. En las cámaras que no lo tienen, como la X-S10 y la X-E4, tendrás que entrar en el menú de Ayuda al Enfoque.
No hay un modo de ayuda al enfoque manual “mejor” ni un ajuste predeterminado que yo utilice. Cada uno es útil en situaciones diferentes, por lo que tendrás que experimentar para averiguar cuáles funcionan mejor para ti y cuándo.
El focus peaking funciona bien en la mayoría de las circunstancias. En situaciones en las que no hay bordes rectos -en las que los otros modos de ayuda MF no funcionan tan bien- el focus peaking sobresale. También funciona bien en retratos para asegurar que el ojo correcto está enfocado.
Puede configurar una imagen digital dividida en color o una imagen dividida monocroma. Yo prefiero la imagen dividida monocroma. Esta herramienta es bastante difícil de usar, y el color añade distracciones. Ajústelo yendo a Ajuste AF/MF -> Asistencia MF -> Imagen Digital Dividida.
Krzy Krzysztof – Trzymam Ster (prod. DJ Flip)
Este telescopio de enfoque Cassegrain F3 tiene una apertura de 350mm y proporciona una distancia focal de 1.050mm para capturar astrofotografía impresionante de cielo profundo. Con un hermoso círculo de imagen corregido de 60mm, el Delta Rho 350 seguramente llevará su astrofotografía a mayores alturas al capturar imágenes con grandes sensores de cámara sin las limitaciones de los dispositivos de enfoque primario. El enfoque posterior de 80mm tras el enfocador permite acoplar una gran variedad de cámaras y ruedas de filtros a la parte posterior del telescopio.
Durante muchos años, nuestro equipo PlaneWave ha soñado con crear un telescopio perfecto para la obtención de imágenes de campo amplio. En 2021, PlaneWave Instruments está escribiendo un nuevo capítulo en su búsqueda de la innovación continua y estamos muy contentos de presentar nuestro telescopio Delta Rho 350 que cambia el juego. Este telescopio de enfoque Cassegrain f/3 tiene una apertura de 350 mm y proporciona una distancia focal de 1.050 mm para capturar astrofotografía impresionante de cielo profundo. Con un hermoso círculo de imagen corregido de 60mm, el Delta Rho 350 seguramente llevará su astrofotografía a mayores alturas al capturar imágenes con grandes sensores de cámara sin las limitaciones de los dispositivos de enfoque primario. El enfoque posterior de 80mm tras el enfocador permite acoplar una gran variedad de cámaras, ruedas de filtros, etc. en la parte posterior del telescopio.
Nikon D3500 Guía del Usuario Tutorial Completo
Como en muchos otros géneros, la nitidez de la imagen es clave en la fotografía de paisajes urbanos. La nitidez de una imagen realmente resalta los detalles del sujeto y puede ayudar a los que ven la foto a sentir que pueden alcanzar y tocar el horizonte de la ciudad. Pero, ¿cómo se consigue una fotografía de paisajes urbanos supernítida? Hay muchos factores que entran en juego, como la hora de la toma, la cantidad de luz disponible, el tiempo y muchos más. A continuación te explicamos cómo conseguir las fotos de paisajes urbanos más nítidas:
Muchas veces, los fotógrafos de paisajes urbanos se dirigen a las afueras de la ciudad que quieren fotografiar porque no pueden encuadrar todo el motivo con el objetivo que tienen. En lugar de hacer esto, elige un objetivo más corto. Los objetivos gran angular pueden ser lo mejor para un trabajo como éste. Utilizar un objetivo gran angular puede ayudar a mantener la nitidez de la imagen y es una gran alternativa al zoom o al recorte en el proceso de postedición. Elige una ubicación dentro de la ciudad, pero un poco alejada del horizonte. Tendrás una imagen final más nítida y con menos ruido asociado al zoom. Pero ten cuidado. En algunos casos, los objetivos gran angular pueden dar un aspecto suave al borde de la foto. Puedes evitarlo cambiando el diafragma. Una apertura entre f/8 y f/11 es perfecta.