La mejor cámara con poca luz
No todas las cámaras son igual de eficaces con poca luz. Damien Demolder y el equipo de AP eligen algunos modelos destacados en nuestra guía de las mejores cámaras para fotografía y vídeo con poca luz.
Hemos elegido una selección de cámaras optimizadas para la fotografía nocturna y otras formas de trabajo con poca luz. La tecnología digital moderna ha dotado a las cámaras de unas capacidades con poca luz con las que los fotógrafos apenas podían soñar hace diez años. ¿Qué cámara elegir?
Cuando se trata de poca luz, merece la pena pensar en todo el sistema, no sólo en la cámara. Los objetivos de apertura rápida desempeñan un papel fundamental en las tomas con poca luz, por lo que merece la pena pensar en los objetivos disponibles en el sistema que elijas. También tenemos una guía útil sobre los mejores objetivos para poca luz, pero aquí nos centraremos en las cámaras. ¿Cuáles son las principales características de una cámara para condiciones de poca luz? La siguiente guía te da algunas pistas sobre lo que debes tener en cuenta.
La acción más obvia en una situación de poca luz podría ser aumentar el tiempo que el obturador permanece abierto, por lo que buscar una cámara que permita velocidades de obturación excepcionalmente largas parece un buen punto de partida. Los obturadores largos son estupendos si tienes un trípode o un soporte para la cámara, pero no sirven de nada si necesitas grabar una escena o un sujeto en movimiento.
Cámara astrofotográfica económica
La mayoría de las cámaras que hemos incluido son de objetivos intercambiables. Esto se debe a que el objetivo que elijas suele determinar la cantidad de luz que puede entrar en función de la apertura máxima. Te conviene un objetivo con una gran apertura, de f/1,4 a f/2,8, si quieres fotografiar a pulso. Por supuesto, si estás planeando fotografiar cielos nocturnos, por ejemplo, utilizarás un trípode y el modo bulb, por lo que la apertura no importa tanto, ya que dejarás pasar mucha luz con velocidades de obturación superlargas.Estabilización de imagen
Muchas de las cámaras sin espejo modernas vienen con estabilización de imagen integrada en el cuerpo (IBIS), que no sólo ayuda a mantener la fluidez de las secuencias de vídeo, sino que también permite disparar a velocidades de obturación más lentas y seguir capturando imágenes nítidas. Algunos objetivos vienen con estabilización en la lente, pero la estabilización en la cámara es mucho mejor. A menudo, ambas estabilizaciones trabajan juntas para garantizar la mayor nitidez posible de las imágenes.
Las cámaras que tienen mayores rangos ISO funcionarán mejor en condiciones de poca luz, ya que podrás disparar a ISO más altos sin tener demasiado ruido en la imagen. La regla general es que cuanto más bajo sea el ISO, más limpias serán las imágenes. Por eso, a la gente que dispara a plena luz del día le gusta hacerlo a ISO 200-400. Sin embargo, las cámaras modernas son increíbles a la hora de minimizar el ruido. Sin embargo, las cámaras modernas son increíbles a la hora de minimizar el ruido, incluso disparando a ISO 10.000 en una cámara como la Sony A7 III (se abre en una nueva pestaña) puedes crear imágenes aceptables con un poco de reducción de ruido en el post-procesado. Aplicaciones de control remoto
La mejor cámara para astrofotografía
Además de tener una buena cámara, utilizar los mejores ajustes de cámara para la Vía Láctea es clave para fotografiar nuestra galaxia. Además, no olvides que los objetivos son tan importantes como las cámaras en la fotografía nocturna, por lo que te recomiendo encarecidamente emparejar tu cámara con uno de los mejores objetivos para fotografiar la Vía Láctea.
No obstante, a lo largo de este artículo encontrarás un desglose de las mejores cámaras para fotografiar la Vía Láctea según tu presupuesto y preferencias. He incluido cámaras APS-C, Micro 4/3, cámaras compactas y los mejores modelos de cámaras para la Vía Láctea con un presupuesto ajustado.
La serie Sony A7S está diseñada específicamente para vídeo y fotografía con poca luz. En la A7S III, se puede establecer un impresionante rango de ISO 80-102400, lo que abre un mundo de posibilidades para fotografiar nuestra galaxia. No sólo es la mejor cámara sin espejo para fotografiar la Vía Láctea, sino también una de las mejores cámaras para vídeo y time-lapses de la Vía Láctea. Objetivo recomendado: Sony FE 24mm F/1.4 GM.
Esta es la primera cámara sin espejo de fotograma completo dedicada a la astrofotografía y la mejor cámara Canon para la Vía Láctea. Esta cámara tiene un filtro infrarrojo especial que permite capturar 4 veces más detalle y color en las nebulosas de la Vía Láctea en comparación con las cámaras estándar. Si estás interesado en hacer astrofotografía de cielo profundo, esta es la mejor cámara para la Vía Láctea. Objetivo recomendado: Canon RF 15-35 mm f/2,8 L.
La mejor cámara económica con poca luz
¿Quieres encontrar la mejor cámara para fotografía nocturna? La calidad de las fotos no siempre depende de las habilidades del fotógrafo, sobre todo si dispara en malas condiciones de iluminación. Por ejemplo, cuando tienes que capturar el cielo nocturno o a una modelo bajo las farolas. En estas situaciones, necesitas una cámara que ofrezca un gran rendimiento con poca luz.
Una cámara de este tipo debe tener un objetivo con un sensor grande que pueda manejar bien el ruido y que disponga de estabilización óptica de imagen, velocidad de obturación rápida y valores ISO máximos. A continuación he seleccionado las 10 mejores cámaras nocturnas y he desglosado todo lo que necesitas saber sobre ellas.
Esta cámara réflex de fotograma completo de Nikon tiene una resolución de 46 MP y es uno de los modelos más rápidos fabricados por la compañía. El modo de disparo en ráfaga ofrece una velocidad de 7 fotogramas por segundo. El modelo se suministra con un sensor retroiluminado que mejora en gran medida las características de la cámara y la calidad de imagen al tomar fotos de la Vía Láctea y paisajes nocturnos.
Además de la mayor velocidad, la D850 también cuenta con uno de los mejores sistemas de autoenfoque. Incluye un módulo de autoenfoque, un sensor de expómetro y un procesador de autoenfoque especial, así como una gama completa de modos de autoenfoque y opciones de configuración, que tienen que cumplir con la alta resolución comparativa, el rendimiento de enfoque.