Michael phelps mariposa camara lenta

9:28análisis de la brazada de estilo libre de michael phelpsfares ksebatiyoutube – 23 nov 2020

Una brazada de eje corto se define como una brazada en la que hay una rotación deseable del cuerpo a lo largo del eje corto a través de la mitad de la cadera, a diferencia del eje largo, a lo largo del cuerpo. La braza es una brazada de eje corto porque el nadador debe extender la columna lumbar inferior (arquear la espalda) y elevar los hombros tanto como sea posible para aumentar la fuerza de la patada. La braza no gira el cuerpo en el eje corto, pero sí lo dobla en el eje corto. Puede hacerlo porque la velocidad del cuerpo en la braza, antes de la patada, es casi nula.      El estilo libre y la espalda son brazadas de eje largo, ya que hay una clara rotación del cuerpo alrededor del eje en la línea de movimiento en la piscina con cada una de ellas. ¿Y la mariposa? ¿Dónde encaja?

La mariposa no es claramente una brazada de eje largo, pero tampoco es realmente una brazada de eje corto. Como la velocidad del cuerpo en la mariposa nunca debe acercarse a cero, el nadador no debe doblarse ni girar mucho en el eje corto. El cuerpo debe permanecer en una posición más horizontal para reducir la resistencia frontal. Sin embargo, para maximizar la propulsión de la patada de delfín, tiene que haber cierta ondulación en la cadera. Así que el cuerpo tampoco puede permanecer perfectamente horizontal.

  Mamadas en camara lenta

Victoria de Michael phelps

Desde su impecable técnica hasta su increíble velocidad, la mayoría de los nadadores coinciden en que Michael Phelps es el rey de la mariposa. Hace que la brazada más difícil parezca fácil, y se ha llevado a casa 7 medallas en las pruebas de 100 y 200 mariposa a lo largo de su carrera.

Podemos pensar en la fase de tracción de la mariposa como dos brazadas de estilo libre realizadas al mismo tiempo. Al igual que en el estilo libre, un sólido antebrazo vertical temprano ayuda a tirar del agua hacia atrás para mover el cuerpo hacia adelante. Y, por supuesto, ¡el FVE de Michael es impecable!

Michael respira en cada brazada, algo que suele estar mal visto, ya que la respiración es la parte más lenta de la brazada y hace que las caderas caigan ligeramente. A pesar de ello, es capaz de mantener una buena técnica y una posición corporal elevada.

Cuando sus manos vuelven a entrar en el agua, presiona el pecho hacia abajo y mira hacia el fondo de la piscina, animando a sus caderas a levantarse de nuevo. Mantiene los brazos relativamente rectos, y sus manos entran en el agua ligeramente más anchas que sus hombros – piense en 11 y 1 en un reloj – preparándose para otro EVF y tirón sólidos.

Tiempo de Michael phelps en 50 mariposa

Antes de intentar reproducir las habilidades y los ejercicios que aparecen en estos vídeos, es importante que hables con tu entrenador para saber qué es lo mejor para ti y que luego practiques, practiques y practiques un poco más.

  Dibujo de lente de camara

El punto de partida para nadar bien en mariposa es aprender y dominar algunos ejercicios básicos.    En este vídeo de entrenamiento de mariposa de Stephanie Rice, su entrenador Michael Bohl nos lleva a través de tres ejercicios básicos de mariposa.

Este vídeo de Speedo’s Ultimate Guide to Perfect Butterfly Technique! te lleva a través de un desglose de la brazada de mariposa en brazos, posición de la cabeza, uso de un tubo, respiración, patada y brazada.    Mucha visión a cámara lenta.

Cuando tengas 30 minutos libres, mira este videoclip Michael Phelps – Butterfly Training en el que Bob Bowman cubre con gran detalle todos los aspectos del arte de nadar mariposa.    Trátalo como un tutorial completo y vale la pena tomar notas.    No obstante, ten en cuenta que se trata de la natación de Michael Phelps y que muy pocos están tan dotados genéticamente o se han entrenado tanto como Michael.

Michael phelps mariposa camara lenta 2021

Bienvenidos de nuevo a nuestra serie sobre la ondulación en la mariposa. Esta semana vamos a profundizar en el movimiento ondulante de la brazada de mariposa para hablar específicamente de los dos estilos de ondulación. Normalmente, cuando saco este tema, la mayoría de los entrenadores no se dan cuenta de que hay dos formas diferentes de ondular, pero de hecho hay dos estilos.

La respuesta corta sobre la ondulación en mariposa es OBLIGATORIA para completar una brazada de mariposa. No conseguirás casi la potencia/propulsión, la distancia o la capacidad de respirar sin ella. Sin embargo, con la ondulación, puedes elegir entre nadar con una brazada más plana o más ascendente y descendente.

  Mamadas en camara lenta

La brazada plana ha ganado más y más atención en la última década gracias al propio GOAT, Michael Phelps. Michael es conocido por permanecer realmente BAJO durante su brazada de mosca. Hay una foto icónica de Michael Phelps respirando en la que se ve cómo su barbilla está baja hacia el agua, manteniendo la línea de su cuerpo justo por encima de la superficie.

El estadounidense Michael Phelps compite en una serie de 200 metros mariposa masculinos durante las competiciones de natación en los Juegos Olímpicos de Verano 2016, el lunes 8 de agosto de 2016, en Río de Janeiro, Brasil. (AP Photo/Michael Sohn)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad