¿Qué cámara debo comprar para principiantes?
Ofertas de cámaras, premios y últimas noticiasObtenga las mejores ofertas de cámaras, reseñas, consejos sobre productos, concursos, noticias imperdibles sobre fotografía y mucho más¡Contácteme con noticias y ofertas de otras marcas de FutureReciba nuestro correo electrónico en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza
Matt GolowczynskiAntiguo editor de Digital Camera World, “Matt G” ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando o informando sobre la industria fotográfica. Durante dos años y medio trabajó en la parte comercial del negocio con Jessops y Wex, desempeñando el cargo de director de marketing de contenidos para esta última.
Tras cambiar de sector, también trabajó cinco años como periodista, donde ejerció de redactor técnico y editor técnico para What Digital Camera antes de unirse a DCW, donde asumió tareas como redactor independiente y fotógrafo por cuenta propia. Actualmente trabaja para SmartFrame, especialista en tecnología y protección de flujo de imágenes.
Cómo elegir una cámara
Una cámara no es más que un dispositivo de grabación que ayuda a hacer fotos y grabarlas en una tarjeta de memoria. La nitidez de una imagen, la profundidad de campo, la cantidad de luz que la cámara es capaz de captar con una velocidad de obturación y un ISO determinados son factores que dependen del objetivo.
A menos que entiendas perfectamente cómo funciona un objetivo y cuál es su papel en la captura de una imagen, lo más probable es que acabes comprando un objetivo que no se ajuste a tus necesidades y, en última instancia, te sientas mal por tu inversión. Así que vamos a dar una breve lección sobre los objetivos de las cámaras y a entender los tecnicismos que hay detrás.
La apertura es la abertura del objetivo a través de la cual entra la luz en la cámara (técnicamente es el tamaño del diafragma del objetivo, pero no nos compliquemos demasiado). La apertura de una cámara es responsable de dos cosas en la imagen resultante, la cantidad de luz y la cantidad de profundidad de campo.
El diafragma se mide en números f o f-stops. Se representa como fstop o f/stop. Puede ver que los tamaños de apertura mostrados en la imagen anterior se reducen a medida que se desplaza de izquierda a derecha. Sin embargo, los números f que miden la apertura del diafragma aumentan al mismo tiempo. Esto es lo que debe recordar al medir los tamaños de apertura. Cuanto mayor sea la apertura, menor será el número f o el diafragma. Cuanto menor sea la apertura, mayor será el número f o el diafragma.
Qué cámara comprar para fotografía
A la hora de comprar una cámara, hay muchas opciones entre las que elegir. ¿Cómo saber qué cámara es la más adecuada para ti? Antes de realizar una compra, hágase estas preguntas para saber qué tipo de cámara se adapta mejor a sus necesidades.
Hay muchos tipos diferentes de fotografía, y cada uno requiere unas habilidades distintas. Los fotógrafos de paisajes, por ejemplo, deben ser capaces de equilibrar la composición de sus tomas y captar la belleza del mundo natural.
Los fotógrafos de retratos, por su parte, deben ser capaces de captar la esencia de sus sujetos y crear imágenes favorecedoras. Por lo tanto, es importante decidir qué tipo de fotografía quieres hacer antes de comprar una cámara.
Sin embargo, en general, puedes esperar gastar entre unos cientos y varios miles de dólares en una cámara de alta calidad y el equipo asociado. Si te estás iniciando en la fotografía, puede valer la pena invertir en una cámara básica más asequible, ya que te permitirá experimentar y aprender sin arruinarte.
En qué fijarse al comprar una cámara digital
En 2023, tienes muchas opciones, pero hablar de megapíxeles, tecnología sin espejo, tipo de visor y otros términos técnicos puede resultar muy confuso, muy rápido. Por eso, en esta guía de compra de cámaras para principiantes, voy a explicártelo todo.
Según mi experiencia, la forma más sencilla de calcular el presupuesto de una cámara es establecer un margen de precios limitado. Si piensas que quieres gastar menos de 1.000 dólares, te verás abrumado por la cantidad de opciones, pero si te centras en el rango de 800 a 1.000 dólares, tus opciones serán mucho más manejables.
Mientras reflexiona sobre el presupuesto de su cámara, considere qué otros accesorios puede necesitar o desear. No te gastes todo el presupuesto en un cuerpo de cámara sin objetivo. Y en función del tipo de fotografía que vayas a hacer, es posible que quieras adquirir un trípode, un flash externo, pilas de repuesto y tarjetas de memoria.
Las cámaras “apuntar y disparar” son compactas y cómodas. En general, están diseñadas para principiantes, y cuentan con modos automáticos para hacer fotos fácilmente y sin necesidad de conocimientos. Por desgracia, los objetivos están integrados y no son intercambiables, aunque suelen cubrir una amplia gama de zoom. En cuanto a la calidad, las cámaras compactas de apuntar y disparar van desde las más baratas y poco atractivas hasta las de nivel profesional.