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Un neumático (inglés americano) o tyre (inglés británico) es un componente en forma de anillo que rodea la llanta de una rueda para transferir la carga de un vehículo desde el eje a través de la rueda hasta el suelo y para proporcionar tracción en la superficie sobre la que se desplaza la rueda. La mayoría de los neumáticos, como los de los automóviles y las bicicletas, son estructuras infladas neumáticamente, que también proporcionan un amortiguador flexible que absorbe los impactos cuando el neumático rueda sobre características ásperas de la superficie. Los neumáticos proporcionan una huella, llamada parche de contacto, que está diseñada para igualar el peso del vehículo con la fuerza de sustentación de la superficie sobre la que rueda, proporcionando una presión de sustentación que no deforme la superficie excesivamente.

La grafía neumático no aparece hasta la década de 1840, cuando los ingleses empezaron a encoger las ruedas de los vagones de tren con hierro maleable. No obstante, los editores tradicionales siguieron utilizando tire. El periódico británico The Times seguía utilizando “tire” en 1905[3]. La grafía “tyre” comenzó a utilizarse comúnmente en el siglo XIX para las ruedas neumáticas en el Reino Unido. La edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica afirma que “la grafía ‘tyre’ no es aceptada ahora por las mejores autoridades inglesas, y no es reconocida en los Estados Unidos”,[4] mientras que el Fowler’s Modern English Usage de 1926 dice que “no hay nada que decir de ‘tyre’, que es etimológicamente incorrecto, así como innecesariamente divergente de nuestro propio [sc. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, tyre se convirtió en la grafía británica estándar[2].

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Una cámara de aire es una estructura en forma de globo que puede inflarse y desinflarse mediante una válvula. La cámara de aire es el amortiguador de aire, y cuando está inflada debajo del neumático le proporciona una conducción cómoda y segura.

A no ser que hayas transformado tu bicicleta en una sin cámara, es casi seguro que tu bicicleta tenga cámaras de aire. Sin embargo, con la gran cantidad de tamaños de ruedas y neumáticos que existen, puede ser difícil identificar el tamaño correcto para su bicicleta.

La válvula se utiliza para inflar y desinflar la cámara de aire. Existen dos tipos principales de válvulas: Schrader y Presta. Es bastante fácil identificar el tipo de válvula que tienes mirando tu cámara actual.

La desventaja de las cámaras de látex es que son un poco más difíciles de colocar, ya que tienden a quedar atrapadas entre el talón del neumático y la llanta. También pierden más aire que las de butilo, por lo que hay que rellenarlas más a menudo.

El clima y las condiciones de conducción pueden influir en el nivel de inflado de los neumáticos. Para circular por carretera en mojado, una presión de 10-15 PSI por debajo de la recomendada proporciona un mayor agarre, especialmente en las curvas. Los ciclistas de montaña también suelen inflar menos los neumáticos, a veces de forma considerable, para maximizar el agarre, las curvas y la absorción de impactos.

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Compre nuestra gama de cámaras de aire para bicicletas y encuentre la que mejor se adapte a su bicicleta. De las mejores marcas en el negocio como Bontrager, usted puede estar seguro de que cuando usted decide comprar una cámara de aire de Alpine Bikes, que usted está eligiendo para comprar la calidad. Nos enorgullecemos de tener cámaras de aire asequibles pero de calidad, para que todos los ciclistas puedan mantener sus bicicletas funcionando al máximo. Tanto si buscas cámaras de carretera como de montaña, en Alpine Bikes encontrarás lo que buscas.

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Antes de enviar una cámara de aire pinchada al vertedero o de desechar un juego de neumáticos, piénsalo bien. En esta guía, veremos qué hacer cuando tus neumáticos y cámaras de aire lleguen al final de su vida útil, ya sea encontrando una forma ecológica de reciclar o opciones económicas de reutilización.

En los neumáticos sin indicadores de desgaste, las señales de advertencia incluyen cortes y tajos en la banda de rodadura y el flanco, puntos planos en la corona del neumático y cualquier bulto o protuberancia inusual. Si la carcasa del neumático es visible, es sin duda el momento de montar neumáticos nuevos.

Si tienes mala suerte, un corte en el flanco del neumático puede ser irreparable. Cuando el daño es menos grave, saber cómo reparar un neumático sin cámara de aire pinchado es beneficioso tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.

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Algunos neumáticos se desgastan más rápido que otros, así que elige el que mejor se adapte al lugar y a la forma de conducir. Por ejemplo, un neumático ligero enfocado a la competición con un compuesto blando tendrá probablemente un mayor índice de desgaste que un neumático duradero para los desplazamientos o el invierno.

“La elección del neumático adecuado para el uso previsto, la utilización de la presión correcta y un estilo de conducción sensato tienen un impacto sustancial en la durabilidad y el desgaste [de su neumático]”, afirma el director de responsabilidad social corporativa de Schwalbe, Felix Jahn.

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