Cuando se invento la camara de video

Cuándo se inventó la grabación de películas

En el gran esquema del tiempo, la película no ha existido durante mucho tiempo. No tiene ni 150 años, pero en su ilustre ascenso a la fama durante el último siglo, todos sus avances han sido muy bien documentados. Al fin y al cabo, es cine y su razón de ser es grabar cosas.

Para entender bien lo que era, es importante dar un paso atrás y explicar cómo era. En el momento de su creación, a finales del siglo XIX, la cámara fotográfica estaba en sus inicios y un puñado de inventores persistentes intentaban averiguar la tecnología que había detrás. Y el inventor francés Louis Le Prince quería reivindicar una de las primeras tecnologías: la cámara de un solo objetivo. Así, Le Prince grabó su avance en vídeo utilizando su cámara de una sola lente y la película fotográfica de papel de Eastman Kodak.    Así de fácil, la cámara estaba rodando. Luces. Cámara. Acción.

La primera grabación en vídeo (o más exactamente, la película más antigua que se conserva) fue la escena del jardín de Roundhay. Este corto mudo de sólo 2 segundos de duración se filmó en la casa de la familia Whitely en Oakwood Grange Road, Roundhay (un suburbio de Leeds, Yorkshire) Gran Bretaña en 1888. El clip muestra a cuatro personas caminando/bailando alegremente en círculo. Los actores son Adolphine Le Prince (hijo de Louis), la Sra. Sarah Whitley (suegra de Louis), Joseph Whitley (suegro de Louis) y la Sra. Harriet Hartley (una amiga de la familia Le Prince).  Es un pequeño y encantador clip que permite al espectador echar un vistazo a la época, incluyendo un vistazo a la vestimenta de la época. No hay una historia detrás de por qué están caminando/bailando en un círculo, pero era 1888 y la vida era una época mucho más simple.

  Videos eroticos camara escondida

¿Cuándo se inventaron las primeras cámaras de vídeo?

En 1891, el empleador de Thomas Edison, William Kennedy Laurie Dickson, inventó la primera cámara de cine llamada Kinetógrafo.

¿Cuándo se inventó el vídeo?

El honor de la película más antigua que se conserva es para Roundhay Garden Scene. Este cortometraje mudo de un minuto fue grabado por el inventor francés Louis Le Prince en Leeds, al norte de Inglaterra, el 14 de octubre de 1888.

Cuándo se inventó el vídeo

Mucha gente considera que “Race Horse” es la primera película documentada de la historia. Y aunque fue monumental para el nacimiento del cine, no se considera la primera película porque no es, de hecho, una película. Se trata de una serie de tarjetas de gabinete realizadas por Eadweard Muybridge para mostrar un ejemplo de cronofotografía, un método temprano de fotografía para registrar el paso del tiempo. La primera película documentada no tendría lugar oficialmente hasta una década después.

Según el Libro Guinness de los Récords, la película más antigua que se conserva es “Roundhay Garden Scene”, un clip de dos segundos en el que se ve a gente caminando y bailando alegremente en círculo. El inventor francés Louis Le Prince se hizo con una de las primeras tecnologías cinematográficas, la cámara de un solo objetivo. Así, Le Prince grabó su gran avance en vídeo de 12 fotogramas/segundo utilizando su cámara de un solo objetivo y la película fotográfica de papel de Eastman Kodak.

El Technicolor de tres bandas se introdujo y comercializó por primera vez en 1932. Tres años más tarde, se creó el Kodachrome, principalmente para la realización de películas caseras y pases de diapositivas para aficionados. Fantasía y El Mago de Oz son las dos películas más destacadas que utilizaron la tecnología del Technicolor a finales de la década de 1930.  ¿Cómo íbamos a saber si no que las zapatillas de Dorothy eran de color rojo brillante?

  Camara video profesional

Cámara de vídeo profesional

Charles Ginsburg dirigió el equipo de investigación de Ampex Corporation para desarrollar uno de los primeros grabadores de vídeo prácticos o VTR en 1951. Captaba las imágenes en directo de las cámaras de televisión convirtiendo la información en impulsos eléctricos y guardando la información en una cinta magnética. En 1956, la tecnología VTR estaba perfeccionada y era de uso común en la industria de la televisión.

Pero Ginsburg aún no había terminado. Dirigió el equipo de investigación de Ampex para desarrollar una nueva máquina que pudiera hacer funcionar la cinta a una velocidad mucho más lenta porque los cabezales de grabación giraban a gran velocidad. Esto permitía la necesaria respuesta de alta frecuencia. Llegó a ser conocido como el “padre del videograbador”.  Ampex vendió el primer VTR por 50.000 dólares en 1956, y los primeros VCassetteR -o VCR- fueron vendidos por Sony en 1971.

En un principio, la película era el único medio disponible para grabar programas de televisión -se pensó en la cinta magnética, que ya se utilizaba para el sonido-, pero la mayor cantidad de información que transportaba la señal de televisión exigía nuevos estudios. Varias empresas estadounidenses empezaron a investigar este problema durante los años 50.

¿Cuándo se inventó la primera cámara de vídeo con sonido?

Las cámaras IP, como las cámaras de seguridad inalámbricas más populares, no aparecieron en escena hasta la década de 1990. Antes de eso, sólo teníamos cámaras de circuito cerrado de televisión para vigilar nuestros hogares y negocios. Vamos a repasar los momentos más importantes de la historia de las cámaras de seguridad

La primera versión de la cámara de seguridad estaba más cerca de nuestras modernas cámaras de CCTV que de las cámaras inalámbricas que utilizamos en nuestro hogar. Este sistema fue inventado en la década de 1920 por Leon Theremin (el inventor de cierto instrumento extravagante de ciencia ficción que todos conocemos hoy).

  Videos eroticos camara escondida

Más tarde se colocó en la entrada del Kremlin de Moscú para vigilar a quienes se acercaban. Décadas más tarde, las cámaras de seguridad fueron utilizadas en la Segunda Guerra Mundial por los militares estadounidenses y alemanes para observar las pruebas de cohetes desde una distancia segura.

Cámaras de seguridad modernas frente a las primeras cámaras de seguridadLas primeras cámaras creadas por Leon Theremin tenían una resolución de sólo 100 líneas. Hoy en día, la cámara de seguridad con una resolución media de 1080p tiene dos millones de píxeles, mientras que la resolución de las mejores cámaras inalámbricas suele tener una calidad 4K con más de ocho millones de píxeles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad