La mejor cámara para vídeo
Por lo general, compensa el giro y la inclinación (movimiento angular, equivalente a guiñada y cabeceo) del dispositivo de imagen, aunque la estabilización electrónica de la imagen también puede compensar la rotación[1]. Se utiliza principalmente en prismáticos de gama alta con estabilización de imagen, cámaras fotográficas y de vídeo, telescopios astronómicos y también smartphones. En el caso de las cámaras fotográficas, las sacudidas de la cámara son especialmente problemáticas con velocidades de obturación lentas o con objetivos de gran distancia focal (teleobjetivo o zoom). En el caso de las cámaras de vídeo, el movimiento de la cámara provoca fluctuaciones visibles de fotograma a fotograma en el vídeo grabado. En astronomía, el problema de la vibración del objetivo se añade a la variación de la atmósfera, que modifica las posiciones aparentes de los objetos a lo largo del tiempo.
Fotografía de un sistema de refuerzo de sonido antes de un concierto pop, en el que la sala estaba casi a oscuras excepto por el foco azul y la tenue luz blanca del propio panel trasero del dispositivo. Aunque el tiempo de exposición de 1⁄4 s a una distancia focal de 180 mm (equivalente a 35 mm) normalmente produciría un desenfoque relativamente fuerte según la “regla de 1/mm”, la imagen es bastante nítida, lo que es el resultado del estabilizador de imagen activado de la cámara digital Lumix empleada.
¿Qué cámara tiene la mejor estabilización de vídeo?
La Panasonic Lumix GH6 se lleva el primer puesto como mejor cámara para videografía. Esto se debe a su increíble resolución de vídeo y a sus numerosas funciones. Una de las mejores características es su estabilización de imagen dual de 7,5 paradas. Es increíblemente alta.
¿Merece la pena la estabilización de imagen para vídeo?
La estabilización de imagen sólo es importante si disparas en situaciones de poca luz en las que necesitas velocidades de obturación más lentas. La estabilización de imagen no es para ti si sueles disparar a 1/500 de segundo con mucha luz o si sueles utilizar un trípode. Puedes desactivarla en el sistema de menús y ahorrarte algo de dinero comprando objetivos sin estabilización.
Cámara económica con estabilización de imagen
La estabilización de imagen reduce los pequeños movimientos que haces al sujetar la cámara con la mano. Casi imperceptible. Notarás el movimiento de la cámara a velocidades de obturación lentas. Esto se debe a que no podemos mantener la cámara lo suficientemente quieta para obtener una toma limpia, por lo que se produce un ligero desenfoque. Esto se nota mucho si haces zoom en una imagen con una línea limpia o una fuente de luz.
Si siempre disparas con velocidades de obturación rápidas, probablemente no necesites la tecnología de estabilización de imagen. El obturador no está abierto el tiempo suficiente para que la imagen salga borrosa. Si siempre utilizas un trípode, entonces tampoco necesitas estabilización adicional. Más adelante hablaremos de cuándo desactivar esta función.
Cuando lleves la cámara en la mano, ajusta la velocidad de obturación a un valor superior a la distancia focal. Esto se llama la Regla Recíproca. Piensa en ella como en la regla de la cámara en mano. Por ejemplo, si tu distancia focal es de 100 mm, ajusta el obturador a una velocidad superior a 1/100 de segundo. Si tu distancia focal es de 200mm, tu obturador debe ser más rápido que 1/200 de segundo. Utilizar una velocidad de obturación inferior a la recomendada puede provocar desenfoque de movimiento.
Mejor cámara con estabilización de vídeo
Las mejores cámaras de acción son ideales para grabar cualquier cosa intrigante, emocionante o francamente peligrosa. Las cámaras de acción están disponibles para una amplia gama de actividades, como el esquí, el paracaidismo, el ciclismo de montaña, e incluso vlogging su vida ordinaria.
Aunque la mayoría de nosotros llevamos un smartphone encima, hay ciertas ocasiones en las que es necesaria una cámara fabricada con materiales más duraderos. Las cámaras de acción como la Hero de GoPro son bien conocidas por su capacidad para utilizarse en una amplia variedad de entornos gracias a su portabilidad y fiabilidad.
Para aquellos que buscan una cámara de acción de alta calidad con estabilización de imagen que pueda ir más allá, están de suerte. He aquí una lista de las mejores cámaras de acción del mercado que hemos probado y evaluado.
Cuando el sistema de la cámara de acción se estabiliza mecánicamente utilizando la información de un giroscopio, esto se conoce como estabilización giroscópica activa. El cabezal de giro/inclinación contrarresta los movimientos del giroscopio, disminuyendo el temblor y la vibración para mantener la imagen. Los más comunes son los vehículos aéreos no tripulados (UAV), los sistemas montados en vehículos, embarcaciones y buques, y los sistemas MAST y montados en torres.
Cámara con buena estabilización
un viaje a España para fotografiar animales en peligro de extinción. “Podía disparar cámara en mano con un objetivo largo con bastante comodidad”, afirma. “La estabilización era increíble cuando fotografiaba aves rapaces volando, como un águila real. Sujetaba a mano un objetivo pesado y aún así conseguía tomas estables”. Tomada en un
La EOS R7 también está equipada con IBIS, que ofrece hasta 7 paradas de IS con objetivos RF-S.2 Sin embargo, es posible conseguir aún más estabilidad con determinados objetivos de fotograma completo, como explica Mike Burnhill, Especialista Sénior de Producto de Canon Europa: “Cuando se utiliza el RF 28-70mm F2L USM o el RF 24-70mm F2.8L IS USM, por ejemplo, la EOS R7 ofrecerá las mismas 8 paradas de IS que las demás cámaras con IBIS. Sin embargo, no esperamos que muchos usuarios de la EOS R7 utilicen objetivos profesionales más caros como éstos.”
La fotógrafa de moda Wanda Martin llevó la Canon EOS R6 a una sesión con poca luz en la que seguía a una bailarina de ballet por los ornamentados edificios de Palermo, en Sicilia, y pudo disparar exposiciones mucho más largas sin trípode y seguir retratando los movimientos de la bailarina. “Conseguí disparar sin trípode durante cuatro segundos y el fondo seguía nítido. No me lo podía creer”, afirma.