Camara pivote y llanta

Neumáticos de pivote de valle

Las bicicletas de montaña de pivote alto han disfrutado de un resurgimiento en los últimos años, con grandes lanzamientos de marcas como Forbidden, Cannondale, GT, Deviate, Devinci y Norco, todas ellas adoptando un pivote y viniendo con afirmaciones de un mejor rendimiento de la suspensión.

A su vez, al crear una trayectoria del eje más hacia atrás a medida que la suspensión se comprime, se dice que las bicicletas de montaña de pivote alto ofrecen una suspensión de tacto afelpado con un agarre impresionante en terrenos abruptos y descensos técnicos.

Las bicicletas de montaña han evolucionado exponencialmente desde su creación y estos cambios, desde la llegada de las transmisiones 1x y los cambios en el tamaño de las ruedas, hasta la geometría progresiva y los subgéneros emergentes como el downcountry, se han acelerado en la última década aproximadamente.

En general, los tipos de suspensión convencionales incluyen diseños de pivote único, doble enlace y Horst-link, y muchas marcas de bicicletas tienen su propia receta, como los sistemas VPP de Santa Cruz o Switch Infinity y Sixfinity de Yeti.

Los diseños de pivote alto empezaron a destacar en las máquinas de descenso a principios de la década de 2000, con las emblemáticas bicicletas de Balfa y Brooklyn Machine Works, que cimentaron la importancia del sistema. Trek fue una de las marcas que introdujo el sistema de pivote alto en el mercado con el lanzamiento de la Session en 2006.

Neumáticos pivotantes sin aire

¿Carretera? ¿Grava? Dondequiera que te lleve tu viaje, la RG957 de TRP estará allí. El largo alcance permite mucho espacio para neumáticos más grandes y guardabarros. Forjadas en aluminio 6061-T6, las pastillas de freno de aleación TRP, los portazapatas ajustables, los casquillos de Teflon® y la tornillería de acero inoxidable dan a este freno un gran rendimiento con un valor excepcional.ESPECIFICACIONES- RG957- Frenos de pinza de doble pivote de largo alcance- Pastillas de freno de aleación TRP- Brazos de aluminio forjado 6061-T6- Portazapatas de carretera CNC ajustables in situ- Cierre rápido estilo leva- Tornillería de acero inoxidable- Ajuste de la tensión del muelle- Color: Negro, Gris o Plata- Alcance: 47-57mm- Peso: 167 gramos por pinza- Ancho máximo de llanta: 28mm- Se venden por pares (delantera y trasera)

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Ruedas de pivote central

@conoat: el delta de precio es bastante significativo en él. No habrá muchos compradores. El mayor problema con la válvula en vivo en mi maverick x3 es que mientras que es muy bueno, amortiguadores tontos del mercado de accesorios que no eran muy caros son mucho mejores. Conseguir algo como un ext, 11-6, kitsuma, o incluso el fox stock y tenerlo valvulado para su conducción, tendrá un retorno de la inversión mucho mayor, y todo el mundo lo sabe.

Completamente de acuerdo. Se nos está yendo un poco de las manos. Especialmente cuando empresas como Nukeproof y más aún Vitus están produciendo bicicletas con piezas de alta especificación por menos de la base de algunas otras marcas. Acabo de pedir una Spire, pero estaba mirando una nueva Bronson y no podía creer la diferencia de especificaciones para la comparación de precios.

@conoat: Pivot, Santa Cruz, Yeti etc. son marcas premium. La política no tiene nada que ver con los precios que cobran. Aquí puedes conseguir bicis con piezas idénticas a la Pro XT por casi 3.000 dólares menos.

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@Afterschoolsports: no puedo hablar por tu valvula viva, pero me dijeron que la valvula viva en la nueva firebird es diferente a otras valvulas vivas, en este caso cuando esta electronicamente “bloqueada” la suspension deberia sentirse mas como la original y cuando esta abierta deberia ser aun mas flexible y la rampa hacia arriba es controlada por la valvula viva, aunque no lo he probado.

Neumáticos pivot 11.2×38

La Switchblade es el primer cuadro de Pivot compatible tanto con ruedas de 29″ como con ruedas de 27,5+, los dos tamaños de rueda tienen inherentemente atributos de conducción muy diferentes, por lo que efectivamente se pueden construir dos bicicletas diferentes con un solo cuadro. Dos tamaños de rueda en un modelo de bicicleta no es un concepto nuevo (como la Trek Fuel, la Specialzed Stumpjumper, la Scott Genius y otras), pero dos tamaños de rueda con un cuadro sí lo es. Lo más interesante es cómo dos Switchblade pueden ser construidas con ruedas diferentes resultando en una geometría casi idéntica, dejando que las diferentes características de conducción sean determinadas únicamente por las ruedas.

Para nuestra revisión de la Switchblade tuvimos la suerte de conseguir dos bicicletas con la misma estructura para montarlas al mismo tiempo, una oportunidad única para obtener una impresión clara de las diferentes actitudes de las dos bicicletas.

No hay que ocultar que somos grandes fans de los cuadros magníficamente construidos de Pivot, a lo largo de los años hemos sido testigos de cómo esta marca relativamente joven ha ido viento en popa. Desde su enfoque único de la geometría y la suspensión, hasta la adopción pionera e inmediata de las últimas tendencias y estándares tecnológicos, Pivot está a la altura de los mejores. Pero es el rendimiento de la suspensión lo que más adoración recibe por nuestra parte, la forma en que la suspensión DW Link se ejecuta en el cuadro es brillante. La distinguida suspensión DW Link se nota al instante en el sendero con una acción ultra suave y flexible combinada con un pedaleo estable, cualquier bicicleta que utilice la suspensión DW Link merece un reconocimiento inmediato. Para una explicación de todo el asunto DW Link, haga clic aquí.

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