¿Se puede encender la cámara del teléfono a distancia?
El proveedor de almacenamiento en la nube Carbonite ha lanzado hoy una nueva función como parte de su aplicación gratuita Carbonite Mobile para teléfonos Android que permite a los usuarios activar de forma remota las cámaras de sus teléfonos inteligentes, tomando fotos de quién puede estar usando el teléfono perdido o robado o su ubicación.
Con la nueva función “Capturar”, “puedes capturar a tu ladrón con las manos en la masa, o utilizar la foto para ayudar a encontrar tu dispositivo perdido”, dijo una portavoz de Carbonite. “Además, las actualizaciones de la aplicación incluyen la función Protect, que permite a los usuarios identificar la ubicación de su dispositivo móvil, del mismo modo que “Find My iPhone” localiza un dispositivo iOS mediante el seguimiento por GPS.
Cómo conectar la cámara en directo al móvil
Seguro que tienes al menos un teléfono viejo metido en algún cajón. Seguro que puedes venderlo o intercambiarlo por una fracción de su precio de compra. Pero si todavía se enciende, ¿por qué no darle una segunda vida a ese iPhone o Android caduco? Una de las formas más útiles de reutilizar un viejo teléfono es convertirlo en una cámara de seguridad doméstica. Es un truco rentable para vigilar tu casa cuando no estás. Y configurarlo no es difícil. De hecho, puedes empezar a utilizar ese teléfono desgastado por el tiempo para mantener tu casa segura en sólo tres pasos. (Para obtener más consejos, consulta por qué tu router de Internet está probablemente en el lugar equivocado y los seis lugares en los que deberías poner cámaras de seguridad para el hogar en tu propiedad).
Paso 1: Instala una aplicación de cámara de seguridad en tu viejo teléfonoPara empezar, tendrás que elegir una aplicación de cámara de seguridad para tu teléfono. La mayoría de las aplicaciones ofrecen muchas de las mismas funciones, como la transmisión local, la transmisión en la nube, la grabación y el almacenamiento de imágenes de forma local o remota, y la detección de movimiento y las alertas. Una vez configurada, podrás vigilar tu espacio vital y controlar tu cámara de seguridad desde cualquier lugar, directamente desde tu nuevo teléfono.Una de las mejores opciones de aplicaciones para configurar tu teléfono como cámara de seguridad es Alfred. Es multiplataforma, así que no importa si tu antiguo teléfono era un Android o un iPhone. Y lo mismo ocurre con tu nuevo teléfono.
Móviles de vanguardia
Si le apetece vigilar a alguien (o algún lugar), pero tiene un presupuesto limitado, no tema. Estamos en la segunda década del siglo XXI. Ya no es necesario comprar un montón de equipos caros para vigilar una zona, aunque algunas de las mejores cámaras de seguridad para el hogar son más asequibles de lo que se piensa.
Todo lo que necesitas es un smartphone -preferiblemente uno que no estés usando- y algo para ver la señal. Con unos pocos dólares, un dispositivo móvil, un cargador y un poco de cinta adhesiva o un trípode para el montaje, podrás vigilar lo que quieras.
Nota: Antes de empezar, asegúrate de que utilizas una red inalámbrica segura y protegida por contraseña. No se aconseja configurar esto en una red desprotegida, ya que alguien podría acceder a su red sin su permiso.
Paso 6: Empareje el teléfono con otro dispositivo iniciando sesión en AlfredCamera en el segundo dispositivo. Puede hacerlo instalando la aplicación en otro teléfono o tableta, o visitando el sitio web de AlfredCamera en cualquier navegador e iniciando sesión con las mismas credenciales de la cuenta.
Mando de cámara Fujifilm
¿Qué puede ser más fundamental para la fotografía de hoy en día que las cámaras de nuestros smartphones? Están siempre presentes, listas en un momento, y la tecnología que las respalda facilita la captura de grandes fotos en la mayoría de las situaciones. Y, sin embargo, me encuentro a menudo con personas que desconocen muchas de las funciones básicas de la aplicación de la cámara integrada.
Los fundamentos de la cámara del smartphone van más allá de “pulsar el botón grande”. Algunas herramientas te ayudan a preparar la toma y otras te dan más control sobre la exposición. Otras son sencillamente prácticas o geniales. Sin embargo, estas funciones no siempre son fáciles de encontrar. Ahí es donde entramos nosotros.
La mayoría de la gente realiza el habitual baile de desbloquear el teléfono, encontrar la aplicación de la cámara y pulsar para iniciarla. Para entonces, el momento que intentabas capturar puede haber desaparecido. Hay formas más rápidas.
En la pantalla de bloqueo del iPhone, desliza el dedo de derecha a izquierda para ir directamente a la aplicación de la cámara sin desbloquear el teléfono. También puedes pulsar el icono de la cámara en la pantalla de bloqueo. En el Pixel, pulsa dos veces el botón de encendido desde cualquier pantalla.