Como hacer una camara fotografica sencilla de carton

Como hacer una camara fotografica sencilla de carton 2022

Mi primer proyecto de bricolaje del año, ¡y es muy divertido! Simon me compró una Cricut Joy por Navidad y me moría de ganas de usarla para hacer algo divertido para Peggy. Esta cámara de juguete fue el primer proyecto perfecto para usar la Cricut, pero definitivamente no necesitas tu propia máquina de cortar para hacer esto tú misma.

Este cuarto paso es extra, pero merece la pena. 4. Corta una hendidura en un lado del cuerpo de la cámara para que tu hijo pueda meter y sacar fotos de la cámara. 5. Recorta imágenes de revistas para hacer minifotos que quepan por la hendidura. Móntalas en cartulina para que sean menos endebles. También puedes imprimir las imágenes desde un ordenador. 6. 6. Pega el objetivo y los botones al cuerpo de la cámara y añade cualquier otro adorno, logotipo o detalle que desees. 7. El último paso es pegar una correa de cinta para que tu hijo pueda llevar su preciosa camarita.

¿No es adorable la camarita de Peggy? Estoy encantada con ella. Espero que le guste jugar con ella y explorar los animales y las flores que he elegido para las pequeñas fotografías. Le encanta mi cámara, así que estoy segura de que será todo un éxito.

Cómo hacer una cámara con papel

Coloca una hoja de papel blanco dentro de la caja, que utilizarás como fondo. Coloca las solapas de la caja de modo que reflejen la mayor parte de la luz natural que pueda haber en la habitación.

  Funcionamiento de la camara fotografica

Lo mejor es colocar la caja junto a una fuente de luz. Para conseguir una iluminación uniforme, también puedes fotografiar en el exterior con luz solar directa. Asegúrate de que el sol no incida directamente sobre el producto.

Ahora dobla la caja, solapando las solapas triangulares. Mantenlas en su sitio con cinta adhesiva o tiras de velcro. Con estas últimas, podrás plegarla para transportarla y volver a montarla fácilmente.

A continuación, pega la tira de LED de 5 V a la solapa pequeña de la parte superior delantera de la caja. Si te sobran esas luces, considera la posibilidad de añadir más para cubrir todos los lados. De este modo, tendrás una iluminación uniforme.

Estas luces son bastante baratas. Incluso vienen con una conexión micro USB que puedes conectar a un banco de energía portátil. Puedes hacerlo con un simple cable, lo que convierte a esta caja de luz en lo último en bricolaje “sobre la marcha”.

Como hacer una camara fotografica sencilla de carton online

Una cámara oscura (también conocida como cámara estenopeica) es una herramienta utilizada para observar el fenómeno óptico conocido como “efecto estenopeico”: la luz que viaja a través de una pequeña abertura en una habitación oscura o una caja proyectará una imagen en la superficie situada frente a ella.

La existencia de este efecto se conocía desde hacía cientos de años, pero a principios del siglo XIX las cámaras oscuras se convirtieron en la base de los dispositivos utilizados para crear las primeras fotografías, y condujeron a la invención de las cámaras tal y como las conocemos hoy en día.

  Linea de tiempo de la camara fotografica

Tu cámara oscura funcionará mejor si estás en una habitación oscura con los orificios apuntando hacia un sujeto luminoso. Para mi experimento, apagué las luces de la habitación y me coloqué de espaldas a una ventana.

¿SABÍAS QUÉ? Con una cámara oscura puedes mirar al sol sin dañarte los ojos. Estos aparatos se han utilizado durante siglos para estudiar los eclipses de Sol, y hoy en día siguen siendo una forma popular de verlos sin peligro.

Cómo hacer una cámara polaroid de cartón

No necesitas gafas ni equipos sofisticados para ver uno de los espectáculos más impresionantes del cielo: un eclipse solar. Con unos pocos materiales, puedes hacer una cámara estenopeica que te permita ver un eclipse solar de forma segura y sencilla desde cualquier lugar. Antes de empezar, recuerda: nunca debes mirar al sol directamente sin un equipo específicamente diseñado para ello. Incluso con unos prismáticos o un telescopio, podrías dañarte gravemente los ojos o incluso quedarte ciego. Los eclipses de sol son seguros. Pero mirar cualquier cosa tan brillante como el sol NO es seguro sin la protección adecuada. Y no, las gafas de sol NO cuentan. Mantente a salvo y sigue disfrutando de los espectáculos estelares del sol creando tu propia cámara estenopeica. Es muy fácil. Aquí te explicamos cómo:

4. Pruébalo Coloca el segundo trozo de cartulina en el suelo y sujeta el trozo con papel de aluminio por encima (con el papel hacia arriba). Colócate con el sol detrás de ti y observa la imagen proyectada en la cartulina de abajo. Cuanto más lejos coloques la cámara, mayor será la imagen proyectada. Para que la proyección sea un poco más definida, prueba a colocar el trozo inferior de cartulina en una zona de sombra mientras sostienes el otro trozo a la luz del sol.

  Camara fotografica 1970
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad