Cámara con obturador
Como fotógrafo, es bueno conocer bien las diferentes partes de una cámara. Te ayudará a entender el funcionamiento de una cámara digital. En este artículo, explicaré en detalle las diferentes partes de la cámara. Te ayudará a hacerte una idea básica de una cámara digital.
Todas las cámaras digitales están diseñadas para una duración específica del obturador, también conocida como la cuenta del obturador de la cámara. El funcionamiento fiable del obturador está garantizado sólo hasta este valor. Los modelos de gama alta vienen con un mayor número de obturadores.
Las cámaras digitales tienen un visor óptico o un visor electrónico. El visor también muestra parámetros como la exposición, la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y algunos otros ajustes básicos para la captura de imágenes.
Algunas cámaras permiten separar de este botón la función de autoenfoque a media pulsación. Puedes configurar el botón de la parte trasera para enfocar. Entonces, el botón del obturador sólo activa el obturador en esta condición.
En las cámaras digitales, la tarjeta de memoria es el medio de almacenamiento de fotografías. El tipo de tarjeta de memoria varía según los distintos tipos de cámaras. Habrá una ranura para tarjetas situada en el lateral o en la parte inferior para insertar la tarjeta de memoria. Algunas cámaras vienen con ranuras dobles para tarjetas de memoria.
Invención de la cámara
Quizás quieras aprender más sobre el funcionamiento de tu cámara. Entender los controles te ayudará a sacar el máximo partido a los ajustes de la cámara. Cuanto más entiendas las partes de una cámara, mejor será tu fotografía.
Voy a centrarme en las cámaras digitales y no en las de película. Las cámaras de película son estupendas, pero la mayoría de los fotógrafos utilizan cámaras modernas hoy en día. Los fotógrafos suelen utilizar cámaras sin espejo o DSLR. (DSLR significa Digital Single Lens Reflex).
El objetivo acoplable en una cámara DSLR intercambiable o sin espejo es un “objetivo principal” fijo o un zoom. Las “longitudes” de los objetivos se expresan en milímetros (mm). En una cámara compacta, el objetivo zoom formará parte de toda la cámara.
Cuanto mayor sea el número, mayor será el efecto de teleobjetivo. La cosa se complica, dependiendo del tamaño del sensor. Pero los objetivos de las cámaras full frame de más de 100 mm se consideran teleobjetivos. Por debajo de 50 mm, se consideran objetivos gran angular.
Las cámaras con objetivos desmontables utilizan una “montura de objetivo”. Así es como el objetivo se conecta al cuerpo de la cámara. Los principales fabricantes de cámaras, como Nikon y Canon, tienen sus propias monturas. Algunos tipos de cámaras, como las Micro Cuatro Tercios, comparten una montura entre varias marcas.
Tipo de cámara
Aprender los fundamentos del funcionamiento de las cámaras y conocer las funciones de las partes principales de una cámara puede ser muy beneficioso cuando se aprende fotografía. Te ayudará a tomar decisiones sobre las exposiciones adecuadas cuando hagas fotos. También puede ayudarte a decidir qué características de la cámara son más importantes para ti a la hora de comprar una cámara o un objetivo.
La luz que capta el sensor de imagen de la cámara y que se guarda en la tarjeta de memoria puede reproducirse en la pantalla LCD de la cámara, en la pantalla de un ordenador o en forma de impresión en papel fotográfico. A continuación, se explican individualmente algunas de las partes de una cámara y sus funciones.
El objetivo de la cámara: La finalidad del objetivo de la cámara es enfocar y dirigir la luz entrante. El objetivo de la cámara está formado por una o varias piezas de cristal o plástico de forma precisa denominadas elementos. La luz que atraviesa los elementos se “dobla” o se dirige al sensor de imagen donde se captura la información sobre la luzEl objetivo de la cámara es una parte extremadamente importante de la misma. El objetivo de la cámara es una parte muy importante de la misma, ya que el tipo de objetivo y la calidad del mismo contribuirán en gran medida a la nitidez y al aspecto general de la imagen. Los tipos de objetivos más comunes son el gran angular, el estándar, el telefoto y el zoom. Por favor, consulte el tutorial sobre los objetivos principales o el tutorial sobre los objetivos con zoom para conocer los diferentes usos y funciones de cada uno de estos tipos de objetivos de cámara. Los objetivos de las cámaras réflex digitales y de las cámaras compactas de sistema se pueden desmontar y cambiar para adaptarse mejor a una situación fotográfica concreta. Más adelante, en este tutorial, se explica un poco más sobre los diferentes tipos de cámaras.
Tipos de cámaras
Las cámaras que existen hoy en día en el mercado son muy variadas. Las cámaras digitales, las de apuntar y disparar y las réflex de objetivo único son sólo algunos de los tipos disponibles. Aunque los componentes de una cámara varían de un modelo a otro, las piezas básicas se encuentran prácticamente en todas las cámaras. Entender estos elementos básicos te ayudará a conocer la mayoría de las cámaras que encuentres.
El objetivo, que es de cristal, se utiliza para que la luz entre en la cámara. Algunas cámaras tienen un único objetivo integrado, mientras que otras tienen objetivos desmontables. El tipo de objetivo que se utiliza afecta al aspecto de la imagen. Algunos objetivos crean distorsión, mientras que otros crean una aproximación muy cercana a lo que se ve con el ojo humano.
El visor es la zona de la cámara por la que se mira para componer la imagen. En algunas cámaras, se utiliza una pantalla LCD como visor, o su cámara puede tener la opción de utilizar cualquiera de los dos. Una vez tomada la foto, es posible que no sea exactamente igual a lo que se ve a través del visor. Factores como la iluminación, el objetivo, los ajustes de la cámara y las capacidades de tu cámara afectarán al resultado final. Por ello, el visor no está pensado como una vista previa de la foto, sino como una herramienta para ayudarte a hacerla. Tú, como fotógrafo, determinas el resultado final.