Qué es una cámara
Una cámara digital es un dispositivo electrónico que graba y almacena imágenes y vídeos digitalmente en forma de píxeles, en lugar de en película. Texas Instruments patentó la primera cámara electrónica sin película en 1972. En 1975, Steven Sasson, un ingeniero que trabajaba para Kodak, construyó la primera cámara digital utilizando un dispositivo de carga acoplada (CCD) para sustituir a la película. Las imágenes resultantes se grababan en un casete de cinta. La fotografía digital empezó como un nicho de mercado técnico y muchas empresas y profesionales pensaban que nunca sustituiría a la película. Kodak, entonces el mayor fabricante de película del mundo, ignoró su propia invención digital y el aumento constante de la fotografía digital hasta que fue demasiado tarde para recuperarse. Kodak se declaró en quiebra en 2012. Solo en 2015, se hicieron más de un billón de fotos digitales en todo el mundo. Se espera que la cifra aumente a 1,3 billones en 2017. De este asombroso número de fotos tomadas, el 75 por ciento se hacen ahora con teléfonos móviles. Se espera que el porcentaje de cámaras digitales autónomas utilizadas en todo el mundo descienda a solo el 13% en 2017, a medida que más y más personas utilicen los teléfonos móviles como su cámara preferida.
¿Qué explica una cámara digital?
Una cámara digital es una cámara que produce imágenes digitales que pueden almacenarse en un ordenador, visualizarse en una pantalla e imprimirse. La velocidad con la que las cámaras digitales pueden tomar, procesar y transmitir una imagen es fenomenal.
¿Cuáles son los 3 tipos de cámaras digitales?
Tipos de cámaras digitales
La mayoría de las cámaras se pueden agrupar en cuatro tipos principales: réflex digitales (o DSLR), apuntar y disparar, cámaras bridge y teléfonos con cámara. Cada tipo tiene ventajas e inconvenientes, y algunos son más caros que otros.
¿Qué dispositivo es una cámara digital?
Una cámara digital es un dispositivo de entrada que captura imágenes (y a veces vídeo) digitalmente. Las cámaras digitales utilizan un chip sensor de imagen para capturar la imagen, en lugar de la película que utiliza una cámara tradicional.
Ventajas de las cámaras digitales
Hoy en día hay una gran variedad de cámaras digitales, con modelos diseñados para satisfacer una amplia gama de presupuestos y niveles de experiencia. Hay cámaras DSLR convencionales con una ergonomía familiar y grandes ecosistemas de objetivos, modelos sin espejo más pequeños con sistemas de autoenfoque de última generación y cámaras compactas de bolsillo, por no hablar de modelos más especializados como las cámaras telemétricas de estilo retro y las cámaras bridge con objetivos superzoom integrados. Con una gama tan amplia de cámaras, puede resultar difícil limitar las opciones.
Por suerte, nosotros hemos hecho parte de ese trabajo por usted. Hemos comprado y probado más de 75 cámaras, y a continuación encontrarás nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras digitales para comprar. En este artículo, nos centramos principalmente en las cámaras de objetivos intercambiables, pero si busca una cámara de objetivo fijo, puede consultar nuestras selecciones de las mejores cámaras de apuntar y disparar o las mejores cámaras bridge. Y si se está iniciando en la fotografía, quizá le convengan nuestras mejores cámaras para principiantes. Por último, si buscas una cámara específica para vídeo, también puedes consultar las mejores cámaras de vídeo 4K que hemos probado.
Evolución de las cámaras digitales
Si quieres ir más allá de la cámara de tu smartphone, debes elegir una cámara DSLR o sin espejo para obtener la máxima calidad. Para un precio más modesto y para un sistema más pequeño, ligero y cómodo que ofrezca un control creativo total, considere una superzoom.
Elegir entre las opciones anteriores es la decisión más importante. Pero antes de entrar en los equilibrios entre estas categorías de cámaras, vamos a hablar brevemente de lo que determina la calidad de las imágenes que tomas. La calidad y la composición de una cámara digital se definen principalmente por cuatro magnitudes: la resolución,
Hoy en día, la resolución de una cámara es lo último que debería preocuparte. Prácticamente todas las cámaras digitales tienen resoluciones de más de 10 megapíxeles. Con una resolución así, el detalle de la imagen sólo se verá limitado por la resolución del sensor si todo lo demás es absolutamente perfecto: un gran objetivo, un enfoque preciso y un sujeto inmóvil. Por lo tanto, la resolución de la cámara no debe ser un factor decisivo a la hora de elegirla.
Partes de una cámara
Una cámara digital es una cámara que almacena las imágenes en una memoria electrónica en lugar de en una película. Por eso, una cámara digital puede almacenar muchas más fotos que una cámara de película tradicional. A veces, una cámara digital puede almacenar cientos o miles de fotos. Muchas utilizan una tarjeta de memoria para almacenarlas. La mayoría de las cámaras digitales pueden utilizar un cable USB que se conecta a un ordenador para enviar las fotos que están en la cámara al ordenador.
La fotografía digital es un tipo de fotografía en la que se utiliza una cámara digital para hacer fotos. Las cámaras digitales utilizan un sensor de imagen en lugar de película fotográfica. Muy a menudo, también utilizan una tarjeta de memoria para almacenar las fotos en formato digital. La mayor parte de la fotografía es digital, aunque algunos fotógrafos siguen utilizando las antiguas cámaras de película.
La mayoría de las cámaras forman parte de un teléfono móvil, llamado “teléfono con cámara”. Pueden enviar sus fotos a otros teléfonos y otros dispositivos. La mayoría de los teléfonos con cámara no hacen tan buenas fotos como las cámaras independientes más grandes, sobre todo cuando la luz no es muy intensa.