Polvo en el interior del objetivo de la cámara
Cuando necesites limpiar algo del objetivo, asegúrate de utilizar una herramienta suave. Te recomendamos un paño de microfibra para objetivos, cepillos para objetivos o pañuelos de limpieza. Utiliza pelo de camello si puedes, ya que es la opción más suave que puedes encontrar.
Empieza limpiando el cuerpo del objetivo y el parasol con un paño de microfibra húmedo. Unas gotas de solución limpiadora para objetivos hacen maravillas para eliminar las partículas de polvo. He utilizado bastoncillos de algodón para eliminar la suciedad y el polvo acumulados en zonas de difícil acceso, como el interruptor de enfoque manual/automático. Los cepillos de dientes suaves también funcionan, especialmente para los anillos de goma del enfoque o del zoom.
Utiliza el soplador y el cepillo de limpieza, pero aplica líquido limpiador de objetivos al paño si no es suficiente. No directamente sobre el objetivo porque podrían salir gotas de líquido limpiador. Limpie en círculos concéntricos, ya que así se reducen las rayas. Trabaje desde el centro hacia fuera con movimientos circulares, ya que esto empuja los restos más cerca del borde. No aplique demasiada presión, ya que podría provocar arañazos o manchas.
Empiece con el soplador de aire, ya que algunos restos o suciedad podrían ser abrasivos. A continuación, utilice un paño seco (sin usar) para limpiar las manchas y el polvo. Para los elementos de cristal, procure guardar los paños de microfibra en un recipiente hermético. Compruebe siempre antes si están sucios.
Limpieza de espejos Dslr
La tapa del objetivo de una cámara puede minimizar que la suciedad y los arañazos lleguen al objetivo. Aunque usted puede pensar que una tapa de la lente es una gran ayuda, todavía es mejor limpiar la lente a fondo por lo menos dos veces al año o cuando usted decide ponerlo a la venta.
Estas son algunas formas de saber si el objetivo de tu cámara sin espejo o de tu cámara DSLR necesita una limpieza:Landscape Legend Lightroom Presets: ¡Ahorre tiempo y obtenga resultados sorprendentes con nuestros presets! Landscape Legend es la colección más completa de presets de Lightroom creados específicamente para fotos de paisajes y naturaleza. ¡Ya a la venta!
Necesitará una herramienta de limpieza especial para limpiar su cámara. Un paño de microfibra es un tipo de paño de buena calidad que es demasiado importante para que no falte en la bolsa de su cámara. Los paños de microfibra son excelentes para limpiar el objetivo de la cámara con menos riesgo de dejar rayas.
Un cepillo con cerdas finas y suaves que no se caigan fácilmente puede ser un buen sustituto de un soplador si no te gusta usarlo o es demasiado voluminoso para llevarlo. Sirve para quitar el polvo fácilmente.HDR Hero Lightroom Presets: ¡Consigue increíbles efectos HDR al instante con cualquier foto! ¡Ya a la venta!
Arañazo en la lente
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a llevar nuestros coches a revisiones rutinarias, pero el mantenimiento de las cámaras a menudo se pasa por alto hasta que algo va mal. Por ejemplo, sólo cuando pasamos más tiempo clonando las manchas de las imágenes que el que tardamos en tomarlas empezamos a pensar en quitar el polvo del sensor, y puede que las patas del trípode se bloqueen antes de que nos demos cuenta de que un viaje a la playa ha causado algún daño.
Al igual que un coche, el mantenimiento y la limpieza periódicos de una cámara pueden prolongar su vida útil y garantizar que ofrezca los resultados que esperas. Y no tiene por qué costar una fortuna, ya que puedes hacer parte del trabajo tú mismo, asegurándote de que tu cámara dure más y siga funcionando. Sigue leyendo y descubre cómo.
Más vale prevenir que curar, y una de las mejores formas de garantizar que tu cámara se mantenga en perfectas condiciones es protegerla de las inclemencias del tiempo. Si tu cámara es resistente a la intemperie, no debería tener problemas con la lluvia, pero es poco probable que agradezca estar sumergida. Si la cámara no es resistente a la intemperie, es aconsejable cubrirla de alguna forma cuando haga mal tiempo o cuando vaya a una playa de arena con viento. Puedes comprar fundas especiales para cámaras, pero una bolsa de plástico transparente con un elástico que la sujete al objetivo, o incluso un gorro de ducha, pueden servir.
Hongos en los objetivos Canon
Si has utilizado el objetivo en un entorno polvoriento, quítale el polvo con un cepillo suave. Si limpias el objetivo con polvo aún encima, podrías rayarlo. Cepilla suavemente el polvo desde el centro del objetivo hacia los bordes. A continuación, desprenda la suciedad de los bordes sujetando la cámara boca abajo con el cristal del objetivo apuntando hacia el suelo, dejando que el polvo caiga hacia el suelo mientras cepilla. Utiliza un cepillo de cerdas suaves.
Si prefieres utilizar algo que no entre en contacto con el objetivo, prueba un soplador de pera o una pera de aire. Emite un pequeño soplo de aire sin añadir humedad perjudicial. No utilices la boca ni aire enlatado. Soplar sobre la lentilla con la boca podría dispensar saliva. A veces, el aire enlatado puede pulverizar difluoroetano líquido, la forma líquida del gas utilizado para suministrar el aire. Además, a veces el aire comprimido puede transportar tanta fuerza que puede introducir partículas de polvo en el interior del objetivo, sobre todo con objetivos de fabricación barata. Con unos cuantos soplidos suaves del soplador de pera, deberías poder eliminar la mayor parte de la suciedad del objetivo de tu cámara.