Camara de video con estabilizador de imagen

La mejor cámara de vídeo

El EIS minimiza el desenfoque y compensa las sacudidas de la cámara causadas a menudo por factores externos, como el viento, las vibraciones de la montura debidas al tráfico intenso o una instalación incorrecta de la cámara, por ejemplo, un mástil demasiado alto y flexible.

El EIS no puede evitar el desenfoque provocado por el movimiento del sujeto o las sacudidas extremas de la cámara, pero está diseñado para minimizar el desenfoque provocado por las sacudidas normales del objetivo en mano. Algunas cámaras y objetivos incorporan modos activos más avanzados.

La imagen se estabiliza cuando se procesa la imagen captada por el sensor de imagen. El procesador de imagen rastrea los datos del sensor de imagen en tiempo real. Los datos se analizan mediante distintos algoritmos que detectan y miden cualquier cambio en la imagen grabada. Si el algoritmo identifica un cambio como sacudida, se inicia una transformación (normalmente desplazamiento de la imagen) para compensar la sacudida. Para que el sistema EIS compense eficazmente el movimiento y desplace la imagen dentro de unos límites específicos, deben crearse regiones adicionales en sus bordes utilizando uno de estos dos métodos.

¿Qué cámara tiene la mejor estabilización de imagen?

La estabilización de imagen es una de las características más importantes de una cámara digital. Aquí hemos enumerado las 20 mejores cámaras con estabilización de imagen ordenadas por puntuación. Sony A7R V encabeza nuestra lista con una puntuación total de 100, seguida de Hasselblad X2D y Canon R3.

  Cuando se invento la camara de video

¿Para qué sirve el Estabilizador de la Imagen en las cámaras?

La estabilización de imagen se refiere a la estabilidad del sistema óptico de una cámara durante la captura. Sin un sistema estable, las imágenes aparecerán borrosas y afectarán a la calidad general de la imagen. Métodos como el uso de un trípode, un estabilizador óptico o la estabilización de imagen óptica por desplazamiento del sensor pueden ayudar a mejorar la estabilización de la imagen.

¿Tiene GoPro estabilización de imagen?

Las GoPro incluyen estabilización electrónica en la cámara desde los modelos HERO5. La HERO6 Black la mejoró, pero GoPro ha afirmado que la HERO7 Black ha dado un gran paso adelante. Incluso le han dado un nuevo nombre: HyperSmooth.

Cámara con buena estabilización

Las mejores cámaras de acción son ideales para filmar cualquier cosa intrigante, emocionante o francamente peligrosa. Las cámaras de acción están disponibles para una amplia gama de actividades, como el esquí, el paracaidismo, el ciclismo de montaña, e incluso vlogging su vida ordinaria.

Aunque la mayoría de nosotros llevamos un smartphone encima, hay ciertas ocasiones en las que es necesaria una cámara fabricada con materiales más duraderos. Las cámaras de acción como la Hero de GoPro son bien conocidas por su capacidad para utilizarse en una amplia variedad de entornos gracias a su portabilidad y fiabilidad.

Para aquellos que buscan una cámara de acción de alta calidad con estabilización de imagen que pueda ir más allá, están de suerte. He aquí una lista de las mejores cámaras de acción del mercado que hemos probado y evaluado.

Cuando el sistema de la cámara de acción se estabiliza mecánicamente utilizando la información de un giroscopio, esto se conoce como estabilización giroscópica activa. El cabezal de giro/inclinación contrarresta los movimientos del giroscopio, disminuyendo el temblor y la vibración para mantener la imagen. Los más habituales son los vehículos aéreos no tripulados (UAV), los sistemas montados en vehículos, embarcaciones y buques, y los sistemas MAST y montados en torres.

  Camara video profesional

La mejor videocámara pequeña

La mayoría de las veces no notarás los efectos del movimiento de la cámara. Si disparas con una velocidad de obturación rápida o un objetivo gran angular, es posible que la borrosidad no sea lo suficientemente importante como para que la notes, pero seguirá estando ahí y puede que se note si haces un recorte espectacular o una impresión grande de la imagen.

La forma más obvia de eliminar el movimiento de la cámara durante la exposición es fijarla a algo que no se mueva, como un trípode, y tomar precauciones para no sacudirla, como utilizar un disparador remoto. Sin embargo, un trípode sólo es eficaz si es robusto, lo que normalmente significa pesado, por lo que no siempre puedes llevar uno contigo. Además, hay muchas situaciones en las que un trípode no resulta práctico y otras en las que no está permitido utilizarlo.

La solución de Canon fue utilizar un grupo de elementos dentro del objetivo que se mueven perpendicularmente al eje del objetivo para contrarrestar el movimiento de la cámara. El movimiento de este grupo especial de lentes está controlado por un procesador integrado y, lo que es más importante, no se reduce el rendimiento óptico del objetivo.

Cameradecisión

Por lo general, compensa el giro y la inclinación (movimiento angular, equivalente a guiñada y cabeceo) del dispositivo de captura de imágenes, aunque la estabilización electrónica de la imagen también puede compensar la rotación[1]. Se utiliza principalmente en prismáticos estabilizados de gama alta, cámaras fotográficas y de vídeo, telescopios astronómicos y también smartphones. En el caso de las cámaras fotográficas, las sacudidas de la cámara son especialmente problemáticas con velocidades de obturación lentas o con objetivos de gran distancia focal (teleobjetivo o zoom). En el caso de las cámaras de vídeo, el movimiento de la cámara provoca fluctuaciones visibles de fotograma a fotograma en el vídeo grabado. En astronomía, el problema de la vibración del objetivo se añade a la variación de la atmósfera, que modifica las posiciones aparentes de los objetos a lo largo del tiempo.

  Camara de video animada

Fotografía de un sistema de refuerzo de sonido antes de un concierto pop, en el que la sala estaba casi a oscuras excepto por el foco azul y la tenue luz blanca del propio panel trasero del dispositivo. Aunque el tiempo de exposición de 1⁄4 s a una distancia focal de 180 mm (equivalente a 35 mm) normalmente produciría un desenfoque relativamente fuerte según la “regla de 1/mm”, la imagen es bastante nítida, lo que es el resultado del estabilizador de imagen activado de la cámara digital Lumix empleada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad