Camara nacional de industria textil

FUNCIÓN INAUGURAL de SITEX (7ª Edición)

Se dice que la palabra “Algodón” proviene del término árabe “al”: el, y “qutn” que a su vez proviene del indio “godon”. Sin embargo, en México esta fibra natural recibió diferentes nombres dependiendo de la zona geográfica:

Antes de la llegada de los españoles, los indios tejían telas gruesas y finas que adornaban con plumas entrelazadas. Según Lorenzo Boturini Benaducci, historiador y cronista de las culturas indígenas de Nueva España, uno de estos tejidos fue enviado a Roma y llamó la atención por su finura.

¿Qué país es el nº 1 en la industria textil?

1) China. La industria textil china es el mayor fabricante y exportador del mundo, con un volumen de negocio de 266.410 millones de dólares.

¿Qué país tiene la mayor industria textil?

China es el mayor país productor y exportador de textiles del mundo. Con su rápido crecimiento en las dos últimas décadas, la industria textil china se ha convertido en uno de los principales pilares de la economía del país. La ropa, los accesorios de vestir, los hilos textiles y los artículos textiles figuran entre los principales productos de exportación chinos.

¿Qué ciudad es famosa por su industria textil?

Debido a la fácil disponibilidad de materias primas y al clima húmedo para hilar y tejer, la ciudad de Ahmedabad, en Gujarat, se ha convertido en un destacado centro industrial textil algodonero al que también se conoce como el “Manchester de la India”.

Webinar sobre la colaboración indo-estadounidense: Sostenibilidad en el sector textil

El diálogo entre las fases anteriores y posteriores de la cadena de suministro textil, de la confección y de la moda genera una contribución sobre un tema decisivo para el futuro de nuestro planeta, pero también una condición necesaria para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

La conciencia de que los retos de un mercado cada vez más global y complejo se ganan asociándose es ya un hecho para la mayoría de los pequeños y grandes actores del Made-in-Italy. Se trata de una necesidad que también se deriva de la peculiar estructura de la fabricación textil italiana, compuesta por numerosas pequeñas y medianas empresas con una creatividad extraordinaria y envidiada, que contribuye significativamente al éxito de las grandes marcas de moda. Por esta misma razón, la Cámara Nacional de la Moda Italiana y Milano Unica, la Feria Italiana de Textiles y Accesorios, pretenden desarrollar el diálogo entre las partes “ascendentes” y “descendentes” de la cadena de suministro, centrándose en la sostenibilidad como tema estratégico. Se trata de un tema muy importante para el futuro de nuestro planeta, pero también de una condición necesaria para estar a la altura de las opciones de compra de cientos de millones de consumidores. Milano Unica pretende abordar este tema específico implicando a los protagonistas de la industria de la moda del futuro. Por esta razón, en coherencia con su compromiso de promover la moda ecológica, Milano Unica puso los mejores tejidos de sus expositores a disposición de los diseñadores de talento emergente que participan en los Green Carpet Fashion Awards, que se celebrarán en el Teatro alla Scala el 22 de septiembre de 2019.

  Disparador trigger yongnuo rf 605

Ngatia: Raila quiso decir que necesitamos desarrollar el textil local

En 2021, China fue el primer exportador mundial de textiles, con un valor aproximado de 146.000 millones de dólares estadounidenses. Los textiles pueden referirse a los materiales utilizados en la producción de prendas de vestir, así como a las prendas acabadas. Con casi la mitad del valor de China, la Unión Europea ocupó el segundo lugar, con un valor de exportación de unos 64.000 millones de dólares estadounidenses. Las cifras de exportación de China se traducen en casi el 41,4% del total del mercado mundial de exportación textil.

  Plantilla camara grabando

Los textiles pueden clasificarse de varias maneras, por las fibras que los componen, su calidad y su valor. Las cinco principales fibras que componen los textiles son la seda, la lana, el lino, el algodón y las fibras inorgánicas. Antes de que el hombre aprendiera a tejer estas fibras para producir ropa, las primeras prendas de vestir se confeccionaban probablemente con pieles de animales. Hoy en día, la industria se ha industrializado a tal escala que es casi irreconocible desde sus orígenes.

China es el mayor país productor y exportador de textiles del mundo. Con su rápido crecimiento en las dos últimas décadas, la industria textil china se ha convertido en uno de los principales pilares de la economía del país. La ropa, los accesorios de vestir, los hilos textiles y los artículos textiles figuran entre los principales productos de exportación chinos. Mano de obra barata y vasta, barreras comerciales reducidas y disponibilidad de suministro de materiales son algunas de las ventajas competitivas que ofrece el país para la industria de fabricación de prendas de vestir.

Tejiendo un futuro en Suazilandia

México produce tejidos que llegan a todo el mundo ya confeccionados o como materia prima para que otros los transformen. Tan sólo para Estados Unidos, somos el quinto país que más exporta artículos confeccionados como pantalones y camisetas.

En 2021, la exportación total de textiles representó más de cinco mil millones de dólares, de los cuales 87% se exportó a Estados Unidos, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Los textiles en México tienen los pantalones bien puestos, ya que la industria emplea a más de un millón de mexicanos en todo el país. Algunos de ellos trabajan en el campo para obtener algodón, la principal materia prima de la industria, y otros trabajan en la fabricación de tejidos.

  Kit strobist 13

Con tanta gente detrás, el sector textil representa más del cuatro por ciento del PIB nacional y se calcula que si se contabiliza también el sector informal de la industria, la cifra ascendería a más del ocho por ciento.

Pero este negocio es de doble vía, pues aunque México es un gran productor de textiles, también los importa. En 2020, las importaciones de prendas de vestir de países como China y Estados Unidos aumentaron respecto a 2019.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad