Camara nacional de la industria del acero

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Hasta ahora, la política comercial de la administración Biden no ha sido muy diferente de la política comercial “America First” defendida por Donald Trump. Esto puede sorprender a algunos observadores, dado que los economistas consideraban que la política comercial de Trump imponía costes significativos a los consumidores y a las empresas, al tiempo que fracasaba en la consecución de sus objetivos. Para entender mejor las opiniones de la comunidad empresarial sobre el enfoque de la administración Biden hacia el comercio, entrevisté a John Murphy, vicepresidente senior de política internacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

John Murphy: Aún es pronto, pero la comunidad empresarial ve progresos y frustración. La administración se ha comprometido a restablecer un “orden regular” en la política comercial colaborando más estrechamente con el Congreso y el sector privado, y hoy se está produciendo un buen diálogo. El Representante de Comercio de EE.UU., Tai, merece elogios por poner fin al largo conflicto comercial entre EE.UU. y la UE sobre las subvenciones a la aviación y rechazar los aranceles injustificados a las importaciones procedentes de Vietnam.

En cuanto al enfoque centrado en los trabajadores, es evidente en el acercamiento a las organizaciones sindicales. Esto ha llevado a la Administración a centrarse en cuestiones como los derechos de organización sindical en México, por ejemplo. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, Estados Unidos debe volver a la ofensiva en materia de comercio: Otros países siguen adelante con sus propias negociaciones comerciales, mientras que Estados Unidos lleva una década sin firmar un nuevo acuerdo comercial importante que abra mercados. Cuarenta millones de empleos estadounidenses dependen del comercio: Una política comercial centrada en los trabajadores debería abrir mercados para sus exportaciones.

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Foro del acero

Con unas emisiones directas que representan el 30% de las emisiones industriales mundiales, el sector siderúrgico es de vital importancia para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Además, al representar un insumo fundacional de muchas industrias, incluso para el desarrollo de la producción de energías renovables, el acero es un aliado indispensable para la descarbonización de otros sectores también. Aunque la misión de descarbonizar el acero es urgente y apremiante, sigue siendo una tarea difícil de llevar a cabo, ya que requiere una transformación profunda y compleja de sus procesos de producción. Para poner en marcha esta transformación, en los últimos años han proliferado muchas iniciativas destinadas a proporcionar hojas de ruta, planes de acción, herramientas, ideas y recomendaciones sobre cómo acelerar la descarbonización del sector siderúrgico. Estas iniciativas difieren considerablemente en cuanto a su enfoque, participación y actividades. La Agenda de Avances, lanzada en Glasgow durante la COP26, proporciona una plataforma para que se reúnan y trabajen en planes de acción a nivel sectorial. El relativo al acero se lanzará en la COP27, que se celebrará en Egipto en noviembre de 2022.

Capacidad siderúrgica mundial

El analista Huzaifa Saeed es una de las varias personas que han prestado testimonio ante una comisión permanente de la Cámara de los Comunes que estudia cómo mantener la competitividad. “Los gobiernos nacionales los protegen y apoyan con desgravaciones fiscales, préstamos especiales, subvenciones y otros subsidios”, subraya Saeed, “y luego practican el dumping a precios astronómicamente bajos en el mercado canadiense”, lo que resulta problemático para las empresas canadienses, que se rigen por normas distintas, sobre todo en materia de medio ambiente.

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Saeed explicó que la Cámara no propone que Canadá abandone la normativa. Saeed explicó que la Cámara representa a empresas que creen que “el gobierno, a la hora de adjudicar contratos, debería tener en cuenta el coste medioambiental y el coste laboral”. ” En un documento informativo, la Cámara Hamilton también sugiere una revisión de los países exportadores que no permiten un acceso similar o igual a sus mercados para el mismo producto.Saeed dijo que espera escuchar más sobre este expediente de la comisión antes de las conversaciones del TLCAN a finales de este año.También se espera que Arcelor Mittal Dofasco y Stelco comparezcan ante la comisión.

Camara nacional de la industria del acero del momento

La Asociación de Autoridades Portuarias Canadienses (ACPA) se fundó en 1958 y agrupa a los puertos y los intereses marítimos conexos en una asociación nacional. La ACPA representa a todas las Autoridades Portuarias canadienses, a diversas entidades gubernamentales y a las empresas que operan en el sector marítimo. Los miembros de la ACPA son responsables de más de 250.000 empleos directos e indirectos y manipulan anualmente mercancías por valor de más de 400.000 millones de dólares.

La ACPA cuenta con una serie de programas relacionados con la educación que incluyen seminarios y conferencias a lo largo del año, como el Seminario de Operaciones, el Seminario de Gobernanza, la Interfaz Anual Puerto/Gobierno, los Talleres Técnicos y de Política, y la Asamblea y Conferencia General Anual. Se trata de oportunidades para que todos los miembros y no miembros de la comunidad portuaria debatan temas y establezcan contactos. Asimismo, la ACPA trata de reconocer los logros de aquellos miembros de la comunidad portuaria que merecen el reconocimiento del sector.

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CAFO participa activamente en dos de los cinco grupos de trabajo del SARAC que se ocupan de las multiespecies, los enfoques basados en el lugar para las especies en riesgo, y el Plan de Conocimiento, que está examinando la disponibilidad y el uso de datos, el intercambio de datos y la protección de la información propietaria.

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