Camara nacional de la industria minera en mexico

El camino hacia las oportunidades Net Zero en la energía de América Latina

Ubicado en Guerrero, el proyecto El Limón-Guajes es propiedad de Torex Gold Resources. La mina de superficie y subterránea produjo un estimado de 430,484 Miles de Onzas de oro en 2020. La mina operará hasta 2024.

Propiedad de Agnico-Eagle Mines, la mina Pinos Altos es una mina de superficie y subterránea ubicada en Chihuahua. Produjo un estimado de 114,798 Miles de Onzas de oro en 2020. La mina operará hasta 2026.

Esta información proviene de la base de datos de minas y proyectos de GlobalData, que rastrea todas las minas y proyectos en operación y en desarrollo a nivel mundial. GlobalData, empresa matriz de Verdict, proporciona información empresarial a 4.000 de las mayores empresas del mundo.

Exploración en el distrito minero de Patagonia

La industria minera de México se remonta a la época del imperio azteca y la antigua civilización maya. La búsqueda de minerales como el oro por parte de inmigrantes españoles dio origen a importantes núcleos de población como Guanajuato, Taxco y Zacatecas.

Pero a pesar de la larga tradición minera de México y de su potencial industrial -hasta la fecha sólo se ha explorado el 25% del país en busca de minerales y petróleo-, el sector se encuentra actualmente en una situación incierta, ya que las nuevas políticas gubernamentales, el malestar social, la inseguridad y el difícil acceso a la financiación minan la inversión.

  Manual de instrucciones yongnuo yn 565ex en espanol

Según un informe publicado en mayo por Camimex, la cámara mexicana de la industria minera, la inversión en el sector alcanzó el año pasado su nivel más bajo en 12 años, con empresas extranjeras y locales gastando unos 383 millones de dólares en exploración, frente a los 612 millones del año anterior.

No es la primera vez que la industria minera mexicana se enfrenta a retos en los últimos años. La caída mundial de los precios de las materias primas en 2012 causó problemas en todo el sector y también afectó a varios países latinoamericanos vecinos.

Drapht – Mexico (Video Oficial) ft. Dune Rats

El martes 23 de noviembre celebramos un globinar sobre “La industria minera mexicana y ESG”, en el que participaron miembros de la comunidad financiera de la minería y los metales en México para discutir los riesgos y oportunidades globales de ESG.

El público objetivo fueron las empresas mineras, los bancos y las finanzas (como los fondos de pensiones) que participan en la inversión en minería, empresas de exploración minera, ESG y consultores mineros, y la moderadora fue Gabriela Castro.

Ana Mallen – Consultora Senior ESG. Ana es una ejecutiva senior con +11 años de experiencia en el diseño e implementación de programas de Responsabilidad Social Corporativa para empresas multinacionales que cotizan en bolsa y operan en América Latina, especializada en el desarrollo de programas ESG auditables que cumplen con los requisitos de las agencias de calificación y las instituciones financieras. Éxito probado en el desarrollo e implementación de estrategias de sostenibilidad a través de la participación de múltiples partes interesadas y la comunicación efectiva de las actividades de RSE.

  Camara neubauer calculos

Alberto Orozco – Director y CEO de Capitan Mining y Presidente del Cluster Minero en Sonora.  Alberto es un profesional con una sólida formación científica y un gran interés en la estrategia corporativa y la innovación. Se siente constantemente motivado para construir equipos colaborativos; su enfoque más reciente ha sido evaluar cómo crear valor compartido en la industria minera en colaboración con el gobierno, ONGs y la academia.

Globinar Buenas prácticas en sostenibilidad para la industria minera

La Cámara Minera de México (Camimex), que está integrada por empresas que aportan más de 90 por ciento del valor de la minería en el país, pronosticó que al cierre de este año y en los dos siguientes (2023-2024) la inversión en el sector superará los 17 mil 500 millones de dólares, publicó hoy la prensa local, citando a su presidente José Jaime Gutiérrez.

Datos de la Secretaría de Economía, a cargo de Raquel Buenrostro, indican que la Inversión Extranjera Directa (IED) en minería registró los mejores años en 2013 con alrededor de 5,750 millones de dólares, seguido de 2021 con alrededor de 4,850 millones de dólares y 2008 con 4,540 millones de dólares.

  Nokia 3.1 camara
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad