Conteo de globulos blancos en camara de neubauer

Hemocitómetro

Aunque se han desarrollado diversos instrumentos automatizados para el recuento de células, el hemocitómetro sigue siendo el método más utilizado para el recuento de células en todo el mundo. El hemocitómetro más utilizado es la cámara de Neubauer (o “Neubauer mejorada”).

Otros hemocitómetros son el Burker, el Thoma y el Fuchs-Rosenthal. Con ellos, las partículas (por ejemplo, leucocitos, eritrocitos, trombocitos, bacterias, esporas de hongos, polen) se cuentan visualmente al microscopio.

La cámara de Neubauer es una placa de vidrio gruesa con el tamaño de un portaobjetos de vidrio (30x70x4mm). La zona de recuento consta de dos áreas regladas de forma cuadrada. Hay depresiones o fosos a ambos lados o entre las zonas en las que están marcados los cuadrados, lo que da una forma de “H”.

La superficie delimitada es de 3 mm2 y está dividida en 9 cuadrados grandes de 1 mm2 cada uno. El gran cuadrado central (que puede verse en su totalidad con el objetivo de 10X), está dividido en 25 cuadrados medianos con líneas dobles o triples.

La cubierta de cristal es un cristal cuadriculado de 22 mm de ancho. La cubierta de vidrio se coloca en la parte superior de la cámara de Neubauer, cubriendo la zona central. La zona rayada es 0,1 mm más baja que el resto de la cámara.

¿Cómo se cuentan los glóbulos blancos en la cámara de Neubauer?

Contar las células en la cámara de Neubauer. Éstas se cuentan en los cuatro cuadrados grandes de las esquinas etiquetados como WBC y si el número es Y. Un área grande es de 1 x 1 mm, y la profundidad es de 0,1 mm. Área total contada en 4 cuadrados grandes = 4 x 1 x o.

¿Dónde se cuentan los glóbulos blancos en la cámara de Neubauer del hemocitómetro?

La cámara del hemocitómetro (figura 1.2) se utiliza para contar tanto los glóbulos blancos como los rojos. Las grandes áreas cuadradas indicadas con los números 1, 2, 3 y 4 en la figura se utilizan para contar los glóbulos blancos. La zona indicada con el número 5 se utiliza para contar los glóbulos rojos.

  Camara compacta sensor 1 pulgada

¿Cómo se calcula el recuento total de glóbulos blancos?

Se ha ideado una técnica para la estimación del recuento de glóbulos blancos mediante el examen de una gota de sangre teñida de tamaño estándar. La gota se mide sumergiendo una cabeza de alfiler en la sangre y luego tocando en un portaobjetos de microscopio la sangre que se adhiere a la superficie de la cabeza de alfiler.

Recuento de plaquetas en cámara de neubauer

Los glóbulos blancos (GB) o leucocitos son células nucleadas de forma redondeada presentes en la sangre que proporcionan defensas contra los cuerpos extraños. Hay varios tipos de glóbulos blancos presentes en la sangre y se clasifican en granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos) y agranulocitos (monocitos y linfocitos). El tamaño de los glóbulos blancos varía entre 10 y 20 µm (micras). Cada tipo de Glóbulo Blanco tiene una función diferente en nuestro cuerpo….

El objetivo de realizar un recuento total de Leucocitos (WBC) es saber si padece o no Leucocitosis (es decir, el aumento del número de Leucocitos a más de 11000/mm3) o Leucopenia o (es decir, la disminución del número de Leucocitos a menos de 1500 /mm3). El recuento total de leucocitos (TLC) también se realiza para comprobar el funcionamiento de la médula ósea.

En la muestra de sangre hay un gran número de leucocitos. En la práctica, contar esta cantidad de Leucocitos directamente bajo el microscopio es imposible. Por lo tanto, los Leucocitos se cuentan utilizando un tipo especial de cámara, diseñada para el recuento de células sanguíneas en la muestra, conocida como Hemocitómetro o cámara de Neubauer.

  Camara kodak

Cálculo del recuento celular en cámara de Neubauer

ReferenciasDescargar referenciasAgradecimientosAgradecemos el apoyo de Daniela Brasser, el Prof. Dr. Colin Schwarzwald y los técnicos del Laboratorio Clínico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zurich en la realización del presente estudio. El presente estudio ha sido aceptado como tesis de máster de Lea Carisch para recibir el título de máster en medicina veterinaria de la Universidad de Zurich, Suiza.

Información de los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesBR, MS y RHL diseñaron el estudio y revisaron el manuscrito. LC realizó el análisis de laboratorio del método de prueba, y diseñó el manuscrito; BR calculó las estadísticas, y JMH y KF proporcionaron las muestras de sangre. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Corresponding authorCorrespondence to

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite debidamente al autor o autores originales y la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación al Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

Cálculo del recuento de Csf en cámara de neubauer

Los fluidos corporales (LC) estériles incluyen información clave para el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades. Una prueba fundamental es el recuento total de glóbulos blancos (Csf), que comprende el diferencial de Csf del análisis de fluidos corporales. Es importante probar los analizadores hematológicos automatizados que deben verificarse utilizando muestras de pacientes. El objetivo de este estudio es comparar el rendimiento del módulo de fluidos corporales del sistema Sysmex XN-1000 para el recuento y la diferenciación celular con los resultados de una cámara de recuento celular.

  Camara coolpix l110

Este estudio se llevó a cabo en 200 BF enviados rutinariamente al laboratorio. Los recuentos celulares y la diferenciación se determinaron tanto con la cámara de recuento celular Neubauer de líneas brillantes como con el modo de fluido corporal del sistema Sysmex XN-1000.

Los coeficientes de correlación del recuento de GB por ambos métodos indicaron una correlación muy fuerte (r≥0,90, p<0,0001) para cualquier espécimen excepto el líquido pleural. Según el análisis de regresión de Passing Bablok, Sysmex XN-1000 mostró un rendimiento aceptable de acuerdo con el sesgo de los criterios de pendiente (<±20).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad