Camara tipo puente

Cámara Panasonic

Una cámara bridge es una cámara de objetivo fijo. Combina el estilo del cuerpo y algunas de las funciones de una cámara réflex digital de objetivo único (DSLR) con la facilidad de uso de una cámara de apuntar y disparar. No es ni una cámara DSLR ni una cámara de apuntar y disparar. Es híbrida, con características adicionales exclusivas de las cámaras bridge.

El término cámara bridge se utiliza a menudo indistintamente con mega zoom, super zoom o ultra zoom porque muchos de estos dispositivos tienen objetivos zoom largos. Sin embargo, algunas cámaras bridge sólo tienen zooms moderados o cortos.

La diferencia más crucial entre las cámaras bridge y las DSLR es que las cámaras DSLR tienen objetivos intercambiables. Un fotógrafo puede cambiar entre un objetivo de 35 mm y un gran angular o zoom para asegurarse de obtener la toma perfecta en cada fotografía.

Una cámara bridge tiene un objetivo fijo. Hay un objetivo acoplado a la cámara que no se puede cambiar. Pero esto no es necesariamente un inconveniente. El objetivo de una cámara bridge tiene diversas capacidades, incluido el gran angular. Pero la característica más notable de una cámara bridge es su capacidad de zoom. El objetivo fijo de una cámara bridge suele tener un zoom de 400-600 mm, mucho mayor que el de la mayoría de los objetivos DSLR.

Cámaras Mft

Cámara bridge es un nombre general para las cámaras digitales que tienen cierto grado de control manual, un objetivo zoom de largo alcance y un visor, pero normalmente no objetivos intercambiables. Están a medio camino entre una cámara de apuntar y disparar y una DSLR completa.

  Kit strobist 13

Entre esas tres propiedades compartidas hay muchos modelos entre los que elegir. Utiliza la siguiente información para decidir si hay sitio para una en tu equipo, o si es una buena primera cámara para entrar en el mundo de la fotografía.

A principios del segundo milenio, una cámara digital era o bien una “apuntar y disparar” con muy pocos controles y divertida de usar para el fotógrafo aficionado, o bien una pesada y voluminosa réflex digital con un precio muy por encima del alcance del fotógrafo medio (ver más abajo).  Entonces hubo espacio para un nuevo tipo, la cámara bridge con controles manuales, un objetivo zoom largo no intercambiable y una cantidad decente de opciones. Para muchos fotógrafos, la cámara bridge era una opción segura que conectaba el viejo mundo de la película con el futuro mundo de la fotografía digital, de ahí su nombre: bridge.

La mejor cámara bridge antigua

Mi primera cámara fue una cámara bridge: la Sony Cyber-shot DSC-HX200V. La compré para mi primer safari africano en 2013. Era mucho más barata que una DSLR y la mejor cámara bridge del mercado. Tenía el sensor de mayor resolución (18 MP) y uno de los objetivos zoom más potentes (27-810 mm).

Ahora que las cámaras de los smartphones son cada vez mejores, hay menos cámaras bridge en el mercado. Pero hemos encontrado ocho excelentes opciones para ti. Nuestra mejor elección ofrece una excelente relación calidad-precio, un teleobjetivo que supera todo lo que puede hacer un smartphone y vídeo 4K.

  Camara ptz hikvision

Vamos a ver nuestras opciones con más detalle. Pero antes, aquí tienes un resumen de todas nuestras recomendaciones y por qué nos gustan. (Si quieres saber más sobre las cámaras bridge (superzooms), ve al final del artículo).

Tiene la misma distancia de enfoque de 1 cm, pero un sensor de mayor resolución (18,1 MP). Tiene un punto de partida más amplio para el rango de zoom (20 mm) si vas a fotografiar paisajes o interiores. Y también ofrece TouchPad AF (enfoque automático) y un sistema de profundidad de desenfoque con velocidades de enfoque rápidas de ¡0,09 segundos!

Cámaras superzoom Panasonic

Las mejores cámaras ultrazoom están diseñadas para ofrecer a los fotógrafos todo lo que necesitan en un solo paquete. En lugar de andar cambiando objetivos, los usuarios de cámaras ultrazoom pueden capturar una amplia gama de sujetos, a todas las distancias, sin tener que mover ni un dedo.

Además de cámaras ultrazoom, también se las conoce como cámaras bridge y superzoom, que es lo mismo. Muy populares a mediados de la década de 2010, las cámaras bridge han perdido popularidad junto con otros tipos de compactas desde el auge de la fotografía con smartphone. Sin embargo, todavía hay muchos ejemplos de cámaras de la talla de Nikon, Canon, Sony, Panasonic e incluso Leica.

¿Qué hace que una cámara sea ultrazoom? Hemos probado y analizado muchas cámaras compactas y, por lo general, clasificamos una cámara ultrazoom como aquella que tiene un objetivo que va desde un gran angular de 25 mm (equivalente) hasta algo tan largo como 400 mm en el extremo más alejado. Algunos de los modelos más recientes, sobre todo los de Nikon, van mucho más allá.

  Camara de llanta de carro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad