Mark zuckerberg camara laptop

Mark zuckerberg esposa

Incluso el director del FBI, James Comey, reveló que pone cinta adhesiva sobre la cámara de su ordenador portátil personal, aunque no explicó su utilidad en su comentario improvisado. “Porque vi que alguien más inteligente que yo tenía un trozo de cinta adhesiva sobre su cámara”, dijo Comey en respuesta a una pregunta en el Kenyon College en abril, según informó NPR.La cámara tapada con cinta adhesiva y la toma de micrófono están destinadas a proteger contra los hackers que utilizan la cámara de su ordenador portátil para tomar fotos o videos subrepticios o acceder a su micrófono para escuchar conversaciones – una posibilidad una vez que su dispositivo ha sido accedido a través de “ratting”. “-Chris Olson (@topherolson) 21 de junio de 2016 “Ratting” se refiere al uso de un troyano de acceso remoto (RAT), que es un software que permite a alguien controlar remotamente un ordenador. Suelen enviarse como archivo adjunto a un correo electrónico o descargarse junto a un programa inocuo, como un juego.Una vez que el RAT ha habilitado el control administrativo, puede activar una cámara web o un micrófono -sin que se encienda la luz indicadora-, además de otros fisgoneos, como acceder a información de tarjetas de crédito y hacer capturas de pantalla.

¿Cubre Mark Zuckerberg la cámara del portátil?

La imagen reveló una sorprendente precaución de seguridad improvisada contra los piratas informáticos. Al parecer, el codificador de talla mundial y cofundador de la mayor red social del mundo cubre con cinta adhesiva tanto la cámara de su portátil como el conector del micrófono.

¿Por qué deberías poner cinta adhesiva sobre la cámara de tu portátil?

El malware es la principal herramienta utilizada por los hackers para acceder a tu webcam. Cubrir tu cámara con cinta adhesiva es el primer paso y, al mismo tiempo, el último esfuerzo desesperado contra el malware que invade tu privacidad.

  Manuales yongnuo

¿Debo tapar la cámara de mi portátil?

Los ciberdelincuentes pueden acceder a estas cámaras y, debido a su posición -frente a su salón, cocina u oficina-, pueden poner al descubierto su intimidad y conversaciones delicadas. Por eso es buena idea tapar tu webcam o tomar otras medidas para mejorar tu seguridad en Internet.

Pegatina de la cámara del portátil de mark zuckerberg

No te preocupes, Mark Zuckerberg: Que seas un paranoico no significa que no te persigan. Y como el millennial más rico del mundo, puedes estar seguro de que alguien, en algún lugar, te persigue.

Por eso tiene sentido que te hayas unido al creciente número de personas que piratean el hardware de sus ordenadores y desactivan la cámara web y el micrófono. Incluso si un hacker astuto consigue penetrar en tu seguridad, no va a verte en calzoncillos.

En la foto que publicó Zuckerberg, en la que aparece enmarcado por una interfaz de Instagram de cartón, se ve su portátil al fondo. Y como Christopher Olson señaló, ese portátil tiene algunos accesorios extraños:

Thunderbird es un cliente de correo electrónico creado por Mozilla, los creadores de Firefox. Sin embargo, a diferencia de Firefox, nunca ha despegado realmente en el resto del mundo, y su desarrollo se ha estancado en los últimos cinco años. Puede que ni siquiera sea Thunderbird lo que Zuckerberg tiene instalado: otros creen que es un cliente VPN de Cisco.

Mark zuckerberg cinta camara reddit

Pero suponiendo que no seas un espía o el director ejecutivo de una empresa multimillonaria, ¿de verdad tienes que preocuparte de que alguien te espíe a través de la cámara de tu portátil? La respuesta, según muchos expertos, es sí. En 2013, un hacker declaró a BBC Radio 5 Live que acceder a la webcam de una mujer cuesta alrededor de un dólar, y que él tenía acceso a 500 ordenadores. “Siempre hay pervertidos en internet que quieren comprar ‘bots’ femeninos, y lo más probable es que si quieren una webcam hagan fotos y las vendan”, dijo entonces.

  Kit strobist 13

Al año siguiente, apareció en Internet un sitio web voyeur que ofrecía retransmisiones en directo de miles de webcams situadas en 250 países de todo el mundo. Resultó que todos los propietarios de esas cámaras web habían cometido el mismo error: no habían cambiado la contraseña predeterminada del dispositivo. “De vez en cuando hay fallos en las tecnologías basadas en la web que permiten a los atacantes abrir tu webcam y grabar vídeo en ella”, explica Tod Beardsley, director de investigación de la empresa de ciberseguridad Rapid7, al blog de gadgets Circuit Breaker . “Tenerla cubierta es algo súper barato y súper fácil de hacer, y es una señal para otras personas de que piensas en la seguridad”.

Mark zuckerberg película

En segundo lugar, y lo que es más importante, poner cinta adhesiva sobre la tapa de la cámara web no es algo tan paranoico. Mi portátil tiene cinta adhesiva sobre la webcam mientras escribo esto. Lo mismo ocurre con el portátil de mi colega Lily Hay Newman, que se ocupa de ciberseguridad. Ninguno de los dos tiene por costumbre llevar sombreros de papel de aluminio. Pero, a diferencia del control mental por extraterrestres, el pirateo de cámaras web es un fenómeno real, hasta el punto de que The Atlantic lo calificó de “epidemia”. No son sólo los hackers criminales y los mirones los que se cuelan en las webcams de la gente. Las filtraciones de Snowden revelaron que la NSA también lo hace.

  Camara de la industria electronica

Es relativamente improbable que usted y yo seamos el objetivo de un ataque de este tipo, aunque nunca se sabe. Zuckerberg, por el contrario, es muy probable que sea objeto de varios intentos de hackeo, hasta el punto de que sería imprudente por su parte no tomar medidas de seguridad adicionales. El director del FBI, James Comey, también lo hace.

El efecto práctico de la grabación de la cámara web no es sólo frustrar a los posibles piratas informáticos, sino asegurarse de que no se está retransmitiendo involuntariamente, por ejemplo, por olvidar cerrar una aplicación de videoconferencia. Y el efecto psicológico es hacerte más consciente de los sensores que podrían estar vigilándote en tu propia casa, incluidos los altavoces inteligentes como el Echo de Amazon. Ambos efectos son beneficiosos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad