Camara hiperbarica hospital naval

Programa de la Corbeta Avante 2200 de Navantia Royal Saudi Navy en

El ex portavoz de la Policía Nacional, el inspector general (retirado) Abubakar Nataprawira, que fue una de las cuatro personas que murieron en el incendio del lunes en el Hospital Naval de Mintohardjo, fue enterrado en el Cementerio de los Héroes en Kalibata, al sur de Yakarta, el martes (15/03). (Foto Antara/Reno Esnir)

Yakarta. Los investigadores de la policía siguen esperando los resultados de las pruebas del laboratorio forense para determinar si hubo negligencia en el incendio del lunes en el Hospital Naval de Mintohardjo, en el centro de Yakarta, en el que murieron cuatro personas.Los cuatro pacientes estaban recibiendo tratamiento de alta presión cuando la cámara hiperbárica se incendió alrededor de la 1 de la tarde, presuntamente debido a un cortocircuito eléctrico.

¡BUENAS NOTICIAS! Los guardacostas filipinos planean comprar un buque hospital

El Instituto de Medicina Submarina e Hiperbárica (IUHM) del Hospital de las Fuerzas Armadas de Lumut se creó el 1 de noviembre de 1996 para atender las necesidades médicas del buceo militar, comercial y recreativo. El Instituto de Medicina Subacuática e Hiperbárica, situado en la base de Lumut de la Marina Real de Malasia, dispone de una cámara de tratamiento de recompresión de tres compartimentos con las instalaciones más modernas. Hasta 2006, más de 200 buceadores han sido tratados en el IUHM. Como departamento del Hospital de las Fuerzas Armadas de Lumut, el IUHM también ofrece servicios clínicos hiperbáricos en un entorno hospitalario.

Desde 1996, nos hemos comprometido a mantener nuestros servicios como centro nacional de referencia para casos de enfermedades de buceo y medicina hiperbárica clínica, así como centro de excelencia en este campo especializado.

Las actividades de buceo han aumentado enormemente en Malasia debido al crecimiento de las industrias marinas (por ejemplo, el petróleo en alta mar), y el turismo marino en Malasia. Este rápido aumento de la actividad de buceo ha dado lugar a un número creciente de lesiones de buceo registradas en los últimos años. La Marina Real de Malasia también ha aumentado recientemente sus capacidades de buceo con la adquisición de nuevos equipos y técnicas (por ejemplo, el buceo con helio-oxígeno y el sistema de buceo con campana húmeda).

Rehabilitación después de un accidente cerebrovascular: terapia de oxígeno hiperbárico

Foto de Douglas Stutz | Niveles buenos, signos vitales buenos, progreso en el tratamiento bueno… El Comandante Juan Dapena, Oficial Médico Submarino del Grupo Nueve trabaja con los buzos de la Armada asignados al Centro Naval de Guerra Submarina Keyport Dive Locker para proporcionar terapia de oxígeno hiperbárico a un jubilado de la Armada que recientemente pasó por un tratamiento de radiación para el cáncer de la cavidad oral que afectó a su área de la mandíbula. La terapia ayuda a promover la curación y a prevenir complicaciones proporcionando al paciente un 100 por ciento de oxígeno para estimular el proceso de curación (Fotos oficiales de la Marina por Douglas H Stutz, NHB Public Affairs).

Cuando se presentó la oportunidad de prestar apoyo médico a un jubilado enfermo que corría el riesgo de sufrir graves complicaciones debido a un tratamiento de radiación anterior, la Medicina Naval y los buzos de la Armada utilizaron la histórica cámara de recompresión de la Armada conocida como “La Ballena” para proporcionar los tratamientos necesarios.

El Comandante Juan Dapena, Oficial Médico Submarino del Grupo Nueve (UMO) y los buzos de la Armada asignados al Centro Naval de Guerra Submarina (NUWC) Keyport Dive Locker han estado utilizando la terapia de oxígeno hiperbárico para tratar al Jefe de Cuerpo Hospitalario retirado Roger Johnson, quien recientemente se sometió a un tratamiento de radiación para el cáncer de la cavidad oral que afectó a su área de la mandíbula.

Clase San Juan – Los filipinos se merecen un sistema fiable y

La explosión de la bombona de oxigenoterapia hiperbárica en el Hospital Naval de Mintohardjo, en Yakarta, el lunes, podría considerarse una violación del derecho de los consumidores, especialmente del derecho a la seguridad, afirma una organización de consumidores.

“Hay dos partes que deben ser responsables del accidente: la dirección del hospital y los trabajadores profesionales implicados”, declaró el miércoles el presidente de la Fundación de Consumidores de Indonesia (YLKI), Tulus Abadi.

El hospital y las demás partes implicadas deben indemnizar a las víctimas y a sus familias, porque es un derecho de los pacientes recibir una indemnización si se produce algún accidente, incluso en el hospital, dijo Tulus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad