Dolor de oído en la cámara hiperbárica
Si esta es la primera vez que se trata en una Cámara Hiperbárica, entonces esta consulta será su introducción a cómo funciona HBOT y el por qué detrás de nuestros protocolos de tratamiento. Nuestro Director Médico, el Dr. Borsand tiene décadas de experiencia, primero como cirujano general y cosmético y más recientemente como Clínico Hiperbárico. Dr. Borsand toma el tiempo para escuchar sus preocupaciones de salud y objetivos, entonces trabaja con su equipo de Técnicos Certificados de Hyperbaric para asegurar su salud es protegida y sus objetivos son encontrados.
Discusión sobre la Terapia de Oxígeno Hiperbárico – Dr. Mercola
Cuando se me presentó la oportunidad de probar la terapia de oxígeno hiperbárico en Karyn’s Inner Beauty sólo dos pensamientos pasaron por mi mente: “¿Dónde puedo inscribirme?” y “¿Qué es exactamente la oxigenoterapia hiperbárica?”. En mi cabeza, apuntarme a una de estas sesiones iba a ser en parte un tanque de privación sensorial, en parte 2001: Odisea en el espacio, en parte, no sé, ¿tal vez alpinismo?
Estas son las preguntas que la gente quiere saber antes de meterse en uno. Pero no hay nada que temer: una cámara hiperbárica simplemente modifica la presión del aire en su interior, suministrando oxígeno al 100% y permitiendo a los usuarios inhalar niveles más altos de O2. Sin embargo, eso no le dice mucho si no está seguro de por qué lo haría, así que siga leyendo para saber un poco más sobre cómo es en realidad:
Dado que el cuerpo necesita oxígeno en su proceso de curación, los médicos utilizan la terapia hiperbárica para aumentar los niveles de oxígeno de una persona, lo que a su vez puede ayudar al cuerpo a regenerar los glóbulos rojos, combatir las infecciones bacterianas y acelerar su curación natural. Esto hace que la terapia sea útil para quienes padecen:
BENEFICIOS DE LA OXIGENOTERAPIA HIPERBÁRICA
ResumenLa oxigenoterapia hiperbárica consiste en respirar oxígeno puro en un entorno presurizado. La oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento bien establecido para la enfermedad por descompresión, un riesgo potencial del submarinismo. Otras afecciones tratadas con oxigenoterapia hiperbárica son:
En una cámara de oxigenoterapia hiperbárica, la presión del aire es de 2 a 3 veces superior a la presión normal. En estas condiciones, los pulmones pueden recoger mucho más oxígeno del que sería posible respirando oxígeno puro a una presión de aire normal.
Por qué se realizaLos tejidos del organismo necesitan un suministro adecuado de oxígeno para funcionar. Cuando un tejido se lesiona, necesita aún más oxígeno para sobrevivir. La oxigenoterapia hiperbárica aumenta la cantidad de oxígeno que puede transportar la sangre. Con tratamientos repetidos, los niveles temporales de oxígeno extra elevados favorecen los niveles normales de oxígeno en los tejidos, incluso después de finalizar la terapia.
La oxigenoterapia hiperbárica se utiliza para tratar diversas afecciones médicas. Y las instituciones médicas la utilizan de diferentes maneras. Su médico puede sugerirle la oxigenoterapia hiperbárica si padece alguna de las siguientes afecciones:
Hbotterapia
La cobertura del oxígeno hiperbárico por el seguro médico suele depender de la afección concreta del paciente. Como señala John Hopkins Medicine, la oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento establecido para afecciones como el síndrome de descompresión, infecciones graves y heridas que no cicatrizan como consecuencia de diabetes o lesiones por radiación,
Dependiendo de la afección, algunos pacientes pueden necesitar docenas de tratamientos. Por ejemplo, según el Hospital Presbiteriano de Nueva York, las infecciones de larga duración y otras heridas pueden necesitar entre 20 y 60 tratamientos a lo largo de varias semanas.
Muchas personas se benefician de la oxigenoterapia hiperbárica, especialmente las que padecen heridas crónicas. La oxigenoterapia hiperbárica puede ayudar a cicatrizar los tejidos mediante el crecimiento de nueva piel, vasos sanguíneos y tejido conjuntivo. En general, la oxigenoterapia hiperbárica se considera segura.
La oxigenoterapia hiperbárica no es adecuada para todas las personas. Su médico puede recomendarle otro tratamiento si padece determinadas afecciones médicas, como algunos tipos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones respiratorias o cataratas…,