Camara para llanta de moto

Tubos de moto

Nuevo sistema de inflado de neumáticos para Enduro y Extremo-Enduro.Con un grosor de 7 mm, las Lucioli están equipadas con 2 cierres/pernos de seguridad interiores en la llanta (la válvula es muy robusta y no se rompe, incluso con un uso intenso y prolongado). Gracias a su grosor y a su refuerzo interior, los Lucioli pueden utilizarse con una presión muy reducida. Cuando se pinchan, ofrecen un efecto run-flat como algunos neumáticos de coche, para que puedas volver a casa o terminar la competición con seguridad.

Peso 4 kgDimensiones 30 × 30 × 60 cmEspecificaciones Presión de trabajo con carga media (peso medio del ciclista 75 kg):Lucioli trasero:Carretera con buena tracción: 0,8 bar (11,5 psi)Terreno Enduro Mixto: 0,6 bar (8,7 psi)Terreno Enduro Duro: 0,4 bar (5,5 psi)Lucioli Delantero:A partir de 0,6 a 0,9 bar (8. 7 – 13 psi)Recomendación de uso Para Enduro Extremo, recomendamos utilizar siempre 2 retenes de neumático/bloqueos de llanta/pernos de seguridad (no cortar ninguno de ellos)Es aconsejable ensanchar los orificios de la llanta a 9 mm (desde los 8 mm estándar) y biselar el orificio para facilitar la inserción de la válvula y los bloqueos de llantaNo es necesario un fondo de llanta

¿Los neumáticos de las motocicletas utilizan cámaras de aire?

Neumáticos de moto con cámara o sin cámara, conversión de neumáticos con cámara a neumáticos sin cámara y el sistema Tubliss. Hoy en día, la mayoría de las motos de aventura vienen con neumáticos sin cámara. Sin embargo, todavía hay algunos modelos con neumáticos con cámara, como la Tenere 700 y la Africa Twin Standard 2020 (la Adventure Sports tiene neumáticos sin cámara).

¿Cómo sé qué tamaño de cámara de aire debo comprar para mi moto?

Cómo determinar el tamaño de tu cámara de aire. La cámara de aire correcta es la que figura en el neumático de tu moto. Comprueba el flanco del neumático, anota la medida (120/70/19, por ejemplo) y busca una cámara de esa medida. Así de sencillo.

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Las mejores cámaras de aire para moto

“Una de las formas más sencillas de comprobar si un neumático es tubeless o no es comprobar qué tipo de válvula poseen los neumáticos. Más concretamente, también depende del número de veces que se pincha un neumático mientras se conduce la moto”.

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos ciclistas es que no pueden saber si la bicicleta tiene neumáticos sin cámara o no. Según nuestra experiencia e investigación, se puede comprobar un neumático sin cámara de una bicicleta de las siguientes maneras:

Lo primero y más básico es preguntar al vendedor las especificaciones generales de la bicicleta y de sus neumáticos. Si el vendedor confirma que los neumáticos son tubeless, debes preguntarle por la marca de neumáticos que ha instalado en la bicicleta.

A muchas bicis les puede ocurrir que sus cubiertas sean tubeless, sin embargo, puede que todavía haya una cámara en su interior. En ese caso, Carbon Side Up de Bike Stack Exchange dice que hay que centrarse en mirar el vástago de la válvula de la bici.

Basándose en estas tres suposiciones, se puede saber fácilmente si las cubiertas de una bicicleta que se va a comprar son tubeless o no. El usuario también dice que estas suposiciones pueden equivocarse, pero según él, son ciertas en casi el 95% de los casos.

Tabla de tallas de cámaras de aire para neumáticos de moto

Hoy en día, la mayoría de las motos de aventura vienen con neumáticos sin cámara. Sin embargo, todavía hay algunos modelos con neumáticos con cámara, como la Tenere 700 y la Africa Twin Standard 2020 (la Adventure Sports tiene neumáticos sin cámara). Entonces, ¿cuál es la ventaja y la desventaja de ambos sistemas?

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Para la mayoría de los pinchazos simples, un neumático sin cámara es mucho más fácil y rápido de arreglar en el arcén. Basta con insertar un tapón en el neumático para arreglarlo en 5 minutos, sin desmontar toda la rueda. Aquí tienes un vídeo que muestra cómo funciona:

Entonces, ¿cuándo usar neumáticos con cámara en lugar de neumáticos sin cámara? Buena pregunta. En realidad no hay muchas ventajas sobre un sistema tubeless en motos de aventura. En motos ligeras de enduro y motocross se ven mucho más los sistemas sin cámara. En situaciones off-road con motos ligeras, los neumáticos con cámara son más resistentes. Pinchan menos rápido, especialmente cuando la presión de los neumáticos es más baja.

Pero… estas ventajas no son en realidad la razón principal por la que se utilizan cámaras de aire. Las cámaras se utilizan en ruedas que no son herméticas. Las ruedas de radios para ser exactos. La mayoría de las ruedas de radios pierden aire donde los radios se unen a la llanta. Poner una cámara elimina ese problema. Hoy en día, incluso las ruedas de radios pueden ser herméticas, lo que elimina la necesidad de una cámara.

Tipos de vástagos de válvula para cámaras de aire de motocicletas

Esta es una cámara 500/510-16 con un vástago metálico central TR4. Se trata de una cámara de 16 pulgadas de alta calidad para vehículos de colección. La aplicación recomendada es para neumáticos Bias Ply y el ajuste recomendado es para un neumático 500/510-16. Se adapta a neumáticos de 500-510 de ancho y 16 pulgadas de diámetro. Esta cámara de bicicleta de 16 pulgadas tiene un vástago de metal TR4 y la ubicación del vástago de la válvula es central. El vástago TR4 es un vástago metálico roscado de 1 pulgada de alto y 5/16 pulgadas de diámetro. El artículo real puede diferir de la foto. Hartford tubos de marca se construyen para cumplir con nuestras especificaciones utilizando materiales de primera calidad. Están diseñadas específicamente para sus aplicaciones, para proporcionar una solución de cámara de alta calidad y una vida útil fiable. Se trata de tubos de excelente calidad, disponibles en una amplia gama de tamaños para aplicaciones de vehículos de colección y especiales.

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